Autor Tema: Pesos y medidas  (Leído 2433 veces)

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Pesos y medidas
« en: 03 de Septiembre de 2005, 03:46:10 pm »
Hola, sin entrar en polémicas el peso recomendado por los moderadores para subir las fotos a la Web (80 kb), esta puesto como norma para todos.
No es de recibo criticar ya no las medidas de la foto, si no los kb cuando el que critica supera igualmente dichos pesos para las fotos.
Como simple curiosidad después de que en mi post casi pidiera perdón por excederme en el peso de alguna foto y os puedo asegurar que creí que el peso recomendado era de 100 kb, volví a ver las normas y vi que estaba “recomendado” que no “limitado” a 80 kb.
Abrí un pare de post a azar y vi que casi nadie cumple las regla de los pesos para las fotos, mas aun quien sanamente critica los pesos de mis fotos también lo incumple.
Seamos todos un poco más tolerantes en estos temas, si no es un caso sangrante que se exceda el límite por demasiados kb.
Alguien cree realmente que sobrepasar en 8-10 kb el peso de una foto le va a suponer a la persona que abra el post algún problema ? .
Yo realmente creo que no.
No obstante como ya dije en mis post, a partir de ahora ninguna de mis fotos superara el peso “recomendado” para hacerlo.
Un saludo a todos.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Pesos y medidas
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2005, 04:41:50 pm »
según tenia entendido yo y asi siempre lo he hecho  las fotos no pueden exceder de 1oo de peso   ni de 700 de medida,en cualquiera de sus lados por lo que hay dos fotos en tu post que superan la medida  que es de 640x 940    y en otra la medida es de 480 x831 por lo que tambien excede la medida, el peso de esta es de 101 por lo que no creo que nadie te hubiera dicho nada de no exceder en la medida..........yo creo que se hace incomodo verlas a mas de 700 pues se salen de la pantalla...
en fin , ya te lo aclararan  y a  mi tambien   :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Pesos y medidas
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2005, 04:55:48 pm »
Todos podemos despistarnos en alguna ocasión, pero creo que no tiene sentido mantener el error una vez nos damos cuenta.
Puede que los pesos y medidas de las fotos pueda parecer una normna estricta y limitadora pero un foro en el que participamos tanta gente si no intentamos respetarlo puede ser realmente muy difícil de ver.
Creo que a todos en alguna ocasion las medidas no han parecido pequeñas, pero creo que hemos de hacer un esfuerzo para respetarlas, tanto por tener una norma válida para todos como para facilitar la carga de los post y la visión de las fotos.

El recordarlo en ningún momento es un crítica, es eso... una forma de recordarlo.

Creo que no debemos hacer un problema de algo que hasta ahora no lo ha sido.  :D  :D
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
MEA CULPA
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2005, 05:09:12 pm »
Entono el mea culpa y pido perdon por excederme en las medidas de algunas de mis fotos.
Es cierto que no conte con que alguna se sale de la pantalla un poco.
Uno se deja llevar cuando cuelga alguna foto que le gusta especialmente y no se fija en detalles que para los demas pueden resultar algo molestos a la hora de visionar la pagina.
LO SIENTO DE VERDAD, EN SERIO.
Seguire en la medida de mis posibilidades contribullendo a que este foro siga creciendo y el ambiente entre todos sea lo mas agradable posible como asi ha sido desde que llevo en el.
UN ABRAZO PARA TODOS.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Pesos y medidas
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2005, 05:25:55 pm »
a mi en el caso de estas fotos en cuestion   no me molesta que se salgan de la pantalla pues al tratarse de un rascacielos se hace hemocionante subir la foto poco apoco....el caso es que exceden de la medida eso si...pero no me molesta como seria en otros casos..... :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado friki

• Iniciado
Pesos y medidas
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2005, 05:57:29 pm »
El máximo ancho es 704 y sorprendentemente no debe haber máximo en el largo, eso leí direcamente en un post de Dabo hace bien poco, osea que si es un rascacielos, podría medir pufffff, ya te digo, si es emocionante pues más aún.  :wink:  

Hoy no las puedo ver desde este ordenador, es lento de c.........ones, el lunes las veo. Un saludo a los que veo que estáis, buenas tardes, a los que no veo, no les digo ná. :wink:

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Pesos y medidas
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2005, 06:06:24 pm »
suerte que ahora ya nos aclaramos........ehhhh puaf.....

Desconectado César Ruiz

• Iniciado
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Pesos y medidas
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2005, 06:18:32 pm »
Bueno, eso es lo que intentaba decir a un compañero de foro, no pasar de 100k y que el ancho no excediera de 704...  creo que es momento de  tomarse unas birras a la saludd del Barça y del Madrid.  :)  :)
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado fedelf

• Iniciado
    • Mi Flickr
Pesos y medidas
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2005, 11:37:34 pm »
Lo que dicen las normas claramente es:

"El tamaño máximo de las imágenes subidas al foro no deben de exceder el  lateral más ancho de un maximo de 704 pixels"

Dice el lateral mas ancho, en ningun lugar veo que se refiera al ancho de la foto, y siendo una foto una figura rectangular o cuadrada por lateral entiendo cualquiera de sus lados, y por mas ancho entiendo el mas largo o dimensiones mas extendidas como se quiera ver, en cualquier caso no estaria de mas que se aclarara. :)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Pesos y medidas
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2005, 11:58:57 pm »
Gracias, por fin un moderador interviene. :wink:  :wink:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/