Autor Tema: Tutorial Del Norton Ghost V. 8.2.0.1117  (Leído 54276 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Tutorial Del Norton Ghost V. 8.2.0.1117
« en: 30 de Marzo de 2005, 11:59:25 pm »
TUTORIAL  DEL NORTON GHOST  V. 8.2.0.1117


Les explicaré de la forma más sencilla como he creado una imagen, formateado y repuesto  la imagen clonada con este programa.

Lo normal es encontrarnos al final una reseña como ésta ,pero se me hace imprescindible ponerla al principio.

No me hago responsable del mal uso del tutorial así cómo del posible  daño a vuestros ordenadores .

Ordenador utilizado:

AMD sempron ( tm) 2.600 1,83 GHZ
512 MB De Ram
30 GB particionado  15 “ C” x 15 “ D”
SO XP Pro  FAT 32

Cámara fotos :
 
BENQ DC 2300 

Tiradas de las fotos : Macro


COMENCEMOS: 1º PARTE.

*Si quieren buscan en la web de Symantec la ayuda necesaria a lo que no entienden ,lo que hay que tener en cuenta  "las versiones del programa ",ya que yo he buscado información sobre todo un poco ,para orientarme y así mismo las he puesto en el manual para que se orienten también ustedes....

AYUDA


Deberemos tener  dos particiones u otro disco duro , donde irá nuestra imagen.

Symantec nos explicará mejor como desistalar una versión anterior si no nos funciona  "agregar y quitar programas".

http://service1.symantec.com/SUPPORT/INTER/ghostintl.nsf/e5edb6aae0e2e38c88256c3700615b6f/b97a7d7aa4af102888256f24006f376c?OpenDocument

Debemos limpiar nuestra partición antes de  clonarla   :

1º - Tener un antivirus actualizado.
2º - Programas antiespías actualizado.
3º - Limpiar Cookies , Historial, Temporales de Internet y Windows ,manualmente o con  un programa.
4º - Desfragmenta el disco . Aquí les dejo un enlace de como obtener un mantenimiento básico del pc.

MANTENIMIENTO BASICO DEL PC , por DESTROYER

Tenemos  previamente el programa de  Norton Ghost instalado , nos vamos  a :

Inicio – Todos los programas – Symantec Ghost
De las  cinco opciones escoger la segunda , Ghost Boot Wizard.

 Abrimos el asistente  de Norton Ghost  ,nos pondrá las siguientes opciones a elegir para crear el disquete.

1-   Standard Ghost Boot Disk …..> esta es la que  elegimos para el tutorial.
2-   Netword Boot Disk
3-   Drive Mapping Boot Disk
4-   Cd/DVD Startup Disk UIT Ghost
5-   Console Boot Partition
6-   TCP/IP Network Boot Image
7-   TCP/IP Network Ghost Cliente Boot Image

Comencemos con la creación  del Disquete:

1 - STANDARD GHOST BOOT DISK



2-En  ADDITIONAL SERVICES no marcaremos nada.



3- En DOS VERSION  ,dejaremos marcado : USE PC-DOS
 
Si queremos saber algo más de esta pantalla ,  dejo el  enlace relacionado.

Cómo crear un disco del sistema DOS para Ghost




4-  CLIENT TIPE, la ruta donde se copiará el ejecutable ,dejar por defecto la que viene marcado ,en este caso :

*Symantec Ghost
 
C:\Archivos de programa\Symantec\Ghost\ghost.exe



5-  EXTERNAL STORE SUPPORT, viene desmarcado por defecto  ,yo lo he marcado :

•   Override  Bios USB Control
•   Override  Bios FireWire Control




6- Destination Drive ,dejaremos todo marcado como está ,sobretodo  “  formatear  los discos “




7- REVIEW





8-Al aceptar la pantalla anterior ,empezará a crear el disquete ,recordar que pedirá dos .





9-Acepta todas las ventanas ,es información para formatear los disquetes  e instalar.





10- FINISHED ,aquí acaba la creación de los disquetes   . Recordar etiquetarlos correctamente.





A continuación recordar que deben poner el  GHOST:EXE en  la partición u otro disco donde vaya a estar la imagen ,estas dos cosas deben ir juntas . Lo mejor es dejarlo fuera de las carpetas en esa partición que elijamos.
 
El exe  está en esta ruta :

C:\Archivos de programa\Symantec\Ghost
 
El archivo se llama : ghost y es una aplicación de 1.366 kb y es la que deben copiar en la otra partición,no lo abran allí o generará un txt  de error.




