Autor Tema: preparar trabajos para imprenta?  (Leído 2718 veces)

Desconectado malkavia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
preparar trabajos para imprenta?
« en: 05 de Abril de 2005, 05:33:39 pm »
Hola a todos,
Cuando preparo algún trabajopara imprenta, tipo tríptico o un catálogo, lo entrego en formato Freehand, con imágenes tratadas en Photoshop. Éstas suelen ser fotografías digitales y en la impresión final "deberían" ser fieles a lo que son en realidad (por ejemplo, mármol, madera, etc... una variación en el color supone que parezca otro tipo).
Los ajustes de color, en Photoshop, los tengo configurados según  un libro de TIM GREY "El color en la fotografia digital", donde especifica usar el espacio Adobe RGB (1998). Además, uso Optical 3.7, de Colorvisión, para calibrar el monitor, y viseras para evitar la incidencia de la luz ambiente. Con todo esto, creía que la ímagen que veo en Photoshop, sería bastante apróximada a lo que se veria en la imagen impresa.
Bueno, resulta que no y ya no se donde puede estar en fallo.
Sería de gran ayuda, por no decir de vital importancia, que alguien me hechase un cable con esto.
Gracias

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
preparar trabajos para imprenta?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2005, 03:23:01 pm »
hola Malkavia, no se si esto te puede ayudar , pero es un problema comun por que Adobe Photoshop, no lo corrige a la hora de imprimir sino que se ha de hacer manualmente. Leiendo tu Post me acorde de un articulo que lei hace tiempo de JOSE MELLADO, el cual es el AUTOR. Espero que te Ayude las imagenes.
Destroyer si esta mal el MANUAL me lo decis por favor. gracias






MUXU BAT y espero que te ayude ,, sino sigue preguntando ,,aqui la gente es de 10,,,

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
preparar trabajos para imprenta?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2005, 05:32:44 pm »
Independiente de los sistemas de calibración, que lecturas te dan en pantalla las masas de color contra el impreso?.

Tipo de papel que usan para impresión, método de impresión por pliego 1 unidad, o máquinas de 4 unidades, ganancia de punto, pero sobre todo, recuerda que para Europa y America se usan modelos de color específicos.

La comparativa es impresión de la imagen contra una masa de color hecha en freehand, ahi podrás notar cuanto varían con respecto al original y su posible causa.

Si todo en el impreso varia con respecto al original, nos indicaría que la calibración esta mal hecha no importado si usa uno los más modernos aditamentos porque el programa estaría interpretanto equivocado.

Lo que deberias ver es que valores te da photoshop con respecto al CMYK para buscar el error.

Ahora recuerda que de una imagen RGB de 16.7 millones de colores a un espacio de impresion CMYK que es mucho mas reducido, hay quienes dicen 4 millones de colores, los colores tienden afectarse de manera considerable.

Si pudieras tener alguna comparativa en imagenes de los que hablamos o imagen que salio muy diferente, podriamos ver que paso.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
preparar trabajos para imprenta?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2005, 07:10:26 pm »
Hola
:
 Bienvenid@ al foro malkavia....


Citar
Destroyer si esta mal el MANUAL me lo decis por favor


Ni una palabra... :D

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License