Autor Tema: Presentacion Asociaciones  (Leído 3016 veces)

Desconectado SolidarizARTE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Autores y Artistas Solidarios (ONG)
    • SolidarizARTE - Autores y Artistas Solidarios
Presentacion Asociaciones
« en: 12 de Marzo de 2005, 01:08:01 pm »
Estimado Dabo y amig@s, he encontrado esta estupenda web y no he dudado en registrarme.Tengo creadas 2 asociaciones (Solidarizarte - Autores y Artistas Solidarios / ALDEFEN - usuarios de Banca, Adm. Pública y Grandes Empresas) y me gustaría contar con colaboradores que me ayudasen a construír las webs oficiales de las mismas además de futuros asociados que apoyen los fines y objetivos establecidos en sus respectivos estatutos. Por tanto, si no hay inconveniente aquí, intentaré que me echen una mano desde este portal. Muchas gracias por anticipado a tod@s y hasta pronto. Jon Luna

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Presentacion Asociaciones
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2005, 05:10:29 pm »
aqui nos tienes Jon, un abrazo y bienvenido  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Presentacion Asociaciones
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2005, 11:37:38 pm »
Hola!!

  Bienvenido y, aunque en la actualidad no tengo demasiado tiempo, en lo que se pueda cuenta conmigo.

  Me gustaría nos hablases un poco de tus asociaciones, en que se basan, fines, composición, etc.

 Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado SolidarizARTE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Autores y Artistas Solidarios (ONG)
    • SolidarizARTE - Autores y Artistas Solidarios
Gracias por la bienvenida
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2005, 08:51:34 am »
Os agradezco amigos vuestros mensajes de bienvenida, apoyo e interés por mi mensaje aquí publicado. Sobre el fondo y forma de las asociaciones, colocarlos aquí me gustaría, solo que quizás sería un post demasiado largo y  lo ideal es colocar los links para acceder a esa información, y en eso estoy trabajando. La red es una herramienta y un medio muy útil hoy por hoy, pero para comunidades que no son solo virtuales, su desarrolo es más complicado. Tanto así que hasta hemos dado de alta un servidor para tener nuestro propio hosting hace tan solo unos dias, por otro lado terminando los contenidos y maquetación de una revista, etc., en fin, que las cosas llevan su tiempo para crear una infraestructura sólida. Si no viene mal, posteo los fines y objetivos en respuestas diferentes, y más adelante, comento con detalles. Muchísimas gracias por la atención y felices pascuas. Jon Luna

Desconectado SolidarizARTE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Autores y Artistas Solidarios (ONG)
    • SolidarizARTE - Autores y Artistas Solidarios
SOLIDARIZARTE Autores y Artistas Solidarios
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2005, 09:05:03 am »
SOLIDARIZARTE - Asociación de Autores y Artistas Solidarios

La Asociación orientará sus recursos artísticos, económicos y humanos a la consecución de los siguientes objetivos:
                             
a) Apoyar y proteger la dignidad de los seres humanos, proclamada en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

b) Realizar y apoyar actividades artísticas, con especial incidencia en los aspectos que definen y fomentan la importancia de que el Arte, como vehículo idóneo de intercambio y unión de culturas, se incorpore efectivamente a la educación haciéndola mas tolerante, abierta y adecuada, no condicionante, basada en los valores de respeto, libertad, justicia y la solidaridad entre los seres humanos, como base imprescindible para la construcción de un mundo nuevo.

c) Concienciar sobre la necesidad de proteger los recursos naturales del planeta y a todos los seres que lo habitan.                  

d)Programar y promover eventos artísticos y culturales tanto para denunciar las situaciones que originan las bolsas de pobreza y conflictos bélicos, como en la acción directa mediante programas de ayuda concretos en caso de emergencia por dichos motivos o por causas catastróficas.

e) Organizar actividades artísticas y culturales de sensibilización a todos los niveles, tanto sociales como culturales y apoyar causas justas.

f) Promover la realización de proyectos de cooperación entre todo tipo de artistas, así como entre estos y personas o entidades, tanto públicas como privadas, de cualquier tipo, para el cumplimiento de los fines aquí señalados.

g) Facilitar el intercambio de ideas, proyectos e inquietudes entre profesionales de arte sean o no asociados.

h) Favorecer las acciones de cooperación para que el arte, además de cultura y entretenimiento, sea un vehículo de concienciación y ayuda en beneficio de todos los seres humanos y del planeta que habitan.

PD: ver www.forocivil.com

Desconectado SolidarizARTE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Autores y Artistas Solidarios (ONG)
    • SolidarizARTE - Autores y Artistas Solidarios
ALDEFEN
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2005, 09:12:07 am »
ALDEFEN - Usuarios de Banca, Adm. Pública y Grandes Empresas.

Art. 4º Fines Constituyen los fines de la Asociación:

   1.- Proteger y defender la dignidad humana, en todos los ámbitos, frente a los abusos que se pudieran producir ocasionados por el funcionamiento tendencioso, deficiente, incorrecto, deshumanizador o abusivo de la banca, la administración del estado y las grandes empresas.

   2.- Promover y favorecer las iniciativas legislativas que se consideren necesarias en defensa de lo señalado en el punto anterior.

   3.- Trabajar en cuanto a la concienciación de que los organismos señalados están al servicio de los seres humanos, y que su función debe ser la de servir a la sociedad en la que desarrollan su actividad y que ésta actividad debe realizarse con criterios éticos y de absoluto respecto a la dignidad humana.

Art. 5º Actividades

   Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, se realizarán las siguientes actividades:

a)   Promover reuniones y conferencias en las que participen representantes y personas de diferentes ámbitos, del Estado, agentes Bancarios, agentes Sociales así como representantes de grandes empresas dispuestas e interesadas a establecer  principios de ética y respeto a la dignidad humana por encima de cualesquiera formas arbitrarias de actuación.

b)   Realizar las acciones necesarias en al ámbito de las Administraciones Públicas, medios de comunicación social y otras Asociaciones para establecer las actuaciones concretas a fin de favorecer la humanización en la actuación de dichas entidades.

c)   Llevar a cabo reuniones artísticas, conciertos musicales y cualesquiera otras acciones con ellas relacionadas, de proyección social, para la mayor divulgación de dichos principios y/o en su caso para denuncia de hechos concretos cuando estos se infrinjan.

d)   Establecer las iniciativas legislativas que se consideren necesarias para el cumplimiento de los fines señalados, así como profundizar en una mejora de los instrumentos democráticos de gobierno.

e)   Establecer, de acuerdo con las Administraciones Públicas interesadas, las acciones conducentes a incluir mejoras en los aspectos mencionados así como en la humanización de todos los servicios que se prestan a los ciudadanos.

PD: ver www.forocivil.com

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Presentacion Asociaciones
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2005, 09:15:43 am »
Muy interesante las dos asociaciones que nos muestras.

  Si pudiera ser y no es mucho pedir, cuando se organizase algún tipo de evento o actividad con algo de antelación nos lo posteas aquí por si alguno de los amigos del foro está interesado en asistir o participar.

  Un saludo y gracias a tí por cooperar e informarnos.

  Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License