Autor Tema: Alguien puede indicarme algo de la Konika Minolta...  (Leído 3626 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Alguien puede indicarme algo de la Konika Minolta...
« en: 20 de Junio de 2005, 08:07:07 pm »
Buenas a todos...

Tengo unas enormes ganas de pillarme una reflex digital, y estaba pensando en la Konika Minolta Dynax 7d. Más que nada ésta porque heredé de mi padre una Minolta Dynax 700 hace bastantes años y estoy muy contento con élla, así como que tengo algunos objetivos. Ahora bien... busco información y comparativas con la D20, que es la otra que me gusta (ahí estoy en bolas, ni un solo objetivo), y no se que hacer. Quería sabe si alguien de vosotros la tiene o la ha utilizado o ha oido algun comentario. La fuí a ver el otro día y la verdad es que el cuerpo es una caña. Acojona. Me gustó más que la Canon, más robusta y con mejor agarre.
Claro, mi duda también está en si los objetivos de mi Minolta me servirán (se que funcionan, pero no se si con éllos perderé mucha calidad con respecto a los propios de la gama digital, o si perderé luz). Tengo el gran angular que es bueno, de la misma marca minolta, y claro, estaría de puta madre comprarme el cuerpo y ya tener lentes.
Y siempre he estado muy contento con Minolta, pero claro, ahora está con Kónika, que no se si le restárá calidad a la cámara.
Y luego, algo que no tengo muy claro es lo de los sensores CMOS y CCD. He oido hablar muy mal del de la Canon (y todavia no tengo claro que es) y muy bien de la Minolta.
Y como no soy un experto en la materia, me da la sensación que tener 2 megapixels menos puede ser tambien un factor en contra. Son 6 para la minolta y 8 para la canon. La resolución máxima es inferior (minolta llega a 3000x2008) y no se si eso perjudicará el resultado. ¿Sabeis hasta cuanto podré hacer una ampliación con dicha resolucion?

Siento hacer tantas preguntas juntas, pero es que son tantas las preguntas ante la aventura de comprarse una camara nueva (que valen una pasta!!!!!) que no dejo de estar Indeciso!!! ¿¿Que haaaaaagooooooo??

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Alguien puede indicarme algo de la Konika Minolta...
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2005, 08:42:17 pm »
Bueno esta es una pregunta de las que a mí me gusta extenderme, y más si por medio se nombra a Canon (soy canonista hasta la medula), pero al pan, pan y al vino, vino.

Al grano mi recomendación es que compres la Konika-Minolta por dos razones, la primera para aprovechar los objetivos heredados y la segunda, hace unos meses pude leer el analisis de dicha cámara en la revista de super foto (para mi un buen analisis donde los haya) y solo te pude resumir la definición que aparecia en portada "Konika Minolta Dynax 7D LA MAQUINA TOTAL", creo que con esto sobran las explicaciones si puedes busca la revista es el número 112 y saldrás de dudas.




P.D. Y para que no se diga despues, si no te decides la Canon 20D es una maravilla de cámara.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Alguien puede indicarme algo de la Konika Minolta...
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2005, 09:06:24 pm »
Gracias Mido... como por internet no encuentro ese numero de la revista ni el articulo, a ver si en alguna papelería tienen este numero o me lo pueden conseguir rápido, que este verano tengo que hacer muchas muchas fotos con la reflex!!!!

¿¿¿Sobre los sensores me puedes dar algo de info??? ¿¿¿Se te ensucian mucho de polvo las lentes??? Porque son comentarios que he oido de la gente que es la peor problematica de las lentes digitales.

La Canon la verdad es que algun colega que la tiene me ha hablado muy bien, e incluso en el periodismo he visto que casi todo el mundo trabaja con Canon, y eso tambien quiere decir mucho de esta cámara... pero la minolta esta guapa guapa y me tira mucho!!! (es la que más ilusion me da)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Alguien puede indicarme algo de la Konika Minolta...
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2005, 04:05:06 pm »
Bueno el tema de reflex digital esta que arde, pero sin duda la primera referencia donde todos miran es sin duda Canon, le sigue muy de cerca Nikon, aunque Olympus con su formato 3/4 le esta comiendo terreno (no en profesional, sino en los clientes que parten de cero, además es la única marca de momento que incluye un limpiador del sensor en la propia cámara).

El tema de los sensores es algo complejo. Por un lado tienes los CMOS y por otro el CCD, el primero de una tecnologia anterior al segundo aunque su principal baza es el bajo consumo, el segundo una tecnologia posterior y con mejores resultados aunque esto encarece su producción. Pero tanto unos como otros, dependen mucho su calidad del proceso de fabricación, que dependiendo a que sector vaya destinado, estará mejor optimizado y obtendremos mejor calidad.  En mi opinión creo que sus resultados a nivel de calidad final no llegan a influir tanto como el chip que los gestiona e interpreta la informacion que los sensores captan y si no hay tienes el Digic II de Canon que es toda una maravilla tecnica.

Respecto a su limpieza, si que es un incordio y algo que deberan de mejorar, yo a la mia aun no le he realizado ninguna limpieza pero se por lo que he podido leer por ahi que no es tanto, y cada día aparecen nuevos metodos de limpieza así como utensilios como los pinceles elestrostaticos que hacen que las motas de polvo se peguen a ellos, etc. Ahora bien, yo por ejemplo suelo tener el máximo de los cuidados cada vez que cambio las lentes y a ser posible lo realizo en zonas cerradas como el interior del coche (siempre que puedo), de forma que evitas se te ensucie rapidamente.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Alguien puede indicarme algo de la Konika Minolta...
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2005, 07:40:54 pm »
Mido... conseguí la revista!!!!! Si... un colega la tenia y me la pasó. Estuve tentandola durante un tiempo pero los precios que conseguí eran abusivos, así que entonces me decanté por buscar una canon de 2ª mano. Cuando faltaban apenas unas horas para ser canonero... el tio va y se raja!!! Así que vuelta a la desesperación me dije, o LA MAQUINA TOTAL o una canon en su defecto. Y dando vueltas que una que otra que una que otra... al final hoy ya la he encargado!!! Yuuuhuuuuu!!!! No se si podré esperar ahora estas dos semanas que nos separan!!! Y gracias en parte a la revista, porque a mi me convenció, se la mostre a mi viejo (que antes de quedarse enfermo fue fotografo y todavía entiende algo) y me lo dijo muy claro... comprate la minolta!!! Y soy un niño bueno y le hice caso... a condición de que no me la pida! Asi que gracias Mido!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Alguien puede indicarme algo de la Konika Minolta...
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2005, 08:29:55 pm »
Buena elección, espero ver pronto ejemplos de su buen hacer. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License