Autor Tema: Filtros para arreglar una cinta de video  (Leído 5633 veces)

Desconectado luna555

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Filtros para arreglar una cinta de video
« en: 10 de Agosto de 2005, 08:22:03 am »
Hola a tod@s tengo una tarjeta capturadora pinnacle miro pctv y estoy intentando pasar mis cintas de 8mm a pc para poder gravarlas a dvd , el problema biene cuando al pasarlas me doy cuenta de que estan un poco estropeadas , salta la imagen, suben rallas , sonido entrecortados, etc queria saber que filtros puedo usar para poder linpiar estas inpurezas , estoy usando INTERVIDEO WINDVD CREATOR PLATINIUM . ¿si sabeis de algun otro programa que me sirviese mejor ?

pd: lo que mas me inporta es arreglar las cintas lo mejor posible.

gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Filtros para arreglar una cinta de video
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2005, 09:17:17 am »
El programa que usas lo desconozco así que con él no podre ayudarte , y en cuanto a los fallos que comentas de los videos depende de muchos factores.

¿ Que entiendes por saltos en los videos ? ¿ Cortes entre secuencias o un moviemiento excesivo de la imágen debido al pulso del que grababa ?

Si fuesen cortes entre secuencias lo que podrías hacer con un editor es incluir transiciones que eviten ese efecto o lo minimicen , incluso podrías cortar esos trozos  , eliminándolos de la película final.

Lo de que suben rallas no lo he entendido bien ¿ interferencias en la imágen ? ¿ como cuando ves la tele y suena el móvil ?

Para el audio si que no te puedo ayudar mucho  , los sonidos entrecortados no creo que los puedas arreglar ni con el mejor editor de audio , simplemente  habrá partes del sonido que no estén , lo que si podrías es suprimir el audio original y poner otro , una música o una narración.

Desconectado luna555

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
ARREGLOS DE VIDEO
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2005, 09:26:40 am »
Que programa me recomiendas para poder editar el video? y a los problemas que menciono , me refiero a restaurar una cinta de video , como arrugas en la cinta .¿como la puedo colocar? para que quede lo mas limpia posible sin saltos ni ralladuras.

Desconectado luna555

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
¿Que filtro elegir?
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2005, 10:55:25 am »
En el programa que estoy usando INTERVIDEO WINDVD CREATOR PLATINIUM me aparece en utilidades , filtros ¿ que filtro tendria que usar para poder quitarle los movimientos de pantalla y las rallas orizontales que suben y bajan por la pantalla? o ¿como se llama el filtro?. es como si fuese el traking de un video .

Perdona por mi falta de precision , pero no soy muy experto en estos temas.


gracias.

Pd: en donde puedo encontrar las definiciones de los filtros de video y para que se utiliza cada filtro.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Filtros para arreglar una cinta de video
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2005, 11:05:10 am »
No lo sé , ya te he comentado que no uso el programa , no sé si lleva ese filtro ni como se llamaría en caso de llevarlo.

Si la imágen está dañada de por sí no la vas a poder arreglar , si fuesen solo unos segundos podrías suprimirlos , pero si eso permanece ahí durante todo el video no hay nada que hacerle.

Desconectado luna555

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
¿Que programa usas?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2005, 01:53:27 pm »
¿Que programa usas tu? y como puedo quitarle por filtros las rayas orizontales , por que si se puede , lo instalo y me dejo de experimentos.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Filtros para arreglar una cinta de video
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2005, 02:06:04 pm »
Yo uso bastantes programas , normalmente pare editar video de la videocamara uso el Studio 8 de Pinnacle o el VideoStudio 9 de ulead , depende de lo que quiera hacer , pero ninguno de estos dos programas sirve para lo que quieres.

Citar
Si la imágen está dañada de por sí no la vas a poder arreglar , si fuesen solo unos segundos podrías suprimirlos , pero si eso permanece ahí durante todo el video no hay nada que hacerle.


No especificas si efectivamente son unos segundos de ruido o dura todo el videoclip.

Desconectado fapereyra

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Filtros para arreglar una cinta de video
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2005, 10:38:59 am »
Hola Luna555, Hola Liamngls,

Si la cinta está dañada, y lo que sucede es que el video reproductor pierde el tracking, no hay filtro que sirva, ya que lo que debería hacer el software, sería generar una imagen nueva, es decir, inventar video que no tiene.
Si lo dañado es solo un par de segundos, puedes disimularlo metiendo una transición y si el audio fuese importante, puedes bloquearlo (el studio 9 de pinnacle lo hace) y que la transición solo tenga efecto sobre el video.
Si lo arruinado de la cinta es más tiempo, o lo dejas así o lo eliminas. Tambien puedes probar si fuese importante el audio , tomar fotografías (imágenes congeladas) de alguna parte del video, y pegarlas unas detrás de otras reemplazando la parte dañada y dejando el audio bloqueado en caso de que fuese importante, pero lo mejor creo que es eliminar lo dañado.
Saludos
Fernando

Desconectado fapereyra

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Filtros para arreglar una cinta de video
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2005, 10:43:25 am »
Pd. TEN PACIENCIA........

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License