Enlaces de interes :

Cómo guardar un archivo de imagen directamente en un disco CD/DVD R/RW
 

*Fin de la primera  de tres partes que constituye el manual.
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Tutorial Del Norton Ghost V. 8.2.0.1117
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2005, 12:00:36 am »
TUTORIAL DEL NORTON GHOST  V.8.2.0.117

……………………2 º PARTE………………….            

 CREAR  UNA IMAGEN  


COMENZAMOS

1-   Reiniciar con  el primer disquete dentro ,cuando termina de leerlo nos saldrá  las opciones  a elegir ,escogeremos la primera:

THIS COMPUTER WAS  STARTED FROM A GHOST BOOT DISK    “ intro”




2-   Al terminar la carga  del mismo ,nos pedirá que insertemos nuestro segundo disquete , esperaremos  un poco a que se abra el programa.
 
   

3-   ABOUT SYMANTEC GHOST ,esta es la portada del programa  ,la aceptamos. ( OK ,con el ratón )
 



4-Comenzamos a crear nuestra imagen :

LOCAL …………. ( utilizamos el ratón)

PARTITION……..    "

TO IMAGEN…….     al aceptar esta opción ,nos llevará a la siguiente ventana .




5-SELET LOCAL SOURSE DRIVE BY CLICKING ON THE DRIVE NUMBER
( ok ,con el ratón)





6- SELET SOURSE PARTITION  (S) FROM BASIC DRIVE :1
 Seleccionamos   " part 1 primary " con el ratón.
( ok ,con el ratón)





7-FILE NAME COPY IMAGE TO , tendremos  que buscar  la unidad  ( partición u otro disco duro ) donde guardaremos nuestra imagen, aquí  la partición elegida es "D" pero lo normal es que entre  " [ ] " nos diga como se llama  la partición   para que no nos confundamos  . Normalmente le pongo nombre a todas mis particiones para no liarme ;D.

D : 1:2 [] fat drive



*si nos fijamos ya tengo otra imagen  guardada ,así que poner datos diferentes para diferenciar  todas vuestras imagenes.

Le ponemos en  FILE NAME  un nombre al archivo ,no hace falta poner la extensión GHO  como en versiones anteriores  y aceptamos  en SAVE.

( todo con el ratón )






8- En  COMPRESS  IMAGE ( 1916)

 Nos preguntará : COMPRESS IMAGE FILE ?

Aceptamos, HIGH. ( con el ratón)





9- QUESTION ( 1837)

Nos preguntará lo siguiente :

PROCEED WITH PARTITION IMAGE CREATION ?

YES  (con el ratón )





10- INDICADOR DE PROCESOS, dependiendo de los gb que queremos clonar  tardará  el proceso de la copia .




11- IMAGE CREATION  COMPLETE SUCCESSFULLY

  CONTINUE  ( con el ratón)




Y aquí ha terminado  la copia de nuestra partición  “ C”  ,al aceptar el apartado anterior nos llevará al principio para salir del programa pulsamos sobre, QUIT.



Nos pedirá confirmación para salir :

¿ Are you sure you want to quit …….
YES  ( con el ratón)



12- En ms-dos  nos pondrá :

 A:\ GHOST>

Sacar el disquete y reiniciaremos  con : CTRL-ALT –SUPR  para volver a Windows.


 Hasta aquí como crear nuestra imagen y con ir a la partición o disco donde elegimos guardarla ,veremos fuera de las carpetas  el exe del ghost más uno  o varios iconos con forma de  fantasmita .



Enlaces de interes : ( recordar que las ayudas  no siempre son  de acuerdo a la versión de este manual)


Cómo manejar un archivo con una imagen dañada

Cómo resolver los problemas de bloqueo de Ghost

Cómo verificar la integridad de un archivo de imagen

Qué versiones de Ghost restauran los archivos de imagen creados por otras versiones de Ghost


Utilización de Ghost para guardar o escribir una imagen en un equipo distinto




*Estos son los pasos que yo he seguido  y probado para crear una o varias imágenes..
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Tutorial Del Norton Ghost V. 8.2.0.1117
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2005, 12:01:59 am »
TUTORIAL DEL NORTON GHOST  V.8.2.0.117

……………………3 º PARTE………………….    


FORMATEAR Y REPONER NUESTRA  IMAGEN      

 *Esta parte es la más delicada   ,pues  hay que verificar si nuestra imagen está correcta, antes de formatear  ,comprobar   antes  que nada ,si tenemos el GHOST.EXE y la IMAGEN en la partición o disco correctos , (lo digo por experiencia ,ya me he llevado disgustos en épocas pasadas) fuera de las carpetas.

