Autor Tema: Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?  (Leído 5580 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« en: 26 de Julio de 2005, 07:15:34 pm »
Alguno/a, habeis instalado la refigeración liquida para el ordenador, es que estoy interesado en realizarlo, pero no me decido, y quería saber experiencias o opiniones, si es fácil o dificil instalarlo, etc.etc.etc., cualquier información lo agradeceré. Sobre todo me interesa saber como hacerlo,y las experiencias que han tenido. Gracias.

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 08:02:44 pm »
Buenas...

La refrigeración liquida podemos decir que es... entretenida. La instalación es laboriosa y el mantenimiento constante. Son muy eficientes, y algo ruidosas, pero muy espectaculares, ideales si te gusta el tema del modding y personalizar tu equipo. Si es por problemas de temperatura yo consideraría primero otras opciones, a no ser que tengas pensado algo de overclocking fuerte, en ese caso si es una buena opción a tener en cuenta...

Comentanos algo más y ya entramos en más detalles como marcas, detalles de montaje, etc... :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 10:26:27 pm »
Hola Pegma, gracias por tus comentarios, bueno, es de comentarte que me gusta mucho el moding, pero mi intención es por la temperatura, ya que tengo dos vestiladores, y estas alturas, y tal como tengo encendido el ordenador las 24 horas, y mas de una semana sin parar, (si paro, solo descansa dos o cuatro horas), pienso que no me vá a durar el ordenador mucho, aunque, creo que se desfasará antes de que se me rompa  :wink: , tal como está la informatica que avanza muy rápido.
En fin, me encanta el moding, pero si tu me dices que tiene mucho agetreo en cuanto al mantenimiento, prefiero otras opciones si las hay, ya que mi proposito es que enfríe algo, para que se alivie un poco la temperatura.

Gracias, y un abrazo.

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2005, 11:30:01 pm »
Buenas...

No indicas el procesador que tienes,pero bueno, te indico varias opciones en cuanto a refrigeración...

1.- Refrigeración del procesador: Puedes optar por un refrigerador multiprocesador tipo Gigabyte 3D Cooler o similar o bien echarle un vistazo a los catálogos de Zalman, Thermaltake, Artic Cooling (muy silenciosos).

2.- Refrigeración de la caja: Debe existir un buen flujo de aire. Lo ideal es colocar un ventilador que introduzca aire fresco del exterior hacia el disipador del procesador y uno o más adicionales que extraigan el aire caliente de la caja.
También puedes coclocar extractores PCI que sacan el calor generados por los dispositivos PCI que tengas instalados.

3.- Cableado: Es importante recoger el cableado (usar ide's redondos es una buena opción) para asegurar el flujo de aire.

Más o menos esos son los conceptos generales en cuanto a refrigeración, si necesitas más cosas, ya sabes...  8)
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2005, 12:06:03 am »
Perdona, no me he dado cuenta, mientras leeo tu mensaje, te indico mi procesador por si quieres añadir algo más,

es un Intel 266mhz.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2005, 12:07:13 am »
jo como estoy, lo siento no es 266, sino 2.6ghz disculpe

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2005, 01:43:17 am »
En la campus party hay un taller sobre modding. Quizas veas algo interesante.

http://web5.campus-party.org//index.php3?SEC=1&action=HOME

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2005, 09:04:17 am »
Gracias, echaré un vistazo.

Desconectado Archiduque

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 414
  • El amor es lo único que hay que ganarse en la vida
    • @cerveza_fria_y_anarquia
Instalar refigeración líquida al ordenador.¿experiencias?
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2005, 09:29:11 am »
Viejo, si yo tuviera el dinero eXtra para gastar en un systema de refrigeracion liquida creeme que no lo pienso dos veces...

pero como mi primera prioridad siempre ha sido refrigerarme a mi...

Y una buena botella del mejor Vodka vale lo suyo...

El ordenador que se las arregle como pueda...
:twisted:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License