Autor Tema: No me es posible abrir los puertos  (Leído 2068 veces)

Desconectado Pep24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
No me es posible abrir los puertos
« en: 03 de Mayo de 2005, 10:45:47 am »
Buenas!!! Soy nuevo en este foro, y mi venida a él es debido a que me es imposible abrir los puertos del mi router Zyxel wi-fi de telefonica.

Lo he probado todo, he redireccionado los puerts 4662, y 4672 a mi IP-local y cada vez que hago el test de puertos me aparecen como cerrados. he hecho la prueba abriendo los puertos con el software que incluia la conexión, por pag. web y por telnet, con los firewalls desconectados tb he hecho la prueba....

A alguien se le ocurre algo???

Muchisimas grácias por vuestra atención...

Un saludo desde bcn

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
No me es posible abrir los puertos
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2005, 11:52:36 am »
Bienvenido Pep24.

Para abrir los puertos de tu router, hay que hacer unas cuantas cosillas:

Primero hay que cambiar el Password y eliminar los Filtros iniciales del Zyxtel Prestige 643 (que supongo que es el que tienes, ya que es el que da Telefonica).
Luego lo primero es entrar al ruoter via TELNET. Para hacerlo, ve a Inicio -> Ejecutar y escribe la secuencia: telnet <puerta de enlace> (sin las <>).

Estando ya dentro del router, te va a pedir la clave de acceso, esta es una que da Telefonica por defecto a todos sus routers, prueba con estos:

    *  1234
    * adminttd
    * admintde
    * admintte
    * root
    * root!
    * !root
    * vienna

Cuando hayas introducido la clave estaras ya en el Menu de Configuracion de tu router, y veras una pantalla como esta



En este menu tienes que seleccionar la opcion 23. System Password, es decir, escribe el nº 23 y accederas a otro menu.

En este nuevo menu donde pone Old Password, escribe la contraseña con la que has accedido ahora mismo.
En la opciones New Password y Retype to confirm escribe la nueva contraseña que quieras poner a router, si es posible algo alfanumerico, o que sea algo dificil, para que nadie pueda acceder a tu router desde el exterior, y aputala y recuerdala bien, ya que sino, no podras entrar aqui otra vez.

Habiendo echo esto, dale a Enter hasta que guarde la configuracion y vuelvasl al menu principal.
Selecciona la opcion 21. Filter Set Configuration. Aqui es donde puedes quitar los filtros, los filtros nº 1, 2, 3, 4 y 12 tendran al lado un comentario, eso quiere decir que estan puestos esos 4 filtros, todos los demas estan ya eliminados. Tendras que eliminar TODOS los filtros que tengan un "Comments" a su derecha.
El proceso es muy facil:

- En "Enter Filter Set Number to Configure" tienes que introducir el numero del filtro a eliminar, y pulsas Enter.

- En "Edit Comments" deberas pulsar la barra espaciadora unas cuantas veces hasta que ahi no aparezca NADA, cuando ese espacios e quede en blanco entonces pulsad Enter.

- Entonces te saldra otra opción que pone "DELETE PROFILE", ahi debes pulsar Enter unas cuantas veces para que se borre el filtro y guarde la configuracion.

Una vez borrados todos los filtros pulsar la tecla Esc para acceder al menu principal, una vez alli, introduce el nº 99 para salir de TELNET guardando la configuracion.

A partir de ahora,  todos los filtros estaran eliminados y tendras tu propia contraseña, es decir, nadie podra acceder a tu Router con la contraseña predeterminada (1234, adminttd, vienna, etc ....).


Espero que te sirve de utilidad, cuentanos si has podido configurar tu router y si has podido abrir los puertos, Suerte... :wink:



P.D.- Echate tambien un vistazo a este link que te habla acerca de los routers y los p2p y puedes sacar algo en claro:

http://www.34t.com/box-docs.asp?area=73&suba=02&doc=754
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Pep24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
buenas!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2005, 01:03:32 pm »
muchas grácias, he hecho el borrado de losw filtros del router como me has indicado y no hay manera continuo sin establecer una comunicación TCP/IP con el exterior y he comprobado que los datos de modificación del NAT esten ok... se os ocurre algo más que pueda probar????

Muchas grácias.

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
No me es posible abrir los puertos
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2005, 01:28:24 pm »
Mmmmm, a ver, que se puede hacer...

Se me ocurre que puede ser que cuando tienes una tarjeta de red, y esta conectada a un router ADSL el cual tiene una conexion de banda ancha tipo PPP, a pesar de tener un solo adaptador fisico de red, tienes 2 interfaces de red en Panel de Control, Conexiones de red:

1) la conexión de area local por el hecho de tener tarjeta de red
2) La interface logica del PPP

Asi que hay que tener IP en las dos. El router solo te da IP en la conexion PPP de banda ancha. Por tanto, el adaptador de red local se queda sin IP.
Internet funcionara correctamente, por supuesto, al estar sobre la interface logica PPP y no le influye para nada que la fisica sobre la que esta implementada este sin configurar (o sin dirección IP).

Asignale a la conexion de area local una IP de las de rango reservado para las intranets (direcciones APIPA). Por ejemplo, la 10.0.0.1

A ver si esto te ayuda... pero no estoy muy seguro que sea esto. Si se me ocurre algo mas te lo posteo. Suerte
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Pep24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
soy un poco pesado...lo sé
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2005, 01:46:22 pm »
Buenas de nuevo... solo me aparece una conexión de area local asi que descarto este tema que me comentabas...

Me podriais indicar si existe algo que pueda descargarme para hacer un testeo mas visual de los puertos que tengo abiertos????

A lo mejor es culpa del router que no abre bien los puertos y lo puedo devolver...

Que os parece???? Aqui os pego el mensaje de error de la mula...
bueno pos va a ser que no te lo puedo pegar...en fin, es el tipico de error de port notreacheable o algo asi... refiriendose al 4662, el UCP ni me lo mira....

grácias

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
No me es posible abrir los puertos
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2005, 03:16:01 pm »
Has probado lo que dice en el enlace que te puse antes?... :roll:

Prubea esta pagina para ver que puertos tienes abiertos:

http://www.destroyerweb.com/general/antionline.htm
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Pep24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
muchas gracias LODAUS
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2005, 03:41:42 pm »
ahora no lo puedo probar porque estoy en el trabajo pero mañana a la mañana voy a hacer el escaneo de puertos y te comento a ver que tal me ha ido...

De todos modos deseo agradecerte toda la ayuda prestada LODAUS.

Hasta mañana!!!

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
No me es posible abrir los puertos
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2005, 03:59:28 pm »
De nada hombre, para eso estamos... :wink:
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado pplopz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
reseteo router
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2005, 04:40:39 pm »
Aunque sea un poco tarde y quizas ya habras solucionado el problema, te sugiero que resetees el router.
 Si es el modelo gris clarito que pone telefonica en la tapa, en la parte trasera existe un boton rotulado REST, con una punta finita (puntillla, alfiler o algo parecido), pulsala tres veces seguidas y el router vuelve a la configuracion original de fabrica. A partir de ahi, posiblemente te sera mas facil conseguir la conexion con la Red ADSL.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License