Autor Tema: Compatibilidad de objetivos.  (Leído 2617 veces)

Desconectado heiko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Compatibilidad de objetivos.
« en: 25 de Abril de 2005, 07:09:02 pm »
Llevo varios años usando una cámara reflex "analógica" y estoy pensando en comprarme una digital. Pero me han surgido alguna duda sobre la compatibilidad de los objetivos.

¿Sirven los objetivos digitales para las analógicas? Si la respuesta es no, podéis explicarme el motivo.

Si dentro de unos años las cámaras digitales ya tienen ccds de tamaño 36x24mm. ¿Seguiran sirviendo los objetivos digitales de las de ahora?

Dentro de mi ignorancia, he estado pensando y he llegado a pensar que las ópticas son independientes de la conversión de tamaño que se hace en el cuerpo de la cámara y que por tanto el aumento de la distancia focal sólo es aplicable en las cámaras y no en los objetivos.

Según esto, pienso que cualquier objetivo analógico o digital es compatible con ambos sistemas y que, si por ejemplo, pongo un 18-70 digital en una cámara analógica tendría un 18-70 mientras que si lo pongo en una digital tendría un 18xFC-70xFC  (FC= Factor de corrección por el tamaño del CCD). Del mismo, si pongo un objetivo analógico 28-80 en una cámara analógica tengo un 28-80 pero si lo pongo en una digital tendré un 28xFC-80xFC.

Resumiendo que, si me compro un objetivo digital que hoy tenga algo de (18-70) teleobjetivo, el día de mañana pordría dejar de servir como tal y ser un gran angular.

¿Estoy totalmente equivocado?

Por favor, aclaradme los conceptos porque estoy hecho un lio.


Gracias.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Compatibilidad de objetivos.
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2005, 04:21:44 pm »
Bueno este tema es algo más complejo de lo que parece pero intentaré a grandes rasgos aclarar tus dudas.