Autor Tema: Ayuda con una pequeña red  (Leído 1808 veces)

Desconectado nebur

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • http://www.lacompania.net
Ayuda con una pequeña red
« en: 12 de Agosto de 2005, 01:21:54 pm »
Buenas llevo varios dias leyendo por esta pagina, que dicho sea de paso esta muy bien, y me gustaria que me echarais una mano con un pequeño problema que tentgo:

"Vamos a montar una mini red, 5 oredenadores, y queremos organizarla mas o menos bien, tenemos la posibilidad tipica de windows todos en red y se acabo, pero me gustaria opiniones mas expertas, no se como si ponemos un ordenador a nmodo de servidor y que ese gestione las funciones y conexiones de los demas, accesos a internet, gestion del ancho de banda, impresoras,..... no sé todas esas cosillas..."

Espero haberme explicado con claridad sino pues me lo decis y lo vuelvi a intentar, de todas formas muchas gracias.
"Solo sé, que no sé nada"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Ayuda con una pequeña red
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2005, 05:53:48 am »
Hola Nebur, bienvenido al foro,
El tema de las redes es bastante amplio, y tan simple como complejo, pero no te hagas mucho problema
Primero, no necesitas usar un servidor, solo un concentrador que puede ser un hub ò un switch ò un hub/switch
la conexiòn de las pc al concentrador la haces con cables utp y conectores RJ-45 que van conectadas a las tarjetas de red de cada pc
ponle un nombre a dada pc
Configuras tu pc como una red domestica, si usas winxp solo usa el asistente para la instalaciòn
Usa el mismo nombre de grupo de trabajo en todas
Activa Compartir archivos e impresoras
comparte alguna carpeta ò algun recurso en cada pc
Ahora solo disfruta de tu red
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado nebur

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • http://www.lacompania.net
Ayuda con una pequeña red
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2005, 08:33:24 pm »
Existe añlgun programa de gestion de redes util, es que conozco algunos, solo de haberlos estudiado como el snmp y cosas de esas que en la teoria estan muy bien pero a la hora de la verdad pues como que no, si me podeis recomendar alguno os lo agradecere, otra cosilla se puede monitorizar todo el trafico por un ordenador y repartirlo a los demas...
"Solo sé, que no sé nada"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Ayuda con una pequeña red
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2005, 02:54:12 am »
Creo que te refieres a utilizar un server, pero para una red tan pequeña no lo veo recomendable, mejor dicho yo no lo instalaria, ya que se requiere que el servidor este prendido para que las demas pcs funcionen en red y accedan a internet, si este servidor se ve afectado por algun virus las demas pc deberan esperar a que soluciones el problema para que acedan a red
No indicas que SO esta instalado, pero como mencionè en el post anterior si se trata de win xp solo usa el asistente de instalaciòn de red domestica y coloca el mismo nombre de grupo de trabajo en todas para que esten en red y comparte algunos recursos como impresora ò una carpeta compartida
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado nebur

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • http://www.lacompania.net
Ayuda con una pequeña red
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2005, 01:50:04 am »
ok muchas gracias eso ya lo tengo mas o menos controlado, con xp, y ya que mencionas lo de los sistemas operativos, que linux me recomiendas que no sea un cambio brutal con lo que ya conozco, que es poco!!!

Muchas gracias si me pongo pesao me lo dices ok? :wink:
"Solo sé, que no sé nada"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Ayuda con una pequeña red
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2005, 04:23:20 am »
No soy muy conocedora de linux pero creo que Red Hat seria un buen SO
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License