Autor Tema: Proteger con marcas nuestras fotografías con Pixia.  (Leído 3207 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Proteger con marcas nuestras fotografías con Pixia.
« en: 09 de Mayo de 2005, 08:02:08 pm »
Proteger  nuestras fotografías con Pixia.

Para marcar  nuestras fotografías con cualquier texto , podemos usar el programa Pixia es rápido y no pesa nada a parte que es sencillo.


La Web.

Pixia, retoque fotográfico y diseño gratuito.

http://www.pixianos.freeservers.com/index.htm

Siempre he usado esta versión 2.8f, hoy lo usaremos para borrar y transformar libremente los textos en las fotografías .

Las descargas.

http://www.pixianos.freeservers.com/down.htm

Comenzamos.

Cuando tengamos el programa instalado ,antes de abrirlo ,nos iremos al buscador GOOGLE  y buscaremos nuevas fuentes ,así que pondrán  FONTS  a buscar, las que más nos gusten los descomprimiremos después de pasarle un antivirus en una carpeta , seguido  abriremos el explorador de windows y buscaremos la carpeta FONTS y ahí copiaremos  solo el archivo de la fuente.




Abriremos el programa Pixia ,saldrá el logotipo ,así que iremos a la pestaña ARCHIVO  y  abrir ,navegaremos por nuestro explorador  hasta buscar la fotografía que deseamos.En mi caso he elegido un amanecer en mi tierra, Las Palmas de Gran Canaria.


*Si nos damos  cuenta se nos ha abierto todas las demás opciones del programa.



Nos iremos a la pestaña  PINTAR y elegimos la opción TEXTO , se nos abrirá la siguiente pantalla .



TEXTO:

INSERTAR ,iremos escribiendo el texto

MUESTRA  ,  aquí veremos como queda todo el conjunto

FUENTE  , aquí elegimos la fuente deseada del texto


TAMAÑO ,el tamaño de salida del texto

Veremos  que le siguen más opciones ,ir probando con la prueba de la fuente si queda mejor con  BORDES o no, al igual que las demás opciones de esa fila.

En FILTRO DE TONO ,es donde le daremos las transparencias que  queremos para el texto final y si no nos gusta  siempre podemos volver atrás y repetir hasta que estemos a gusto con nuestro texto.





Podemos ir probando con el TEMBLOR  o LIMPIAR  si no nos gusta ,hay varias opciones para practicar en esta ventana.




Si estamos ya seguros de lo que queremos  le damos a OK .

Primero que nada vamos a elegir el color que le queremos dar al texto  , en relación con el fondo, o sea si la foto es oscura elegir claros  y viceversa….

Elegí  la casilla dos ahí está la gama de colores que yo necesito para el fondo oscuro de la fotografía que he elegido picamos en  BLANCO y se nos pondrá  en la ventana de abajo el color elegido ,también en la esfera podemos elegir colores





Se nos pondrá el texto  ( SIEMPRE ) en la esquina superior izquierda  mientras esté seleccionado podemos arrastrarlo por la imagen y ponerlo donde  queramos . Picamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte de la foto  y nos encontraremos con más opciones , solo les diré las que yo utilizo siempre :

*TRANSFORMAR LIBRE – como bien dice ,es para amoldar el texto a nuestras preferencias.

*FILTRO DE TONO – si no lo hicimos  anteriormente aquí podemos seguir probando.

*GIRAR- para arrastrar los textos sin perder mucho.

*PEGAR- esto hay que picarlo para que se nos quede el texto grabado en la foto




Si ya tenemos todo preparado , solo nos queda picar en PEGAR , (recordar  esta en las opciones del ratón  sobre la foto.)

Si no quedamos satisfechos con  el resultado nos vamos  un paso atrás y volvemos a repetir todo hasta que estemos conformes.




Y estos son mis ejemplos , recordar que  mientras más gruesas se quede el texto mejor vista tendrá. Ya solo nos queda darle a la pestaña ARCHIVO y GUARDAR COMO eligen donde guardarlo y aceptan ,después el programa ,nos pondrá una ventanita de opciones de jpeg donde aceptan todo hasta salir del programa.




Y así quedaría lo que quería enseñarles desde un principio ,a proteger vuestras fotografías ,en mi caso es para los futuros tutoriales ,y para ustedes para que nombren  sus trabajos etc.....



......................................FIN.............................................


Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Proteger con marcas nuestras fotografías con Pixia.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2005, 08:15:37 pm »
Muchas gracias belinda..

Muy util.. ;)

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License