Autor Tema: Analisis de una foto marciana :)  (Leído 3009 veces)

Desconectado dedalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Analisis de una foto marciana :)
« en: 29 de Abril de 2005, 12:26:56 am »
Muy buenas, hace tiempo no comparto opiniones en este interesante foro ya que mi trabajo poco tiempo me deja. Una de mis aficiones ademas de la fotografia es la astronomia. El año pasado la Nasa publico una serie de fotos de la mision Spirit donde se ve un artefacto diseñado por estudiantes y una panoramica tomada en marte en colores reales donde ademas se ve dicho artefacto. El mismo es una especie de reloj solar que proyecta sombras sobre un cuadrante circular que posee 4 marcas de distintos colores.
El hecho es que en las fotos tomadas en tierra las marcas del cuadrante son azul, naranja, verde y rojo, mientras que en la foto marciana aparecen cambiados, esto es muy evidente en el azul que a tornado a rojo y en el verde que ha desaparecido.
Esto da toda la impresion de ser deliberado y de haberse aplicado un filtro o sustraido un canal de color con lo cual puede haber cambiado el aspecto de la foto.
Mi pregunta es? se puede con algun software ejm el PhotoShop reconstruir el color original? que tecnica deberia aplicar?

La foto tomada en tierra
 

tomada en marte (ampliacion de panoramica)


Este es site original de donde se tomaron las imagenes

http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/spirit/20040108a.html

Saludos

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Analisis de una foto marciana :)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2005, 04:25:57 pm »
Bueno así de pronto y sin estrujarme mucho el cerebro que lo tengo algo cascado se me ocurre que  realizando selecciones sobre las zonas a cambiar el color despues le aplicas o bien corrección de color o sustituir color indicando el color de origen y el color de salida.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Analisis de una foto marciana :)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2005, 11:09:20 pm »
asi un poco rapido te la he retocado , he copiado la de la tierra la he pegado encima he borrado lo que he creido que habia que borrar y la he distorsionado para ajustarla a la de marte

hay que dedicarle un poco mas de tiempo



PD te muevo el post al foro de dudas del  ps, ya qure este es de exposicion de fotos :wink:

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Analisis de una foto marciana :)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2005, 11:38:42 pm »
Yo, al igual que tú, no dispongo de mucho tiempo, así como conocimientos del PS y la paciencia para aplicarlos pero creo que si se dispusiese de lo antes dicho se podría llegar a realizar y Chuchi nos mostró un ejemplo de ello.
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado dedalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Analisis de una foto marciana :)
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2005, 12:33:42 am »
Aha, bueno lo de Chuchi es una buena solucion para esa foto en particular pero quizas no me supe explicar en el primer post, lo que quiero hacer es en realidad basandome en los colores verdaderos de la foto en tierra deducir los colores en la foto marciana, no esta en particular que es solo un detalle, sino la panoramica que se encuentra en el site http://://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/spirit/20040108a.html

la idea seria tratar de deducir que mascara aplicaron para hacer el paso inverso en el original...

Saludos[/url]

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Analisis de una foto marciana :)
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2005, 11:22:47 pm »
:oops:  :oops: no te habia entendido :oops:  :oops:

para eso te recomiendo usar la herramienta correcion selectiva, de colores no te puedo decir gran cosa porque soy daltonico, pero he estado probando y creo que puedas consegirlo

yo he puesto en rojos:
cian+100
magenta-100
amarilo-100
negro +100

y en amarillos:
magenta -100, los demas no los he tocado y me sale , asi

ya te digo que puedes mejorarlo
 :lol:  :lol:



 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License