Autor Tema: ayuda: quiero mejorar calidad de fotos escaneadas  (Leído 5717 veces)

Desconectado torponcete

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
ayuda: quiero mejorar calidad de fotos escaneadas
« en: 18 de Marzo de 2005, 11:10:46 am »
En primer lugar, saludos a todos los foreros; alucino con vuestras fotos y me deprimo al pensar que nunca alcanzaré ese nivel.
Bueno, mi tema es el siguiente, estoy escaneando fotos del albun familiar de mis padres, desde que eran unos crios hasta ahora ya convertidos en abuelos, con la intención de montar un dvd.
Quisiera que me echarais una mano para ver que puedo hacer con el ps(que lo manejo fatal) para mejorar en lo posible la calidad de las imágenes.
Un Saludo
Sony DSC-W1 (la polémica)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
ayuda: quiero mejorar calidad de fotos escaneadas
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2005, 12:29:50 pm »
En primer lugar decirte que todos nos hemos o hayamos con el mismo dilema, nuestras fotos nos parecen malas con respecto a las que vemos de otros, pero no por eso nos desanimamos pues partiendo del hecho de que esta es una afición el mostrar nuestras imagenes por muy malas que nos parezcan es la única forma que tenemos de ir mejorando con los consejos que nos pueden dar.

Con respecto a tú pregunta es dificil pues es muy genérica, pero tratare de darte unos pasos más o menos básicos para intentar mejorarlos.

* El primer paso y tal vez uno de los más importantes es el escaneo, debes de ser consciente de que al escanear las fotos ya en papel (en negativo se obtiene mejor calidad), estamos reduciendo la calidad de esta pues salvo que tengas un escaner semiprofesional o profesional que te permita una resolución de escaneo alta, siempre existira una perdida notable del rango tonal entre otras cosas. Pero el escanear a máxima resolución tampoco te asegura un resultado óptimo, aparte de crearte ficheros tremendamente grandes y dificiles de manejar. Mi consejo es que no utilices una resolución superior a 150 ppp (puntos por pulgada) pues aunque para pasarlos a un dvd es más de lo que necesitas siempre tendrás la opción de una vez mejorada la imagen llevarla a imprimir y con esa resolución vas más que sobrado.
* El paso siguiente es y depende de como este la imagen el ajustar los parametros más básicos, niveles, brillo y contraste, saturación y algún otro que dependera la imagen (dominate de color, etc), en estos casos y como dices no dominas el photoshop, mi consejo es el utilizar las opciones automáticas que en el 80% de los casos te darán unos resultados aceptables.
* El tercer paso y denuevo dependemos de como se encuentre la imagen original sería el retoque de la misma, eliminar arañazos, clonar zonas, y un sin fin de ediciones que dependera de cada imagen. Aquí uno de los últimos pasos sería el aplicar máscaras de enfoque si fuera necesario o incluso dependiendo de la manipulación la eliminación del ruido creado en la edición.
* Por último y creo que lo más facil sería una vez editadas todas las imagenes sería hacer un proceso por lotes para igualar tamaños fijos para las de formato horizontal y para las de formato vertical, con un tamaño de 800x600 es más que suficiente para dvd y reproduzción en televisión pues has de tener encuenta que nuestras televisiones trabajan con una resolución de 625 lineas en modo entrelazado. De todas formas yo he probado con resoluciones superiores a 1600x1200 y la verdad es que apenas noto la diferencia salvo en que trabajo con ficheros más pesados.

Espero haberte aportado algo de luz en tus dudas y seguro que alguien más del foro te puede aconsejar.
 :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
ayuda: quiero mejorar calidad de fotos escaneadas
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2005, 10:31:42 pm »
hola amigo , ya te ha contextado mido, yo elimino arañazos, clono  y reencuadro (si hace falta ) antes de ajustar niveles , color,  etc

si tienes alguna duda de como se hace algo de lo que te ha dicho mido , en las faqs tienes varios tutoriale que te pueden servir, y si siges con dudas preguntas aqui otra vez :D



Citar
nuestras fotos nos parecen malas con respecto a las que vemos de otros,


totalmente de acuerdo , con ello aprendemos :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License