Autor Tema: PARA Liamngls (SOLUCIONADO)  (Leído 2149 veces)

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
PARA Liamngls (SOLUCIONADO)
« en: 06 de Junio de 2005, 10:11:25 pm »
Hola amigo. Te he leido por los foros y me he quedado flipado de como ayudas a la peña con tu sabiduria en este mundo del ordenador tan complicado para algunos. Antes de nada decirte q eres megaenrollao y me he registrao porque he visto muchas de tus respuestas que me han sacado de muchas dudas.

    Bueno no me enrollo mas. Te cuento mi historia. Me compre una videocamara DCR-HC14E y me ha complicado mucho la vida. Conseguí capturar los videos con el windows movie maker y el pinaccle pero no se ven con mucha calidad. He leido por ahi que la calidad mejora comprandome una tarjeta PCI con un cable fireware i.link. Mi pregunta es ¿Cuanto mejora la imagen? ¿Mucho?, ¿se veria como se ve cuando lo ves por la tele? Y otra duda que tengo es que en mi ordenador tengo una tarjeta de television, la de AVERTV. No se si la conoces.  No se si esa tarjeta me podría servir para enchufar el maldito cable fireware. No lo se. ¿Podría o me tengo forzosamente que comprar la tarjeta PCI? Bueno gracias :shock:  :shock:  Me tiene le tema de la camara bastante quemado.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
PARA Liamngls
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2005, 10:39:44 pm »
Hola amigo bienvenido al foro.

Has comprado una buena cámara :wink:

La diferencia en la calidad es bastante notable , a ver si me aclaro con el tema ... :D Cuando tú capturas en el PC la imágen y el sonido de la videocámara normalmente se usa algún tipo de codec para comprimir tanto audio como vídeo con la consiguiente pérdida de calidad , luego editas el vídeo y a la hora de finalizarlo para CD o DVD el programa suele renderizarlo y volverlo a comprimir al formato seleccionado ( mpeg-1 , mpeg-2 , Divx... ) con una nueva pérdida de calidad.

Las cámaras Mini-DV graban en digital , el contenido de la grabación son datos de ordenador en sistema binario ( unos y ceros ) con lo cual al transferir esos datos por puerto firewire (i-link) lo que se hace es pasar esos datos como ceros y unos al ordenador , sin pérdida de calidad ni en audio ni en vídeo , lo que verás en el ordenador es lo que hay en la cámara , ni más ni menos :)

Después de la edición según el codec que selecciones para la grabación la pérdida será mayor o peor , pero la calidad siempre debería ser más alta que capturando por otro procedimiento ( eso ya es cuestión de prueba y error según tus gustos , un codec mpeg-2 , Divx o Xvid debería dar un vídeo con muy buena calidad ).

La tarjeta PCI no es necesario comprarla si tu ordenador tiene un puerto firewire ( normalmente llevan dos , si los llevan ) , pero si no los tiene es totalmente recomendable porque no salen muy caras y merecen mucho la pena.

Si la tarjeta AVERTV llevase un puerto firewire lo reconocerías porque tendría que tener una entrada de 6 pines ( pero no creo que lo lleve ).

Te agradezco el detalle de la consulta , pero no es necesario que pongas en el título del post que la consulta es para mí , esto está lleno de máquinas y yo me leo todos los hilos así que te iba a  responder de todas formas :wink:

Un saludo :)

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
PARA Liamngls
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 07:49:12 am »
Bueno máquinas ya me he comprado la tarjeta  PCI y el dichoso cable y hasta lo he instalado yo solito. je je. Y la verdad es que merece mucho la pena, se ven los videos con mas calidad. Cuando conecto el cable a la camara se me abre el pinnacle y capturo el video. Pero... esos videos ocupan muchisimo. Nada mas descargarlos los tengo en el ordenador en .avi pero, ¿Que me recomendais? ¿Los comprimo? ¿Los dejo asi? Es que me parece que me queda poca memoria. Por cierto ¿donde puedo consultar la memoria ocupada y la que me falta?

    Pues eso, que normalmente voy a querer los videos para pasarmelos a un DVD o a un CD y tenerlos guardados. Tengo un DVD que reproduce todos los formatos (os doy este dato por si os sirve).

    Un saludo máquinas!!!! :)  :)  :)  :)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
PARA Liamngls
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2005, 08:19:02 am »
Lo suyo es trabajar con ese vídeo durante la edición y cuando ya esté listo pasarlo al formato que prefieras para reducir el tamaño , exportando para DVD el Studio lo comprimirá a mpeg-2 , aunque si tienes un DVD que lo lee todo yo casi preferiría pasarlo a MPEG-4 en formato Xvid , puedes jugar con el bitrate para ajustar el tamaño y que tenga más o menos calidad comparado con el original , siempre perderás algo , pero cuando le cojas el "punto" verás que es bastante sencillo y los vídeos no perderan tanto.

En este punto la mejor opción será la de ensayo y error hasta que te guste el resultado.

Para el espacio del disco duro , si sitúas el ratón encima de la letra C dentro de Mi PC verás el espacio libre que te queda y el total , o pinchando con el botón derecho y luego en Propiedades.

Si lo que quieres es administrar la RAM puedes hacerlo con un programilla para esas cosas , por ejemplo http://softonic.com/ie/24770/AMS_FAST_Defrag :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License