Autor Tema: Como puedo configurar una red local en linux?  (Leído 16770 veces)

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2005, 06:55:37 pm »
Aupa.

Insisto: has comprobado el firewall del SP2?
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2005, 11:22:07 pm »
kurtsik, hola, gracias por intentar ayudarme, en cuanto a lo que me comentas, he revisado, sobre todo he desconectado el firewall de SP2 de WXP.

Debo comentar que anteriormente, ya tenia la internet compartida en red, pero en vez de linux, era windows 2003, y ha con WXP, por eso no entiendo por que ahora no me funciona.

Por cierto, ya que estoy en el tema, ¿como es posible que teniendo el firewall de linux desconectado, no pueda realizar un ping?, por supuesto que antes compruebo el ifconfig, y así confirmar que está en red, pero no me dá señales. Por eso pienso que tiene que haber algún problema de red, y por eso tampoco se puede realizar la internet compartida, sin embargo, según la información que saco está en red.

Lo que si me dá señales, es así mismo, es obvio.

Siento ser tan pesado en este tema, pero es que no consigo hacerlo funcionar. Si alguien me orientase paso a paso, prometo seguir las intrucciones, empezando por poner en marcha la red local, a ver si veo en qué estoy fallando.
Gracias de nuevo. Un saludo.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2005, 07:16:22 am »
Cita de: Mr_X
Comparte la conexión en XP. En Linux, configura la puerta de enlace CON LA DIRECCION DEL EQUIPO XP, y en los programas para navegar en Internet, selecciona la opción de proxy y da la DIRECCION DEL EQUIPO XP (puerto 80)...


¿Probaste esto que te mencioné anteriormente?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2005, 08:35:03 am »
Aupa.

Una vez tuve que hacer un montaje parecido con un win2k haciendo de pasarela con una red wifi, tuve bastantes problemas y creo recordar que el equipo que comparte la conexion asignaba IPs con una especie de DHCP. Has probado a que el linux coja los datos por DHCP?
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2005, 10:32:28 pm »
DHCP!!!, ni eso, lo he puesto y no me vá.  :cry:

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2005, 01:58:45 am »
¿Qué tarjeta de red tienes en la máquina con Linux?
Prueba usar la dirección 192.168.0.1 en la máquina Windows y la dirección 192.168.0.2 en la de Linux, y en ésta configura el servidor DNS primario y la puerta de enlace predeterminada con la dirección 192.168.0.1
Pero mientras no puedas hacer PING...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2005, 09:27:50 am »
La tarjeta que utilizo es Ethernet 100/10 MBT DM9102, clase Network Ethernet, del fabricante Davicom.


El caso es que ahora que he puesto las direcciones que me has recomendado, sí puedo hacer ping, ( no entiendo la diferencia de las anteriores direcciones 192.168.1.1 y 192.168.1.2 respectivamente), pero en fín, el caso que ahora funciona el ping (con lo que confirma que está en red), pero aún no me funciona para compartir internet, en qué podría estár fallando?, por supuesto que en WXP, en la configuración he puesto compartir con red.... etc.

Bueno, poco a poco, lo que si me interesa saber es por que la diferencia de las direcciones, una si funciona (la que me has dicho) y las otras, no?. ¿A caso en linux, no se puede poner cualquiera como en WXP?, cualquier información estaría bien venido. Gracias.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2005, 05:29:17 pm »
La conexión compartida de Windows necesita que esté configurada con la dirección fija 192.168.0.1

¿Probaste poniendo el DNS y la puerta de enlace con esa dirección? Y prueba también usar ahora el DHCP...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2005, 11:53:05 pm »
Cada vez que apago el ordenador de WXP, tengo que configurar todo de nuevo, por que no me conecta en red con LInux. Sin embargo, haciendolo al revés, es decir, apagando el ordenador de Linux, no tengo problemas, siempre me conecta en red.
¿El WXP es por.c_l_o?, no por que no lo entiendo, me conecta bien, y cuando por alguna razón tengo que apagarlo, luego cuando lo enciendo, aún conservando todo lo que había puesto, tengo que ponerlo a cero, reiniciar, y ponerlo de nuevo.¿Esto es lo bonito que dice el Sr. BIll GATES?, joder, menudo follón de compatibilidad con el mundo como dice él, de standar no tiene nada, y menos compatibilidadl en fin.

Por cierto, no hay nadie que me pueda enseñar paso a paso pero en el terminal¿?  :cry: . Seguiré esperando.  :wink: Un saludo.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2005, 09:54:17 pm »
Chicos/as, lo he solucionadooooo  :wink: , yá he aprendido a realizar y configurar la conexión red local y compartida para navegar por internet.
Antes de nada quiero agradecer a todos los que han intentado ayudarme, y sobre todos a aquellos que han tenido paciencia conmigo que yá en su momento pedí disculpas.

Como os he dicho antes, si no os importa, os pondré en las siguientes lineas, las intrucciones para aquellos que quieran aprender a realizar una conexión red local y puedan utilizar internet desde otro ordenador con WXP. Seguro que más de uno lo sabreis, pero quizás alguno que entre como yo empecé, le solucionará tantos quebraderos de cabeza que he tenido que pasar.

Por supuesto que antes deberán configurar la red de WXP, y configurar la conexíón a internet compartida para la red local.
En el ordenador 2 (Linux), en el terminal,

      ifconfig eth0 192.186.0.2 netmask 255.255.255.0

   asignamos la ip que vamos a trabajar en la red local (eth0), con su mascara.

      route add default gw 192.168.0.1 metric 1

    la ip que he puesto en la anterior intrucción pertenece al ordenador 1 de WXP, y de esta manera, compartiremos internet.

Ruego si alguien vé que falta algo o que debería incluir, hagamelo saber, pero he probado esto desde 0, sin configuración automatica, y lo he logrado tanto ponerlo en red, como compartir internet.

Bueno, insisto gracias a todos por vuestra ayuda, y gracias por la paciencia. Aunque si me surge alguna duda más, volveré!!!  :wink: , que ahora me está gustando bastante el S.o. Linux.   :D

Que por cierto, estoy utilizando el PHLAK, y tiene muy buena pinta.  8)

Un saludo y hasta otra.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License