No hagan el formateo sin antes estar seguros que tienen todos los drivers y programas necesarios para instalar otra vez ,el sistema operativo por si falla vuestra copia .

*Normalmente tengo varias copias ,una con lo más básico como el sistema operativo y programas más necesarios  ,y  más adelante hago otra con todos los programas etc....,podemos ir haciendo cuantas copias queramos.

Con está guia de Destroyer aprendí a formatear  ,así que mejor leanla antes, para  formatear sobre seguro...

FORMATEAR Y INSTALAR WINDOWS  por DESTROYER


COMENZAMOS

En este caso he utilizado un disquete normal de inicio de w98 , ya que el sistema operativo está en FAT32. Podemos utilizar los del arranque del GHOSt ,pero tardarían un poco más,por eso de meter dos disquetes etc...como ustedes prefieran.

* Cambiar el arranque del pc en la bios  , FLOPPY es el del disquete

Meter disquete de inicio y reiniciar ,elegir:

 INICIAR PC SIN COMPATIBILIDAD CON CD-ROM

Cuando acabe de leer el disquete  ,escribimos ,bueno yo lo hago así siempre para formatear rápido  :

A:\>format c: /q

Preguntara que se borraran todos los datos  , aceptamos “ S” más INTRO
 Lo siguiente es que si le quieres poner un nombre , yo siempre se lo pongo ( para diferenciarlos en algunos programas) ,pero si no quieren pueden dejarlo sin nombrar ,INTRO.


Reiniciamos sin sacar el disquete , con  CTRL – ALT –SUPR   , cuando termine de leerlo,tendremos que  buscar nuestra unidad ( partición o disco ) donde tenemos guardado nuestra imagen ,junto con el programa GHOST ( recordar que no debes guardarlo dentro de una carpeta como ya expliqué anteriormente ) , en mi caso es una segunda partición  "D" ,escribimos a continuación :

D:\>ghost    

Se nos cargará el programa.

1-Comenzamos  a reponer nuestra imagen :

LOCAL …………(flechas del teclado)
PARTITION…….     “
FROM  IMAGE…   “ ( intro)




2- IMAGE FILE NAME TO RESTORE FROM

Buscar la unidad donde está nuestra imagen ,si se fijan arriba  nos pone en mi caso elijo “D”  ya que tengo la imagen en una segunda partición .

*D: 1:2 [ si ponen el nombre a  esta partición o disco  hubiera salido aquí] FAT drive

* Lo normal es que te la cargue directamente la unidad ,donde está la imagen.

Buscar  la imagen con las flechas del teclado.
En  FILE NAME asegurarse que es la copia que quieren reponer y aceptar

OPEN , ( intro)




3- SELET SOURCE PARTITION FROM IMAGE FILE , seleccionarla y ok  ,INTRO



4- SELECT LOCAL DESTINATION DRIVE BY CLICKING ON THE DRIVE NUMBER



OK  (enter)

5-SELECT  DESTINATION PARTITION FROM BASIC DRIVE :1



Con las flechas elegir la partición primaria   la  primera ( 1)
 OK  ( intro)

6-QUESTION : 1823)

PROCEED WITH PARTITION RESTORE?
DESTINATION PARTITION WILL BE PERMANENTLY OVERWRITTEN?

YES  ( intro)





7- Comienza el  proceso del volcado de imagen en “C”




8- CLONE  COMPLETE ( 1912)

¡ CLONE COMPLETED SUCCESSFULLY



Aquí elegimos  RESET COMPUTER , esto reinicia el ordenador así que debemos sacar antes el disquete .

Y ya tenemos nuestra imagen exactamente clonada y funcionando.

Estos son todos los pasos hechos por mi ,para restaurar una copia con ghost.



Quiero terminar agradeciendo a dos estimados amigos  por su gran ayuda.

DESTROYER ,gracias amigo mio ,por enseñarme  este programa en sus versiones anteriores ,por tu gran paciencia ,valiosa ayuda y ganas de que aprendamos sin límites.

ADominguezt ,querido amigo ,sin tí ,sin tu ayuda ,nunca  hubiese logrado hacer este manual ,gracias  por estar ahí siempre.....


Bueno ,hasta aquí llegamos con lo más básico. El programa tiene muchas más opciones ,pero lo principal es lo que les he enseñado .

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Tutorial Del Norton Ghost V. 8.2.0.1117
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2005, 12:26:06 am »
Muchas gracias Belinda.  Un trabajo brillante sin duda..

Un saludo

AÑADIDOS:

MANUAL GHOST 2003

MANUAL GHOST 10

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License