Autor Tema: Compatibilidad de objetivos.  (Leído 2617 veces)

Desconectado heiko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Compatibilidad de objetivos.
« en: 25 de Abril de 2005, 07:09:02 pm »
Llevo varios años usando una cámara reflex "analógica" y estoy pensando en comprarme una digital. Pero me han surgido alguna duda sobre la compatibilidad de los objetivos.

¿Sirven los objetivos digitales para las analógicas? Si la respuesta es no, podéis explicarme el motivo.

Si dentro de unos años las cámaras digitales ya tienen ccds de tamaño 36x24mm. ¿Seguiran sirviendo los objetivos digitales de las de ahora?

Dentro de mi ignorancia, he estado pensando y he llegado a pensar que las ópticas son independientes de la conversión de tamaño que se hace en el cuerpo de la cámara y que por tanto el aumento de la distancia focal sólo es aplicable en las cámaras y no en los objetivos.

Según esto, pienso que cualquier objetivo analógico o digital es compatible con ambos sistemas y que, si por ejemplo, pongo un 18-70 digital en una cámara analógica tendría un 18-70 mientras que si lo pongo en una digital tendría un 18xFC-70xFC  (FC= Factor de corrección por el tamaño del CCD). Del mismo, si pongo un objetivo analógico 28-80 en una cámara analógica tengo un 28-80 pero si lo pongo en una digital tendré un 28xFC-80xFC.

Resumiendo que, si me compro un objetivo digital que hoy tenga algo de (18-70) teleobjetivo, el día de mañana pordría dejar de servir como tal y ser un gran angular.

¿Estoy totalmente equivocado?

Por favor, aclaradme los conceptos porque estoy hecho un lio.


Gracias.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Compatibilidad de objetivos.
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2005, 04:21:44 pm »
Bueno este tema es algo más complejo de lo que parece pero intentaré a grandes rasgos aclarar tus dudas.

Por un lado la diferencia más notable en un objetivo analógico y otro digital es de construcción, en el caso que conozco personalmente el de Canon, los objetivos digitales no los puedes usar en ciertos cuerpos de cámara pues su construcción hacen que la parte que se ajusta a la cámara sea mayor y tropiece en el espejo. Sin duda que funcionalmente son compatibles salvando este aspecto, pero por otro lado su propia construcción para digital puede que afecte a la calidad de imagen.

Por otro lado todos los objetivos analógicos se pueden montar en cámaras digitales siempre y cuando tengan el mismo sistema de anclaje, pero aquí nuevamente viene el tema de construcción pues no todos los sistemas estan reconocidos por la electronica de estas cámaras y se te puede dar el caso de que pierdas el enfoque autómatico, el autoenfoque, que no funcionen todas las escalas de diafragma o que te aparezca un error en la cámara al no reconocer el objetivo. Por lo general objetivos tipo AF no siendo muy antiguos (tres o cuatro años) no deberían dar problemas.

En el tema de las distancias focales es cierto que un objetivo analogico montado en un cuerpo digital ahi que aplicarle el factor de multipicación debido al tamaño del sensor y al contrario un objetivo digital en un cuerpo analógico (siempre y cuando lo puedas montar) el factor es 1:1 sin multiplicación (aunque esto último solo te lo comento por lo que conozco pues no lo he hecho nunca).


Citar
Si dentro de unos años las cámaras digitales ya tienen ccds de tamaño 36x24mm.


Ya dispones de cámaras con ese tamaño como es el caso de la Canon 1Ds Mark II cuyo factor de multiplicación es 1.


P.D. Perdón, con la respuesta no te he dado la bienvenida.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado heiko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Compatibilidad de objetivos.
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 09:31:13 pm »
Antes que nada, perdón por no haberme presentado y gracias por la bienvenida.

Soy nuevo en la fotografía digital y estoy pensando comprarme una cámara. Sin embargo, intento tener claros todas las posibiliades antes de decidirme. Gracias por la respuesta pues me ha dejado las cosas claras.

Por cierto, veo que tienes una Eos300D. ¿Cómo te va? Es una de las posibiliades que estoy barajando. No me acabo de decidir entre la tuya, la nueva 350 y la D70 (ahora que ha salido la D70s ha bajado de precio).

Por favor, si no te importa, cuéntame tu experiencia con la cámara.

Gracias y un saludo.

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Compatibilidad de objetivos.
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2005, 01:03:31 am »
Cita de: heiko
Antes que nada, perdón por no haberme presentado y gracias por la bienvenida.

Soy nuevo en la fotografía digital y estoy pensando comprarme una cámara. Sin embargo, intento tener claros todas las posibiliades antes de decidirme. Gracias por la respuesta pues me ha dejado las cosas claras.

Por cierto, veo que tienes una Eos300D. ¿Cómo te va? Es una de las posibiliades que estoy barajando. No me acabo de decidir entre la tuya, la nueva 350 y la D70 (ahora que ha salido la D70s ha bajado de precio).

Por favor, si no te importa, cuéntame tu experiencia con la cámara.

Gracias y un saludo.


Yo estube con tus mismas dudas... hace unos meses....

y después de mucho comparar y volverme loco me compré la 20D.

Si la duda es entre esas 3 cámaras q comentas...yo cogería la 350D aunq dependerá d muchos factores... lo mejor es conseguir el manual de ambas y comparar especificaciones y pedir opiniones ;)

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Compatibilidad de objetivos.
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2005, 06:05:26 pm »
Bueno mi experiencia con la 300D ha sido y es satisfactoria, sobre todo despues de instalar el firmware modificado que la casi iguala en opciones con la 10D. Con respecto a cual comprar pues todo dependerá de tú presupuesto, sin duda lo que te dice el amigo Sisipo es una de las mejores opciones pues si puedes comprá la 20D, si no te llegara ve a por la 350D y como último recurso y dado la bajada de precios la 300D. No tengo reparos sobre la D70 pero que quieres que te diga soy y seré Canonista hasta la muerte. :lol:  :lol:  :lol:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Compatibilidad de objetivos.
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2005, 10:02:24 pm »
hola bienvenido, yo tambien tengo la 300d y estoy encantado, pero como dice mido , si tu presupuesto te lo permite, mira la 350 o la 20d

sobre la nikon, pienso que sera una buena camara tambien y el objetivo que trae de serie creo que es mejor que el de la 300d , aunque el iso minimo creo que es 200 y eso no me gusta mucho :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License