Autor Tema: MP3s eliminados por troyano Roneve-A  (Leído 4023 veces)

Desconectado ramon_p

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
MP3s eliminados por troyano Roneve-A
« en: 04 de Mayo de 2005, 05:50:51 pm »
Recientemente, mi disco duro quedó infectado por la acción de un troyano denominado "Roneve-A" (o "Nopir.B", tiene varios alias) que venía oculto dentro del archivo de instalación del programa AnyDVD 5.1.0.1. Dicho troyano borró todos los archivos MP3s que tenía (casi 20 GB), además de eliminar los archivos .com de sistema e introducir diversas entradas en el registro de Windows que provocaron el colapso total del sistema operativo. Por suerte, tenía una copia de seguridad de la partición del sistema, y ahora mi PC vuelve a funcionar correctamente, y ya no tengo ese troyano. Pero el problema con los archivos MP3s persiste. Tengo la posibilidad de recuperarlos todos. Hay diversos programas que sirven para eso. Concretamente he utilizado Ontrack Easy Recovery 6.1, Runtimes GetDataBack 2.20, Iolo Search and Recover 2 y Restoration v.2.5.14. Todos ellos hacen la misma función y me permiten recuperar los archivos MP3s que el troyano me eliminó. Pero hay un problema: si bien algunos de ellos están en perfecto estado y se reproducen normalmente, la mayoría parecen estar corruptos o tener un formato erróneo. Esos archivos recuperados pero en mal estado tienen la extensión .mp3 y conservan su tamaño y duración originales, sin embargo carecen de información sobre su velocidad en Kbps, el número de canales y su velocidad de muestreo, así como los campos habituales del IDTag excepto “Número de pista”, “Título” y “Observaciones”. Al tratar de reproducirlos, el Reproductor de Windows Media versión 8 me daba el siguiente mensaje de error: "ClassFactory no puede suministrar a la clase requerida". Posteriormente, actualicé el Reproductor a la versión 10, por si acaso, y ahora me da el siguiente mensaje de error: "El archivo que intenta reproducir tiene una extensión que no coincide con el formato de archivo. Si lo reproduce se puede producir un comportamiento inesperado.". La cuestión es que ninguna de las dos versiones los reproduce. Si intento grabar esos archivos defectuosos, con Easy CD&DVD Creator 6 por ejemplo, al arrastrarlos a la ventana del proyecto de grabación, me sale un mensaje diciendo que el archivo no puede añadirse porque no tiene un formato de audio válido. Total, que por lo visto, todos esos archivos parecen ser inservibles. He tratado de utilizar aplicaciones de reparación de MP3s como MP3 Repair Tool de Aspect One, MP3-Tag Studio 3.05 de Magnus Brading y BadCopy Pro v.3.73 de Jufsoft. Todos estos programas básicamente hacen un "trimming" en los archivos MP3, es decir suprimen la primera franja de bits del archivo, donde suelen acomodarse datos corruptos sobre el IDTag del archivo, etc. Pero el "trimming" no soluciona el problema de mis MP3s recuperados pero defectuosos. También he probado de pasarlos a .wav y revertirlos a .mp3, pero no hay manera. Los .wav obtenidos por ese proceso no tienen el tamaño que deberían tener, y los .mp3 reconvertidos desde los .wav conservan los mismos errores de formato que los originales. Igualmente, los he pasado por diversos editores de IDTag, pero de nada ha servido. De modo que ya no sé qué más hacer. Publico este mensaje a título informativo, para que a nadie le pase lo mismo que a mí (mucho cuidado con AnyDVD, y también con CloneDVD y CloneCD ya que, por lo que he podido leer, el troyano también está presente en los archivos de instalación de las versiones más recientes de esos programas), y por si alguien que le haya ocurrido lo mismo que a mí y haya conseguido de alguna forma reparar bien los archivos MP3 defectuosos pudiese aconsejarme al respecto. Muchas gracias y un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
MP3s eliminados por troyano Roneve-A
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2005, 08:33:45 pm »
Hola:
  Bienvenido al foro y gracias por el comentario que expones..  Realmente no sabría como resolver la cuestion de esos mp3 corruptos.  A ver si algun compañero puede darte alguna indicación al respecto.

Un saludo

Desconectado ramon_p

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
MP3s eliminados por troyano Roneve-A
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2005, 09:17:31 pm »
Hola, Destroyer. Gracias por la bienvenida, a ver si realmente alguien tiene idea de cómo resolver este problema. Esperemos que sí. Saludos.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
MP3s eliminados por troyano Roneve-A
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2005, 10:33:00 pm »
Me han hablado muy bien de este programa que no sé si lo has probado MP3 Repair Tool v1.0

Tambien puedes probar con PC Inspector File Recovery que también recupera mp3, y estoy haciendo memoria de otro, en cuanto lo recuerde te lo pongo, digamos que es probar...

Lo siento,

Saludos

Desconectado ramon_p

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
MP3s eliminados por troyano Roneve-A
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2005, 02:02:01 am »
Hola, Danae. Gracias por contestar. El programa MP3 Repair Tool, como ya dije en el mensaje inicial, ya lo he probado y no me ha servido de nada. Siguiendo tu consejo, he probado el PC Inspector File Recovery v.4, pero me hace exactamente lo mismo que cualquiera de los otros programas de recuperación que ya he utilizado anteriormente: los archivos que en principio están bien, me los sigue copiando bien, pero los que están mal están inservibles. De modo que sigo sin solución. De todas formas, gracias por el esfuerzo y el apoyo. Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
MP3s eliminados por troyano Roneve-A
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2005, 02:31:51 am »
Por probar podrías probar a abrirlos con un editor de audio como el Audacity , a lo mejor hay suerte y se escuchan ahí y se les puede hacer algo.

Aunque supongo será un poco coñazo , siendo mp3 no tardarías mucho en volver conseguirlos con la mula :wink:

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
MP3s eliminados por troyano Roneve-A
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2005, 11:42:22 am »
imagino que no es cuestion de tratar de escucharlos en otros reproductores, pero por si las moscas sonara la flauta, el winamp sin duda es de los mejores.

Hace poco estuve trabajando en unas investigaciones en las que teniamos que editar video y audio, no se...si como comentas el archivo entero esta inservible, no creo q se pueda hacer nada...y siento decirtelo asi... pero si "lo corrupto" esta al comienzo siempre podrías tratar de eliminar esa parte.
de todas formas...y aunque suene a solucion facil, lo mejor es que "consigas" de nuevo esa musica, porque seguro la calidad sera mejor que unos archivos salvados de unos archivos corruptos por la infeccion de un troyano, no crees?

bueno era solo una opinion,amigo. Un saludo, Y se bienvenido :wink:
Ikun.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License