Muy buenas, hace tiempo no comparto opiniones en este interesante foro ya que mi trabajo poco tiempo me deja. Una de mis aficiones ademas de la fotografia es la astronomia. El año pasado la Nasa publico una serie de fotos de la mision Spirit donde se ve un artefacto diseñado por estudiantes y una panoramica tomada en marte en colores reales donde ademas se ve dicho artefacto. El mismo es una especie de reloj solar que proyecta sombras sobre un cuadrante circular que posee 4 marcas de distintos colores.
El hecho es que en las fotos tomadas en tierra las marcas del cuadrante son azul, naranja, verde y rojo, mientras que en la foto marciana aparecen cambiados, esto es muy evidente en el azul que a tornado a rojo y en el verde que ha desaparecido.
Esto da toda la impresion de ser deliberado y de haberse aplicado un filtro o sustraido un canal de color con lo cual puede haber cambiado el aspecto de la foto.
Mi pregunta es? se puede con algun software ejm el PhotoShop reconstruir el color original? que tecnica deberia aplicar?
La foto tomada en tierra

tomada en marte (ampliacion de panoramica)

Este es site original de donde se tomaron las imagenes
http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/spirit/20040108a.htmlSaludos