Autor Tema: Apoyan el canon de las ADSL´s.  (Leído 2367 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Apoyan el canon de las ADSL´s.
« en: 16 de Marzo de 2005, 12:03:41 pm »
Más de 100 organizaciones de autores, músicos y artistas, empresas editoriales y compañías discográficas aprueban las reformas de la LSSI.

Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), Caco Senante, presidente de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM), Teresa Alfonso, presidenta de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) y Mario Pacheco, presidente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI) se han personado hoy a las 14:00 horas en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para entregarle una carta al Ministro de Industria, José Montilla, que hace referencia a las reformas que su ministerio aplicaría a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), más conocida como "Ley de Internet".

En la misiva los representantes de las organizaciones, trabajadores y empresas -en total más de 100 organizaciones de músicos, interpretes y editores- muestran su aprobación y apoyo a las reformas que tendría previsto aplicar el ministerio, especialmente,"a todas aquellas medidas dirigidas a regular adecuadamente el consumo que de los productos culturales, fruto de nuestra actividad profesional y empresarial, se lleva a cabo en el ámbito digital y, principalmente, en internet".

Según los firmantes de la carta, "la “Ley de Internet” vendría a poner orden en un sector –el del comercio digital de contenidos culturales- que ha venido actuando sin ningún tipo de control lo que ha provocado el consiguiente perjuicio a nuestras economías, al libre comercio y a la propia Cultura."

También autores, artistas y productores han dejado constancia por escrito de su malestar por el hecho de que durante años "los consumidores y usuarios desaprensivos han venido haciendo uso de nuestro trabajo (para su disfrute y beneficio) sin dar nada a cambio, y todo ello en aras de no quebrantar el `Intercambio de Conocimiento´".En este sentido, quieren mostrar su rechazo "a cualquier declaración que sugiera que estamos en contra de las nuevas tecnologías y del avance de la Sociedad del Conocimiento, también llamada Sociedad de la Información" .

En la carta a Montilla, aplauden la intervención de la Administración en el tráfico y adquisición ilegales de contenidos en internet, mostrando su desacuerdo con la opinión de la que la futura Ley de Internet "suponga –como algunos insinúan- acabar con la libertad de empresa, porque es, precisamente, no protegiendo a las empresas como se acaba con ellas".

Finalmente agradecen al ministerio el esfuerzo realizado y el interés mostrado por acabar con una situación que "cercena nuestra libertad individual y de empresa en el marco de la Sociedad de la Información". "Creemos que en España, al igual que en otros países, pueden articularse inmediatamente los dispositivos necesarios: tecnológicos, educacionales, promocionales, jurídicos, legales y policiales que conduzcan rápidamente a un servicio respetuoso, de calidad y que garantice una oferta diversa y plural a los consumidores" concluye la carta.

Fuente

 :evil:

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Apoyan el canon de las ADSL´s.
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2005, 01:26:24 pm »
A mi una cosa que siempre me deja frio es tanta queja de los musicos, si ellos apenas ganan con las ventas de sus discos, como mucho y esto los mas agraciados, se llevan un 10%, todo lo demas es cosa de las discograficas, que si les diera por vender sus productos a un precio mas asequible, todo seria diferente.
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Apoyan el canon de las ADSL´s.
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2005, 03:13:00 pm »
Y ya que estamos con esto, una propuesta sorprendente del PP (:!: :?: :!:) que intenta evitar el canon sobre las lineas ADSL. Aqui ospongo la noticia completa:

elmundo.es

El PP presentó en el Senado una proposición de ley con la que pretende evitar que se impongan cánones a las conexiones de Internet, especialmente a las líneas ADSL, en contra de las intenciones expresadas por entidades gestoras de derechos de autor, como la $GA€, que defienden gravar esta tecnología para compensar los derechos de propiedad intelectual.

En concreto, la propuesta 'popular' consta de un artículo único por el que modifica el apartado tres del artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, de tal modo que, en el establecimiento de renumeraciones para compensar los derechos de propiedad intelectual no sólo queden excluidos los programas de ordenador, como hasta la fecha, sino también "los equipos informáticos, las conexiones a Internet, los soportes en CD y DVD, así como cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento y/o reproducción digital".

El 1 de septiembre de 2003 entró en vigor un acuerdo firmado por Asimelec y entidades de gestión de derechos de autor por el que se fijaba la imposición de un canon a los soportes digitales vírgenes "como remuneración para resarcir la pérdida de ingresos de los autores", al considerar que su uso primordial es para para grabar música y, en menor medida, películas.

El PP se refiere a este acuerdo como "trabas que surgen a veces de la misma sociedad que lo único que hacen es ralentizar nuestro despegue hacia la Sociedad del Conocimiento" y denuncia que se trata de una "tasa indiscriminada, pues ha de pagarla tanto el que quiera hacer una copia privada de obra musical o videográfica, como el que quiera tener archivadas sus fotos personales o el que quiera hacer una copia de seguridad" de sus documentos.

En su argumentación, el principal grupo de la oposición, que roza la mayoría absoluta en la Cámara Alta, critica que "desde las entidades gestoras de los derechos de autor se hacen públicas intenciones de extender este canon a los discos duros, los módem e, incluso, las líneas ADSL", medidas que, a su juicio, "lo único que harían es alejar" a España de la "universalización y democratización de las Nuevas Tecnologías", que debe ser la "meta prioritaria".

El PP se refiere así a las recientes declaraciones del presidente de la sDae —filial en Internet de la $GA€— José Neri, quien aseguró que los discos duros de los ordenadores, los módem y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes (CD-R), tal y como ya anunciaba en 2002.

