Autor Tema: Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)  (Leído 1460 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« en: 10 de Septiembre de 2005, 11:27:25 am »
Sigo practicando con PS. Estad fotos han sido tomadas a muy primera hora, casi sin luz.
Ánimo, leña la mono hasta que cante, que la letra con sangre entra.
Saludos.









Que nadie se corte. Comentarios porfy...
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2005, 01:10:04 pm »
Me encanta Aranjuez, es una ciudad preciosa!!! Si eres de alli, no te canses de poner fotos de ella  :wink: .
En cuanto a las fotos, en general las veo bastante oscuritas, sobre todo la 2ª y la 4ª, les has tocado los niveles para mejoraralas un poquitin. Imagino que estarán echas sobre las 8 o asi. Con que parámetros de la camara las has tomado??
Me quedo con la primera. La tercera tb me gusta, aunque la veo un pelin torcida, y con menos cielo centrandola más acia la izquierda.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2005, 01:29:18 pm »
Te doy un secillo truco para aclarar las fotos oscuras.
Con la imagen abierta, creas otra capa que rellenas de blanco. Luego, en opciones de fusión -te sale arriba del panel de capas y pone por defecto normal-, despliegas la pestaña y le das a luz suave. Finalmente toca jugar con la opacidad hasta que quede a tu gusto.

De las fotos que pones, me quedaría con la última pero con menos calzada.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2005, 02:46:50 pm »
no se.. me parece que estan todas (menos la tercera) con sonas muy oscuras y otras muy claras.. hay partes que se ven muy bien y otras que tienes que esforzar la vista por la oscuridad ...
por esa razon me quedo con la tercera ..
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2005, 04:57:45 pm »
DjArroba, pondré derecha a al Mariblanca, o colocaré otra del mismo momento que tengo con zoom.
Marsur, gracias por el truquito para aclarar las fotos. Yo creo que lo que falta es algo en primer plano. Si la recorto le quito profundidad, el primer plano pasaría a estar muy lejos y no coincide con la imagen que tenemos en mente de las cosas que vemos.
Mar llevas razón en lo que dices, aún no tengo bien tomado el pulso a los parámetros con los que hay que jugar.
Lo que trato de hacer es captar toda la luminosidad de la escena, del blanco con detalle al negro con detalle y eso creo está en la foto. Si esto es cierto lo demás se puede arreglar en el laboratorio de PhotoShop.  

Os pongo la última retocada, para que veaís que hago mis deberes y en compensación os pido una nueva regañina para ir mejorando. Si está bien, de la misma forma puedo arreglar las otras y tomaré buena nota.
Saludos afectuosos.

Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2005, 05:28:41 pm »
En general me gustan bastante...mucho mas k la de la hoja  :wink:  :wink:

la primera la veo bastante correcta aunke  no me dice demasiado.

La segunda pelin oscura.
 la tercera me gusta muxo tb pero komo te han ditxo sobra un poko de cielo y esta algo torcida.

La ultima a pesar de ser la mas oscura es la que mas me gusta. Ya veo k has hecho los deberes y la has korregido pero creo k te has pasado. Te ha kedado muy rara...mira los arboles y la fatxada... :roll:  :roll: no se kuanto porcentaje de opcidad le has puesto a la kapa blanca (si lo has hecho por el sistema k dice marsur) pero yo creo que un 50 o 60% keda bastante bien.

saludos
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2005, 07:59:43 pm »
Gracias txonsita, voy a seguir currandola. Lo que me ha dicho Marsur no lo he hecho porque aún me parece complicado todo esto de las capas, cuando lo lea despacio lo probaré. He tomado buena nota. Por ahora solo estoy probando con foco y luminosidad, pero hay que manejar bien los botoncitos que se tocan.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2005, 10:32:24 pm »
Desde luego las que más me gustan son las dos últimas, epecialmente la cuarta. Tiene color de madrugón.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Aranjuez (I). Antes de que pusieran las calles. (+ retocada)
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2005, 04:57:19 pm »
Cita de: achelon
Desde luego las que más me gustan son las dos últimas, epecialmente la cuarta. Tiene color de madrugón.

Tengo otra como la tercera que no está torcida y que recoge bien la hora tan temprana. La pondré en otra serie.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License