Autor Tema: Dos problemas distintos: ltmodem y cd  (Leído 2895 veces)

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Dos problemas distintos: ltmodem y cd
« en: 28 de Junio de 2005, 07:51:19 am »
Hola.

Como algun@s sabeis, sigo predicando entre mis coleguis las bondades de linux.

Pues bien, ya he linuxeado a tres, pero con uno de ellos tengo dos problemas:

Problema A: ltmodem. Mi colega tiene un winmodem Agere con chipset Lucent. He seguido las instrucciones para la instalación de este modem, que aparecen en el readme del paquete ltmodem que viene en SuSE linux y que según ellos garantizan el funcionamiento de este tipo de modems. Sin embargo, cuando queremos conectar a internet nos da el error: NO DIAL TONE. He seguido un how-to post-install que recomendaban por ahí pero nada de nada. Sigue dando el mismo error. Al final le he recomendado a mi colega que se compre un módem externo con entrada al puerto serie, ante la desesperación de que no funcione. En fin, esto me hizo ponerme un poco colorado. Porque en ruindows funciona perfecto (en estas cosas se nota el monopolio de ruindows).

Problema B: Éste mucho más inesperado. Resulta que cuando ponen un cd de audio o de video, no se oye. Por mucho que regulo el volumen, tanto con yast como con el Kmix, nada de nada. Los mp3 que tiene en el disco duro se oyen pero lo del cd ni de coña. Un compa del curro me ha dicho que puede ser porque la versión del Kernel no está actualizada (lógico hasta que no tengamos conexión a internet). Pero no se. Estas cosas son las que hacen que la gente desconfíe de Linux.

Les he instalado SuSE Linux Professional 9.3. ¿Que os parece?.

Saludos

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Dos problemas distintos: ltmodem y cd
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 08:38:30 am »
Aupa.

A lo del modem no te puedo decir demasiado.

De los cds de musica un detalle: has comprobado que la unidad de cds desde la que quieres oir musica tenga conectado el cable de audio a la tarjeta de sonido?
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Dos problemas distintos: ltmodem y cd
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2005, 08:52:01 am »
Citar
has comprobado que la unidad de cds desde la que quieres oir musica tenga conectado el cable de audio a la tarjeta de sonido?


Verás, fue lo primero que comprobé. No tiene, pero en el PC de mi casa la regrabadora de cds tampoco tiene y se oyen los cds perféctamente. Supongo que pasa los datos de audio por el bus ide al procesador y de éste a la tarjeta de sonido. Así que debe ser otra cosa. En mi casa desde luego si tengo actualizado el kernel.

Mi compa del curro me dijo que a el le pasó lo mismo y que cuando actualizó el kernel empezó a oir los cds.

Saludos y como siempre, gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License