Sobre el desenfoque del fondo, con mis todavía limitados conocimientos traté de desenfocarlo, abriendo el diafragma a tope, 3.5 o 4.5 dependiendo del zoom utilizado (no hay más... ojala fuera 2.8 o menos) porque entiendo que esa sería la forma de desenfocar partes de la imagen. El público estaba situado a escasos tres metros a lo sumo de las modelos. Ya me quedó alguna con la gente algo desenfocada, pero casi mejor que no en exceso pues se pueden apreciar así las caras del publico boquiabiertos, babeando o algunas mujeres con caras de resignación, sutilmente desenfocados.
Y puaf, el gesto de la tia que mencionas fue algo picantillo o ..., pues debía querer ganar a costa de lo que sea y por eso fué calentando al público con sus insinuaciones. La verdad es que no tengo ni idea de quien ganó, me limité a verlas pasar a todas (eran 14), fotografiarlas con pareo y con tanga y me fuí a ver el skate, pues era un poco aburrido si tenía que esperar las votaciones, verlas pasear una y otra vez por la pasarela tonteando, y por tias buenas, la playa estaba a rebosar de ellas, incluso en el skate park.
Ah Saleh... hoy les pasé a los del curro las fotos (sabía que estarían agradecidos y lo han estado, muertos de envidia por no saber de dicho desfile) y algunos me han dicho como tu que las ven oscuras, pero sigo viendolas bien en mi monitor, como en casa.