Autor Tema: foto de novata ¿me ayudais a darle forma??? (SOLUCIONADO)  (Leído 2669 veces)

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
foto de novata ¿me ayudais a darle forma??? (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Julio de 2005, 03:50:58 pm »
Hola a todos :D  :D ,
No soy fotógrafa ni realizo fotos artísticas, pero me encanta la fotografía y hago fotos normalmente para mí, pero todo se andará... :lol: . En fín, al grano :oops: : esta foto está hecha con una coolpix2.0 y "arreu". Osea que jugando con la cámara mi chico y yo tumbados en el césped de una piscina  :roll:  :roll:  salió esto y me gusto:

Quiero hacer algo similar a esto, pero en 4 fotos distintas con 4 tonos distintos también. Este montaje se lo hice a un amigo para una carátula de un cd y le gustó :D

Confieso que soy un poco "pijilla" para la decoración de mi casa y me interesaría combinar los colores: naranja, amarillo y verde o similares para enmarcarlos y colgarlos en la entrada de mi casa.
Ahora bien, vuestro consejo lo preciso en cuanto a retoque fotográfico (nitidez, enfoque, etc... todo lo que yo no se hacer aún) ¿¿me dais algún consejo??? Por favor, de forma facilita gracias :wink:

PD:la foto más grande está aquí, es que directamente ocupa toda la pantalla http://img102.imageshack.us/img102/3023/dscn34634xf.jpg
Saludos

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
foto de novata ¿me ayudais a darle forma???
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2005, 07:33:22 pm »


Si es esto mas o menos lo que quieres,, te comento que lo he echo con Photshop CS, sencillo no es pero bueno mi forma de hacerlo , te lo comentare mas o menos, como a sido.

1º selecionas la imagen y via capa copiar, trabajas con la copia.
2º trabjas con Ajustes>>Tono y Saturacion, y vas cambiando el canal en el que quieras manejar cada vez,, ( este paso hay que repetirlo, 4 veces, una por cada copia) y guardarlas con nombres como,, COPIA01, copia02,, y asi sucesivamente. hasta tener las 4
Cras una carpeta donde metes estas imagenes y importante,, ACUERDATE DONDE LA PONES.

Aqui empieza el lio:
Archivo>>Automatizar>>Conjunto de Imagenes

Aqui te sale una ventana nueva y aqui empezamos a montar el cuadro..
1º Imagenes de Origes>>>CARPETA CREADA

2ºAqui debes de elegir el tamaño, composicion y fondo
20,3x25.4 cm
(4)2,5x3,5
Negro
Le damos Ok y el programa empezara a montartelas solas,,te aparecera mas negro por debajo y enel medio ,, luego tu mias ajustas o creas un marco aparte,,
yo lo que hice es selecionar todo sin el cacho sobrante y monte un nuevo archivo y le puse un marco.

bueno mas o menos es esto,,

un saludo
Muxu bat

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
foto de novata ¿me ayudais a darle forma???
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2005, 11:20:13 pm »
Aquariu ¡¡¡gracias por tu respuesta!!! No ténías que haberte molestado en hacer el faenon. A tí a lo mejor te cuesta menos pero a mí una eternidad :oops:
Antes de leer tu respuesta he estado investigando por la red y me he descargado un plugin gratuito para dar distintos tonos a las fotos y el resultado ha sido este, a ver que te parece :roll: :  (no se poner las fotos de otra forma)



Siento no haberme explicado bien: no quería las 4 juntas si no independientes y la duda que tenía era sobre los retoques previos que debía hacerle a la foto antes de cambiarle el tono.

Gracias por tu ayuda :wink:    ¿¿¿¿que te parece????
pd. has sido buenísima al no criticarme la foto. Con el nivelazo que hay por ahí me ha extrañado :roll:
Saludos

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
foto de novata ¿me ayudais a darle forma???
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2005, 12:54:41 am »
Bueno yo lo unico demas que hice ,, fue el darle una textura tipo AndyWarhool,, na mas, es como si estari pintada,,Entendi mal pense que querias ese efecto,y que las querias pegaditas :oops:  :oops:  :lol:  :lol: ,,
Pero veo que tu has echo muy bien el trabajo,,asi que enhorabuena.
Aqui estamos todos aprendiendo,,

Para poner foto de mayor tamaño, tienes una opcion en ARCHIVO>>GUARDAR PARA WEB, y alli ajustas las medidas para el FOro
680x480
480x640
como mucho puedes superar que en uno de los lados sea704px X480,,(ejemplo)480x704)
es lo normal,,que sobrepase de peso en 100KB

De todas maneras ahi un tutorial en Preguntas donde te lo indica,,

un saludo
Muxu bat

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
foto de novata ¿me ayudais a darle forma???
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2005, 10:20:33 am »
Muchísimas gracias aquariu por tu ayuda  :wink:  y por tomarte tantas molestias :oops:

Gracias de nuevo.

Un saludo
Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License