Me dirigía muy contento a Santa Fé, a fotografiar unas tímidas flores del hayedo que se apresuran a florecer antes de que se desplieguen las hojas de las hayas y monopolicen toda la luz del sol...
Con mi equipo habitual, mi mochila ( que algún día os presentaré) , mis queridas botas que ya conocéis y como no.... mi destartalado pero entrañable trípode , ya os hable de él en una ocasión, y desde entonces no ha parado de perder piezas, confío en él ............aunque su estabilidad a caído en picado desde la perdida de otro tramo de una pata.
Es un año tremendamente seco, desgraciadamente , incluso en alta montaña se nota esa falta de agua......de las flores ni rastro, ni por aquí ni por allá.................... por lo que me acerque a la riera atraído por su murmullo , no muy lejos, para captar algún confuso reflejo , .......de esos que tanto le gustan a mi amigo Chuchi..........
Como siempre no esperaba nada especial,....... cuantas sorpresas tendré que recibir de la naturaleza para empezar a creerme que hay que confiar, que hay que pedir para que se te dé.
Incluso ante mi insistente incredulidad la naturaleza me regala constantemente, enseñándome sus tesoros más ocultos.
Las Salamandras son unos anfibios difíciles de encontrar, viven gran parte del año bajo tierra o entre las hojas y salen de sus escondites por la noche, son unos animales lentos y algo patosos por lo que prefieren no exponerse demasiado a la luz del día, quieren un agua limpia y cristalina ,
Tendríais que ver como nadan a contracorriente o como se dejan arrastrar por la corriente sorteando con mucha habilidad piedras y saltos.
En primavera se dejan ver.....tienen que enamorarse.....si....si , los anfibios también se enamoran....pero solo en primavera.
En estas fotos he intentado captarlas en su medio natural, por lo que los fondos han de quedar aunque desenfocados , evidentes,
Siento poner tantas pero no se cuales elegir.....a ver si Mido me orienta un poco en mi tría.
Toda esta merienda se la dedico a mi amiga anfibia Puaf.....porque sí......... y porque de familiares suyos se trata.