Autor Tema: Captura de vídeos en un PC  (Leído 2488 veces)

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Captura de vídeos en un PC
« en: 16 de Junio de 2005, 10:57:26 pm »
Bueno, aquí estamos otra vez para intentar consultar una nueva duda con los amigos de Daboweb:

Gracias a este magnífico site ya sé cómo capturar cualquier imagen estática (o un detalle de ésta) que se encuentre en la pantalla del PC.

¿Es posible hacer lo mismo con un vídeo, es decir, grabar de alguna manera el vídeo (en movimiento, claro)?

Por ejemplo; en la web de una conocida emisora de radio aparece un vídeo curioso en WMV de un octogenario canditato a unas inminentes elecciones autonómicas. El vídeo se puede visualizar con el Windows Media Player en streaming (creo yo), pero no se puede copiar con el botón derecho del ratón seleccionando 'Guardar destino como...'

¿Hay alguna aplicación o método para copiar, capturar, descargar o guardar vídeos así?

Muchas gracias.

Saludos.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Captura de vídeos en un PC
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2005, 11:13:05 pm »
Puedes buscar algún programa que grabe vídeo de streaming aunque la opción más cómoda es usar el Camtasia Studio , captura en vídeo todo lo que pasa por la pantalla , solo tendrías que configurarlo para que capture una zona en concreto que ajustarías con el ratón :)

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Captura de vídeos en un PC
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2005, 02:21:48 pm »
Gracias, Liamngls :) .

Con el Camtasia Studio, como bien dices, puedo capturar cualquier movimiento que pase por pantalla o una selección de ella.

En cuanto a los grabadores de streaming, los que he probado no me funcionan: ASFRecorder y Windows Media Recorder.

Saludos.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Captura de vídeos en un PC
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2005, 07:28:03 pm »
Me extraña que no te funciona el mejor grabador de streaming, el cual es eñ "WM Recorder", posiblemente sea por que usas la URL de la página y no la URL de la transmisión, para conseguirla debes pulsar sobre el reproductor que te brinda la página con el botón secundario del mouse y luego en propiedades allí copias la URL de la transmisión, la cual debes `ponerla en el WM Recorder, sin embargo, algunas veces hacer esto no es posible debido a que al reproductor lo camuflan en una animación Flash, si este es el caso, algunas veces es posible detectar la URL de la transmisión abriendo el código fuente de la página, si no puedes conseguirlo, sería bueno que postees la URL de la página a ver si podemos ayudar.
También hay un grabador de straming gratuito muy bueno el cual es "SDP Multimedia" http://sdp.ppona.com/ el proceso es similar para con el WM Recorder.
Referente al Camtasia, es un soft destinado mas que nada a grabar presentaciones, razón por la cual el sonido solamente lo graba a través de micrófono, pero el video lo graba muy bién.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Captura de vídeos en un PC
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2005, 01:33:55 am »
Amigo Enrique33, me alegro de volver a leerte.

Gracias por tu aclaración sobre el reproductor del cual hay que extraer la URL. Yo utilizaba la URL del enlace a ese reproductor. En cuanto al RM Recorder consigo grabar de la misma manera, pero el archivo que me crea después no puedo reproducirlo: me aparece un mensaje que me indica que "Ha habido un error general".

Con el grabador SDP, aunque procedo de la misma manera que con Recorder, me da Error 404 No Found.

Por cierto, cuando la página que ofrece el vídeo en streaming no muestra un reproductor on-line, si no que este vídeo se reproduce en el Windows Media Player 10 que tengo instalado, en esta manera no será posible grabar nada, ¿verdad?

Un saludo.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Captura de vídeos en un PC
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2005, 02:27:48 am »
Si ese es el caso, se facilita todo, simplemente pulsa con el botón secundario sobre la transmisión que está reproduciendo (letras verdes) busca propiedades y allí encuentras la URL de la transmisión y ese dato es el que debes pegar en el WM Recorder (para mi es el mejor de todos).
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Captura de vídeos en un PC
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2005, 03:32:02 pm »
Tomo nota, Enrique33.

Gracias otra vez.
"Sólo sé que no sé nada"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License