Vamos allá amigo , a ver si consigo aclararte las dudas :wink:
Si en el nombre de la pelicula figura que el archivo es Divx, significa que es generalmente AVI y que un reproductor de DVD comun (O sea que no reproduzca Divx no lo va a reconocer, tampoco se puede grabar con el NERO como archivo de VCD ya que no lo reconoce y si lo grabo como datos no sirve para nada en el DVD y tampoco me entraria en un CD ya que tiene 732 MB. AHora si tengo los Codecs apropiados intalados se tendria que poder verse con el BSplayer o el divx o incluso el WIndows media player, hasta aca voy bien?Y si quiero grabarlo con el nero tendria que pasarlo a MPG o algo asi con el TMPGenc y despues grabarlo con el NERO como vcd??
Todo esto es correcto , divx es *.avi , si tu reproductor de sobremesa no reconoce este formato no hay nada que hacerle

Si el archivo solo tiene extencion MPG o dice VCD y despues .MPG significa que ya lo puedo grabar con el nero directamente a VCD y reproducir en mi DVD de mesa? Este tipo de archivo en la PC se puede reproducir sin ningun codecs y con cualquier programa, incluso el Winamp?
Los archivos *.mpg pueden tener varios tipos distintos de codificación , si bien lo deberías poder reproducir sin problema en el PC a la hora de grabarlos hay que tener en cuenta algunos detalles para poder elegir grabar como Video CD standar o no-standard.

En base a la tabla , el formato de más a la izquierda se graba como Video CD standard , el formato *.mpg más extendido en la mula es el CVCD , este se graba como standard o no-standar dependiendo de sus parámetros de compresión , el 99% como no-standard :wink:
Despues estan los archivos xvid que tambien dicen DVD screener y terminan con extension AVI, estos tienen la mismas caracteristicas que DIVX?
Los archivos Xvid son similares al Divx , lo que varía es el codec usado para comprimir la peli y un pelín más de calidad en los Xvid , aunque esto siempre depende del ripeo y el ripeador :wink:
DVD Screener puede ser *.mpg o *.avi (Divx/Xvid indiferentemente) , lo que indica DVD Screener es que la peli ha sido grabada con una videocámara directamente de la pantalla del cine , suelen ser pelis de no mucha calidad , sobre todo en cuanto al audio :wink:
Y despues hay extensiones CVCD DVDrip, que terminan copn extension MPG esto son igual que el segundo y sirven para lo mismo.
DVDRip indica que la peli es ripeada de DVD , al igual que DVD Screener puede ser de cualquier formato , la diferencia más notable es que las DVDRip si tienen una calidad bastante alta , sobre todo comparadas con las otras

Le explico lo que mas me interesa:
Es poder bajar una pelicula con el E-mule, grabarla con el Nero o lo que sea mejor y poder verla en mi DVD (solo acepta archivos VCD) de mesa o sea no con la computadora sino en el Living fumando un cigarrillo tirado en el sillon y tomando una cervecita, haber si alguien me ayuda a saber que peliculas tengo que bajar y con que archivo, no tengo problema en pasarlas a MPG o lo que sea pero no se cual es cual esto re mariado ya hace 24 horas que estoy.Bueno le agradeceria mucho mucho.Saludos a todos.
La máxima compatibilidad con reproductores la ofrece el Video CD standard , aunque muchos de estos reproductores que solo aceptan Video CD también cogen CVCD , sería cuestión de grabar una CVCD como no-standard y probar suerte , si no tocará recomprimir , para lo cual lo mejor sería bajarla en *.avi donde la compresión está menos forzada.
Por si lo necesitas te dejo un
manual para convertir a *.mpg , pero espero que no te haga falta.
Manual para grabar Video CD , recuerda que para Video CD no-standard necesitas el Nero Burning , seguro que encuentras una demo buena :wink:
Cualquier cosa ya sabes , esto puede resultar lioso al principio , pero es más fácil de lo que parece en cuanto te acostumbras