Autor Tema: Para expertos en MACRO  (Leído 3027 veces)

Desconectado destroyer

• Administrator
  • *
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Para expertos en MACRO
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2005, 12:59:05 pm »
Esto se anima,  ya van desvelando sus secretos los que saben de esto..  :lol:  :lol:   por cierto, ¿el loctite cuando se pone?..   :P  :P

Desconectado Aj

• Administrator
  • *
    • Mis chorradicas
Para expertos en MACRO
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2005, 01:09:29 pm »
Cita de: Thyzzar
como norma te diría que en macros no se debe utilizar el flash que lleva la cámara, pero esta imagen demuestra que no hay normas :D

Dimelo a mí que intentando hacer una foto a una araña, pegaba cada salto cada vez que le hacia una foto, del fogonazo claro, y al final no conseguí una m***da.  Cuando llegué a casa te pongo una foto de una arañita que hice en mi último viaje.

Edito:

El ejemplo.  Ojo no hay que tenerlo en cuenta, la toma se hizo de la peor manera posible, no habia sitio donde apoyarse, estaba, digamoslo entre el marco de una puerta (los restos de), alrededor de 1.50 del suelo, justo en la mitad, y yo sin tripode....

Esta hecha con el modo supermacro de mi camara

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Para expertos en MACRO
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2005, 04:06:08 pm »
Pues yo la veo bien, hay que tener encuenta que estamos hablando de fotografía macro donde la profundidad de campo aun pudiendo ser aumentada cerrando el diafragma, en ocasiones no excede de un par de milimetros dependiendo de dos factores, longitud focal y distancia desde el plano focal hasta el objeto. Cuanto mayor sea la distancia focal (tele) y menor la distancia al objeto, la profundidad de campo decrecerá considerablemente.

Factores a considerar serían: utilización del tripode, ayuda de luz de flash para poder cerrar al máximo el diafragma, mantener un plano paralelo al punto de interes o de enfoque, y sobre todo y muy por encima de los aspectos tecnicos, cuidar el encuadre y la composición que en macro-fotografía es un aspecto fundamental.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License