Autor Tema: como hago una particion en win xp  (Leído 2381 veces)

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
como hago una particion en win xp
« en: 28 de Julio de 2005, 04:36:24 pm »
como hago una particion en win xp?
 trate yendo a administracion de equipos/ administracion de discos, y ahi me decia "Haga clic en una región sin asignar de un disco básico y, a continuación, haga clic en Partición nueva", pero me aparece en propiedades "espacio sin asignar= 0".
como hago la particion?. tiene sistema de archivos ntfs, 20 gigas libres y es un disco basico.
puedo instalar win xp en las 2 particiones? como hago pa elegir con q particion bootear? puedo bootear con una, formatear la otra, instalar el win en la formateada, y luego formatear la otra? es como tener dos discos?
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
como hago una particion en win xp
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2005, 05:00:41 pm »
El disco es un todo del cual usas una parte en cada partición de acuerdo a como la asignes antes del formato, si tienes espacio 0 para asignar no puedes crear mas particiones a menos que hagas espacio en las particiones asignadas y dejes un espacio sin asignar para crear una nueva pero esto no lo puede hacer (aun) windows, esto puedes hacerlo usando herramienta como partition magic y efectivamente funcionan como dos unidades independientes es decir puedes formatear una unidad sin afectar a la otra.
Respecto al booteo desde un disco u otro, mucha gente lo malinterpreta y piensa que al instalar un SO en cada disco el booteo de cada uno estara igualmente en cada disco lo cual no es cierto, el booteo de ambos SO instalados estarán en la partición activa aunque sus archivos se encuentren en discos diferentes
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
como hago una particion en win xp
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2005, 06:30:15 pm »
Citar
El disco es un todo del cual usas una parte en cada partición de acuerdo a como la asignes antes del formato, si tienes espacio 0 para asignar no puedes crear mas particiones a menos que hagas espacio en las particiones asignadas y dejes un espacio sin asignar para crear una nueva pero esto no lo puede hacer (aun) windows, esto puedes hacerlo usando herramienta como partition magic y efectivamente funcionan como dos unidades independientes es decir puedes formatear una unidad sin afectar a la otra.
Respecto al booteo desde un disco u otro, mucha gente lo malinterpreta y piensa que al instalar un SO en cada disco el booteo de cada uno estara igualmente en cada disco lo cual no es cierto, el booteo de ambos SO instalados estarán en la partición activa aunque sus archivos se encuentren en discos diferentes

lo hice con diskpart desde el simbolo del sistema. elimine la particion q me ocupaba todo el disco, e hice dos.
con respecto al tema del booteo, instale win xp en dos discos, y puedo bootear desde uno u otro, pero no puedo formatear ninguno. al disco desde donde booteo me lo marca como disco de sistema, en el otro me dice que esta el archivo de intercambio. tendra q ver con que este ultimo es el primario y el otro el secundario? creo q si. pruebo.
decis de la particion activa. entonces para bootear "de veras" tambien tengo q marcar como particion activa la particion desde la que quiero bootear. con eso andaria si se me cuelga un sistema operativo, o igual faltaria algo?
gracias.
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
como hago una particion en win xp
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2005, 10:58:39 pm »
La partición activa es en la que se instala el sector de booteo, lo normal es instalar el SO y sus archivos en el mismo disco es decir C y usar la partición D para los archivos de trabajo es decir toda la data
Si tienes suficiente espacio de disco puedes hacer las particiones que necesites e instalar los SO que quieras pero separa una partición para tu data esa es la mas importante porque los programas y sistemas operativos puedes adquirirlos en cualquier establecimiento pero tu data es unica y a veces es el trabajo de años
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License