Autor Tema: nadie me contesta  (Leído 3626 veces)

Desconectado carmen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
nadie me contesta
« en: 23 de Marzo de 2005, 06:52:26 pm »
os pido perdon si mi pregunta os ha molestado pero que mejor que una contestación de personas que saben realmente de este mundillo .gracias

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
nadie me contesta
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2005, 07:10:16 pm »
bueno no puedo hablar de estudios académicos de diseño, más siendo un tema un tanto extenso.

Con estudios o sin ellos la única diferencia que he encontrado es que el profesional con ética no se ocupa mucho de esas pequeñas cosas.

Ahora depende si sales a buscar trabajo, llega a acostar un poco más, más nada que no se pueda solventar.

Date una vuelta por este sitio, es donde entrevisto a alguinas personas que he tenido el gusto de conocer y tengas una referencia.

El link:
http://www.vecindadgrafica.com/comunica.htm

Algunos entrevistados:

Entrevista a Miguel Calderón
coordinador del exitoso Flash For México
Entrevista Adan Avelar Islas

Entrevista a Juan Izquierdo
Diseñador Gráfico radicado en Valencia, España, autor del libro Iniciación y Referencia de CorelDRAW 10 de la editorial McGrawHill.
Entrevista Alejandro Díaz González

Entrevista a Sergio Velázquez Rodríguez
actualmente Director de Arte de la empresa Capital One Financial Services en la ciudad de Richmond, Virginia EE.UU.
Entrevista Alejandro Díaz González

Entrevista a Miguel Angel Barragán
tal vez no les sea fácil relacionar el nombre, es por ello que usaré el nick que diariamente usa en www.magiaphotoshop.com Barrcos , entre otros foros, nacido en Madrid, España.
Entrevista Alejandro Díaz González

Entrevista a Antonio Fernández-Coca
Doctor y Profesor Titular en la Universitat de les Illes Balears. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ex profesor coordinador del Master Europeo en Multimedia Interactiva (MA IMM). En julio de 2003 fue nombrado por el Rector como "Coordinador de la web de la Universitat de les Illes Balears".
Entrevista Alejandro Díaz González

Entrevista a Michael Cervantes
Desktop Publisher egresado del Southern Institute of Business and Technology de Dallas, Texas. Actualmente ejerce de Artista Gráfico Freelancer y de C-Tech de Corel Corporation.

Otros temas:

Planeación del Diseño
Mesa Redonda Convocada por Vecindad Gráfica
Coordinador Alejandro Díaz González

Planeación del Diseño Segunda Parte
Mesa Redonda Convocada por Vecindad Gráfica
Coordinador Alejandro Díaz González

Práctica del Diseñador
por Alguien
Interacción recopilada del Foro de Diseño Gráfico.

Presentar / Ceder / Presupuestar un logo
por Bizilagun, Alguien, Don Sivoli y Adandesign
Ante la frecuencia con que se pregunta en los foros cómo hay que cobrar el trabajo que realiza el diseñador y las dudas que se observan sobre el quehacer profesional del mismo.

Derechos de autor y propiedad intelectual en Diseño Gráfico
Plática de Foros en Línea
derechos de autor y propiedad intelectual Tengo un problema con un cliente que me está obligando a interesarme por los aspectos legales del trabajo de diseñador, algo que, me da la sensación, todos evitamos hasta que no hay más remedio...

Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
nadie me contesta
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2005, 03:39:57 pm »
Hola:  
Bienvenida al foro carmen..
 
Tu pregunta inicial..

Citar
DISEÑO GRÁFICO SIN ESTUDIOS:

hola me llamo carmen y me gusta el mundo del diseño grafico pero como no tengo el bachollerato no puedo entrar a las escuelas buenas de diseño grafico asi que me apunte en sistem esta bien pero solo te enseñan programas informaticos , por mi cuenta estoy aprendiendo ilustracion y enmaquetacion atraves de libros webs y amigos pero no se si a la hora de buscar trabajo me servira,contestarme porfa tengo mucha ilusion pero a veces pienso que todo lo que hago no me servira de nada



Siento no poder serte de ayuda, a ver los compañeros si pueden  apuntarte algo, además de lo que ya te indicó alzai.. De todos modos da un poco de tiempo pues esta semana es un tanto festiva y muchos estan descansando..  :wink:   A ver a partir del Lunes...

Un saludo

Desconectado Archiduque

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 414
  • El amor es lo único que hay que ganarse en la vida
    • @cerveza_fria_y_anarquia
nadie me contesta
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2005, 05:00:14 pm »
Ok, no soy un eXperto... pero hasta donde yo se, salvo que tengas un talento increible para lo que haces... a menor preparacion formal peor puesto laboral... (si es que...).
ahora que yo he conocido algunos autodidactas que les va de maravilla, pero como te digo... gente en eXtremo talentosa... lo bueno de trabajar detras de una pantalla es que se te juzga unicamente por tu trabajo (por que, dado el caso nunca se va a saber si eres Bill Gates o un simple tipo que tiene talento)...


Ahora que si algo te gusta... digo, si realmente te gusta... bueno, mejor morir intentandolo que vivir toda una vida con la duda...

saludos !!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License