Autor Tema: Semicontraluz de un faro(estudio en B/N)  (Leído 2701 veces)

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Semicontraluz de un faro(estudio en B/N)
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2005, 10:42:30 pm »
Hola cesar :wink:

No entiendo q quieres decir con semicontraluz :shock:  :shock:  :shock: , me faltan conocimientos para poder opinar, pero no entiendo el matiz de la foto :roll:

Un salu2,

pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Semicontraluz de un faro(estudio en B/N)
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2005, 11:58:32 pm »
Cita de: pauny
Hola cesar :wink:

No entiendo q quieres decir con semicontraluz :shock:  :shock:  :shock: , me faltan conocimientos para poder opinar, pero no entiendo el matiz de la foto :roll:

Un salu2,

pauny 8)



Hola Pauny  :)

Pues eso del semicontraluz es una forma de decir que no es un contraluz, pero me costo  hacer la  foto. El sol lo tengo justo a la izquierda y si enfocaba al faro quemaba el cielo y viceversa. Tuve que utilizar lo que se llama medición de luz puntual para equilibrar un poco la luz. Y como estoy ahora jugando con el B/N quise ver el efecto sobre una foto luminosa  el aplicarle tonos grises y oscuros. A mí me gusto el resultado, creo que tiene un cierto 'aire' dramático...

Bueno, ya sé que eres una de las veteranas de este foro y que tendras montones de fotos para compartir con nosotros, ¡Ánimo!

Saludos  :)
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Semicontraluz de un faro(estudio en B/N)
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2005, 05:58:47 pm »
Una de dos, o el sistema puntual de la cámara no realizo bien la lectura o el punto donde tomaste la medición no llegaba al 60% del punto más blanco. En mi opinión si tomas la exposición del lateral izquierdo del faro la escena quedaria más oscura y contrastada e incluso compensando cerca de -1 punto ev (aunque lo correcto sería lo contrario pues la fotometría de la cámara suele tender a subexponer cuando la escena es muy luminosa, en la mayoría de las ocasiones corrige ese defecto y si sobreexpones terminas por quemar la escena), tambien serviría para saturar algo los colores. Coincido en que la balla de alambre no favorece la composición.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
Semicontraluz de un faro(estudio en B/N)
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2005, 08:35:52 am »
Buena en B y N
saludos :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License