Autor Tema: Discos duros de un Terabyte  (Leído 2337 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Discos duros de un Terabyte
« en: 05 de Abril de 2005, 12:54:42 pm »
Hitachi ha anunciado el próximo lanzamiento de un disco duro capaz de almacenar un Terabyte de datos.

Basada en una nueva tecnología capaz de almacenar 230 gigabits por pulgada cuadrada, las primeras unidades comenzarán a producirse antes del 2007, y darán lugar a la aparición de unidades de almacenamiento de hasta 1 Terabyte de capacidad.

Según el Vicepresidente senior de estrategia de productos y marketing de Hitachi, Bill Healy, la nueva tecnología está basada en la grabación perpendicular.

A diferencia de los discos duros actuales, que graban pistas sobre planos horizontales, el nuevo sistema de grabación grabará los datos verticalmente pudiendo almacenar más datos sobre una misma área.

Esta tecnología no sólo incrementará la capaciad de los discos de escritorio, sino que dará lugar a la aparición de minúsculas unidades, capaces de almacenar hasta 20 GB en tamaños de una moneda.

Artículo en ZDNet.

Fuente

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Discos duros de un Terabyte
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2005, 01:19:15 pm »
A ver si se dan prisa en sacarlos, jejejejejeje...

De todos modos desde hace tiempo, ya hay discos duros externos de capacidades hasta de 2TB, como los de la marca LaCie, con conexion FireWire 800 y una velocidad de transferencia de 85Mb/s, y de tamaño no mucho mas grande que una grabadora DVD. El unico problema de estos es el precio, que no es nada economico, llegando hasta mas de 1000€, pero para quien los tenga y se lo pueda permitir... :wink:
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Discos duros de un Terabyte
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2005, 12:02:08 am »
:shock:

Que cantidad de memoria mas exagerada. Yo suspiro por tan solo los 400 gb de los discos por usb de mi trabajo, pero haber quien tiene 600 Euros para semejante cacharrito.

saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Discos duros de un Terabyte
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2005, 12:09:36 am »
espertaremos que bajen un poquito de precio...  :P  :P
Gracias choche..

un saludo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Discos duros de un Terabyte
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2005, 05:40:39 am »
Y eso no se puede descargar de la red ? :P jajajajajaja

Anda que me conformaba yo con uno de 250 GB ó 300 ..... puf!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License