Autor Tema: Peleando con el B/N  (Leído 1784 veces)

Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
Peleando con el B/N
« en: 13 de Mayo de 2005, 08:52:11 pm »
Hola chicos, sigo con las pruebas en blanco y negro, a  ver k me podeis decir esta vez para mejorar, os pongo la original tmb para k compareis.  He usado esta vez el canal de luminosidad en vez de mezaclador de canales.  Bueno me he permitido apaisarla xq el niño a lo alto no daba mas de si, pero las palomas a lo ancho si.



Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Peleando con el B/N
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2005, 09:00:50 pm »
a mí es que me gusta mucho más en color...yo no le veo tanta ciencia al blanco y negro, es cuestión de gustos tal y como yo lo veo. Si lo quieres contrastar más lo haces con niveles y/o correción de color de neutros, blancos y negros. Esto sólo por ejemplo, que seguro que hay muchas más formas de hacer lo mismo.
Hp Photosmart 945

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Peleando con el B/N
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 09:01:09 pm »
El encuadre no me entusiasma mucho, me falta un trocito de foto por arriba, y creo que la foto pide un fondo más desenfocado... Pero esta vez has conseguido un contraste mucho más interesante :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
Peleando con el B/N
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2005, 09:06:14 pm »
si, la foto tampoco es nada del otro mundo pero era para probar. y lo malo de darle mas espacio por arriba era k en la de color habian dos chicas con camiseta roja y amarilla en el centro arriba k atarian demasiado la atencion. Gracias x los consejos
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
Peleando con el B/N
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2005, 01:19:29 am »
Las chicas o las quitas o las pones enteras, no a medias.

A mi me encanta el blanco y negro, pero esta foto pide el color a gritos
Nikon colpix 4300

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Peleando con el B/N
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2005, 03:37:13 am »
El tratamiento lo veo aceptable, el encuadre ya no tanto. De todas formas el paso al blanco y negro ha de estar o bien motivado o premeditado. En el primer caso por que se quiere acentuar el motivo principal haciendo que los colores fuertes del fondo no le resten protagonismo y el segundo pues es más cuestión de creatividad y solo lo puedes visualizar en tu mente a la hora de ver la foto. Yo creo que salvo en la segunda suposición esta imagen no lo pide puesto habiendo tantos elementos en la escena el niño llama más la atención dado el color de su ropa en la imagen en color que en la de blanco y negro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado HALANE

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 946
Peleando con el B/N
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2005, 08:17:12 am »
Espectaculares las posiciones de las palomas y el tratamiento de la foto, lo unico que no me gusta es el encuadre de la foto. :wink:
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro


Nasio pa fotografiá

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Peleando con el B/N
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2005, 08:30:14 pm »
Bien, el formato parnoramico no me molesta porque tienes razon en que dan mas las palomas en lo horizontal que el niño en lo vertical. Lo de las chicas, hmmm pues si estan cortadas pero la verdad no me distraen mucho por el alboroto de las palomas.

Prefiero la de color ya que entre tanto color neutro la camiseta roja del niño hace que se note, en la de BN se pierde el niño.

Saludos.

P.D. De haber conseguido el desenfoque que sugiere saleh99 hubiera sido genial.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado juanjosearri

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • http://agenciasic.webcindario.com
Peleando con el B/N
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2005, 03:54:11 am »
Practica con el B/N... que agradable que alguien se lo tome en serio...  :D  :D

Yo le quitaría negro, no a la imagen, claro... sino al marco  :wink:  :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License