No sólo música y vídeos

Además, el grupo 'popular' asegura que "lo que no han tenido en cuenta estas entidades privadas es que el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual hace referencia explícita a la música y al vídeo, cuando los CD son utilizados mayoritariamente para usos distintos y que en el mismo artículo 24 al que se acogen las entidades, excluye del pago de esta remuneración a los programas de ordenador".

Por último, recuerda que "numerosos colectivos han denunciado desde la sociedad este canon, desde organizaciones de consumidores a asociaciones de ingenieros informáticos, desde los colectivos de internautas hasta algunos partidos políticos e incluso el Consejo General de la Abogacía".

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, calificó la iniciativa de "positiva y muy bienvenida" y aseguró que "demuestra que el debate y la lucha desde la Red va a trasladarse al Parlamento". Además, explicó que ahora los partidos "tendrán que posicionarse, al contrario que en el pasado", y pidió a los grupos que "la apoyen".
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Apoyan el canon de las ADSL´s.
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2005, 01:16:20 am »
Yo entiendo que defiendan lo suyo pero me hace gracia que un monton de los que apoyan esas reformas de la jodida LSSI (que promovio el PP y que el PSOE no ha quitado) inclumplen muchos de sus puntos fundamentales en sus Webs...


que cosas eh??
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Gepetto

  • Visitante
Apoyan el canon de las ADSL´s.
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2005, 03:20:17 am »
Cita de: Lodaus
A mi una cosa que siempre me deja frio es tanta queja de los musicos, si ellos apenas ganan con las ventas de sus discos, como mucho y esto los mas agraciados, se llevan un 10%, todo lo demas es cosa de las discograficas, que si les diera por vender sus productos a un precio mas asequible, todo seria diferente.


Yo también lo he pensado y creo que es porque los promocionan. Lo de un precio más asequible... no se no se, por ahí he leido que "la piratería encarece el precio de los cds"... nos atracan y encima luego nos echan la culpa.

Cita de: DaBo ¬ webmaster ¬
Yo entiendo que defiendan lo suyo pero me hace gracia que un monton de los que apoyan esas reformas de la jodida LSSI (que promovio el PP y que el PSOE no ha quitado) inclumplen muchos de sus puntos fundamentales en sus Webs...


Pero es que acaso saben lo que están haciendo... yo creo que alguien les dice, -tu a esto vota que si, que ya veras como nos beneficia- y los muy borregos lo hacen. Ya se darán cuenta de lo que están haciendo.

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Apoyan el canon de las ADSL´s.
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2005, 10:05:16 am »
Cita de: DaBo ¬ webmaster ¬
esas reformas de la jodida LSSI (que promovio el PP y que el PSOE no ha quitado)

Pues parece que ahora tienen pensado enmendar su error, ya que el PP parece que toma iniciativas para evitar el canon de las lineas ADSL, pero supongo que mas que nada es una forma de tocarle los cojones al PSOE, pura oposicion politica mas que preocupacion por los consumidores... asi son las cosas, jejejejeje...
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Apoyan el canon de las ADSL´s.
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2005, 01:16:46 pm »
Hola a todos,La $GA€ y demás lobos con pieles de cordero,que en apoyo a los jóvenes talentos musicales,ja ja ja.nos cobran impuestos revolucionarios,impuestos de una forma arbitraria,e injusta.
 Ya sabes tu pagas a ramoncin y cc.oo. por grabar en un cd tus fotos,o en un dvd tu boda,o pagas indirectamente cuando montas en un avión(la caja negra necesita soporte de grabación digital)o pagas con tus impuestos a una administración que se gasta millones en cd virgenes para administrar datos como las declaraciones de la renta de los Españolitos de a pie.
 Bueno pues como digo la $GA€ y la ministra de descultura han llegado a un acuedo me huele a mi en pago de algo.Pero política aparte,lo peor es que el perjudicado siempre es el mismo,el consumidor.
 El acuerdo es que el estado criminalice y convierta en policias a los servidores de internet,haciendo responsables a éstos de los contenidos posiblemente ilícitos que fluyan a través de sus redes.Dicho de otro modo hacer culpable a correo de las cartas bom.as,o al vendedor de cuchillos de los crímenes cometidos con alguno de ellos.La nueva ley posiblemente se aprobará en mayo,y como es evidente va totalmente dirigida contra las redes p2p.
 Sólo quiero contestarles una cosa a los de la $GA€,hay muchos enfoques del problema,que en efecto es un problema(la pérdida de ingresos(yo recomendaría menos vestidos de firma y menos limusinas))
 Y digo nadie tiene la verdad absoluta sobre el tema y en verdad es un problema pero hay una cosa clara:
 LOS CREADORES no son NADA sin CONSUMIDORES (y han abusado mucho ya)
o si no?por que! no bajásteis el precio de los discos cuando nos impusistéis el cd,cuando éste es sustancialmente más barato que el vinilo,al contrario lo subisteis.
 Por que nos cobráis en los cd`s virgenes por la copia privada,y luego intentáis impedirlas poniendo sistemas anticopia en los cd`s.
 Solo deciros que LO SIENTO que nunca volveran los tiempos de antaño cuando un cd valia 3500pts de hace 5 años Q  NO!
 Y que si con la complicidad de gobierno nos atropelláis el derecho fundamental a la privacidad en las comunicaciones y conseguís vuestro proposito....JEJE.
 Yo me doy de baja en la línea ADSL y me gasto los 40€ de cada mes en CD`S y DVD`S piratas,que los que lo venden no van en limusinas(y sus jefes no lo se!)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License