Autor Tema: Para el concurso paisajes urbanos: votos, plis  (Leído 1195 veces)

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Para el concurso paisajes urbanos: votos, plis
« en: 08 de Septiembre de 2005, 12:14:40 am »
Os diré que las medidas que exigen son muy raras, 500x500 px. estándar, y no menos de 400 por ningún lado.

Tampoco admiten retoques...








La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Para el concurso paisajes urbanos: votos, plis
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 03:49:59 am »
¿Qué es lo más importante en cada foto?. Cual de las antenas prefieres, con qué palomo te quedas de los tres, y de los dos que esperan, supongo que el jovencito te gusta más y de los coches cual es el mejor o prefieres la señal. No puedes meter el mundo en una foto. Busca una con una sola cosa, enfócala bien y encuadrala bien y a correr. Independientemente de que estas fotos puedan ser buenas o no, seguro que con tantas cosas alguna pega le pondrán y te eliminan. El jurado quere quedarse con unas pocas y decidir cuál es la mejor de ellas.

He visto una foto que ganó un concurso y eran tres pinzas, verde, rojo y azul colocadas en una cuerda de tendedero y de fondo un cielo azul con nubes blancas para que se vieran las pinzas y nada más. Una cuerda y tres pinzas, no te compliques.

Lo bueno si breve, dos veces bueno y lo malo menos malo.
Cuantas menos cosas tenga la foto, menos pegas pueden ponerle y si no le ponen pegas porque no saben qué decir, no la eliminan y se va quedando sola hasta que termina por ganar. No le facilites las cosas, pónselo difícil. Yo quiero que ganes, lo vas a conseguir.
Bueno, esto es lo que pienso sinceramente pero ya recibirás más opiniones y finalmente saca tu propia conclusión.

Gracias por el piropo.

Saludos afectuosos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Para el concurso paisajes urbanos: votos, plis
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:10:55 pm »
yo tampoco sé qué les gustará a ellos marsur, pero a mí la que más me gusta con diferencia es la primera...me gusta mucho  :wink:
Hp Photosmart 945

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Para el concurso paisajes urbanos: votos, plis
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2005, 01:01:30 pm »
Bufff... no se, de las que has colgado me gusta más la primera aunque la veo algo cargada, no me acercaría tanto tanto al motivo

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
Para el concurso paisajes urbanos: votos, plis
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2005, 02:17:35 pm »
yo estoy de acuerdo un poco con todos, como dice doctorg la sencillez es muy importante pero opino que una foto con varios elementos y una buena composicion, tambien dice mucho, sobre todo las fotos urbanas donde por lo general (no siempre eh?) hay muchos elementos, personas, coches, calles, anuncios etc ...
yo personalmente me quedo con las primera foto, aun que opino que le podrias sacar muchisimo mas provecho, veo muhas antenas cortadas, yo hubiera buscado una perspectiva que fuera mas "armoniosa" por otro lado, los colores me parecen muy bonitos,...
lo tienes facil, solo le tienes que dedicar un poco de tiempo y como me dijo indeciso un dia que hablabamos de agua. ... "inspiración"
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Para el concurso paisajes urbanos: votos, plis
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2005, 02:22:58 pm »
Creo que Doctorg te ha dado una buena receta :wink:
Como consejo, te diré lo que yo haría para ese tema en concreto:
Buscaria algo que se saliera de lo común pero que a su vez sea perfectamente identeficable como paisajes urbanos
tengo una foto parecida a la que describe doctorg (la de las pinzasde tender) si quieres la puedo mostrar
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License