Autor Tema: handheld y PDA?  (Leído 5598 veces)

Desconectado K-2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
handheld y PDA?
« en: 01 de Septiembre de 2005, 02:38:43 am »
:( Cuales son algunas de las diferencias entre las caracterisitcas técnicas de los Hand-held (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital?

Gepetto

  • Visitante
handheld y PDA?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2005, 02:02:26 pm »
No hay diferencia, son lo mismo.

Desconectado K-2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
handheld y PDA?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2005, 02:55:05 pm »
ok

Pero cual seria mas potente?

Las dos clases tienen sistemas Operativo?

Tambien ambas integran la tecnologia de teleonia Movil?

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
handheld y PDA?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2005, 03:15:17 pm »
Cita de: Gepetto
No hay diferencia, son lo mismo.

Gepetto

  • Visitante
handheld y PDA?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2005, 03:55:16 pm »
Gracias Liamn. K-2, igual no me has entendido, quería decir que es el mismo aparato pero que se le puede llamar de las dos maneras.

Desconectado K-2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
handheld y PDA?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2005, 05:15:06 pm »
ok Gracias.  :)

Desconectado K-2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
handheld y PDA?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2005, 06:00:08 pm »
Fuente http://www.gamersco.com/forum/viewtopic.php?p=153693#153693

Cita de: [CP] Kain
Cita de: [CP]AFRIKA-KORPS
hand held es mas potente y tiene windows.. pda son menos potentes.. (pero actualmente son la misma pendejada.. ya la diferencia es el OS.. )

Mas potente sí, pero mas veloz NO.

Corrijo cosas:

Los PDA comprenden tanto las Palm como los Pocket PC, te explicaré un poco lo que es cada uno:

Pocket PC: son basados en Windows Mobile, el cual como buen Windows le exige al usuario una reseteada debido a una trabajada que se pega de vez en cuando. Los pocket PC suelen venir con hardware mas poderoso, pero el Windows Mobile así lo requiere, ya que es un sistema que consume muchos recursos.

El gran Pro de los Pocket PC es que como son basados en Windows la integración del Pocket con el computador es ligeramente más sencilla que el caso de las Palm.

Cual Pocket PC va a comprar depende de su presupuesto. Lo mínimo que yo le recomiendo para un Pocket son 32MB de RAM y un XScale de 312MHz. Esto lo encuentra en el DELL Axim X30, el cual comercialmente se consigue por $520k aprox....


PALM: Palm OS es el sistema operativo de todas las PALM, actualmente va en la versión 5. Palm OS es basado en Unix y posee toda su estabilidad, es muy raro tener que resetear una Palm.

En materia de Hardware pueden usar el mismo hardware que los Pocket, pero el OS 5 es un sistema tan bien hecho comparado con el Windows Mobile que para correr a la misma velocidad requiere menos hardware.

La conectividad de Palm con el PC es estupenda, aunque no al nivel de los Pocket PC; pero no deja de ser buena, Palm lleva muchos años con el HotSync y ha evolucionado y es muy compatible.

Palm tiene la gran ventaja sobre Windows Mobile en la gran cantidad de programas que existen para Palm es enorme, así como los hacks.

Cual de los dos comprar es una decisión muy personal, yo le digo lo siguiente:

Si usted quiere un sistema operativo estable, muy facil de usar, una gran cantidad de software para su dispositivo, así como más económico y funcional como organizador personal, lo suyo es una Palm.

Si usted quiere un dispositivo de gran compatibilidad con Windows lo suyo es un Pocket PC.

Dependiendo la plata que tenga le recomiendo:

Entre 200 y 300k:  Palm Zire 21, una agenda simple, solo para organizador. No se la recomiendo mucho. Pocket PC no hay en este precio

Entre 300k y 400k:  Palm Zire 31, un buen organizador con gran poder, solo le veo un defecto: la pantalla, es de 160x160 pixeles y tiene solo 8bit de color.

Entre 400 y 500k: suelen conseguirse Zire 71 de segundas, muy buenas como máquinas multimedia

Entre 500k y 600k:  se consiguen Axim X30 y Tungsten E. Ambas son muy buenas, pero me quedo con la TE por la pantalla (320x320) vs (320x240). Como máquina multimedia el Axim es mejor, pero tiene el problema que la parte táctil de la pantalla está soldada a la board.

Si tiene más plata diga

Gepetto

  • Visitante
handheld y PDA?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2005, 06:34:34 pm »
No se que me quieres decir con esa cita. Estoy de acuerdo que Palm y Pocket pc son diferentes, pero ambos entran en la categoría de PDA/Hand Held porque significa lo mismo.

Si lo que querías es saber la diferencia entre Palm y Pocket pc, es lo que deberías haber preguntado.

Saludos.

Desconectado K-2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
handheld y PDA?
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2005, 06:37:50 pm »
:oops:  Disculpen si les molesto.


Solo que encontre la informacion aya y pese que les serviria la informacion.


Disculpen.  :(

Gepetto

  • Visitante
handheld y PDA?
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2005, 07:02:36 pm »
Tranquil@. No me he molestado, a mi también me gusta a veces contrastar opiniones. De todas formas echa un vistazo al siguiente enlace, creo que te aclarará algunas dudas:

http://www.masadelante.com/faq-que-es-un-pda.htm

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License