Autor Tema: No puedo abrir un archivo de excel  (Leído 6715 veces)

Desconectado anynomous

• Junior Member
  • **
No puedo abrir un archivo de excel
« en: 26 de Septiembre de 2005, 07:02:40 pm »
Hola a todos.
No puedo abrir un archivo de excel, el caso es que este archivo tiene un tamaño de 10,5 MB. El caso es que antes sí lo he podido abrir y trabajar con ello, pero ahora, empieza a abrirlo y se detiene como a la mitad la barra del progreso, voy al adminsitrador de tareas y resulta que el uso de la cpu está en el 100%, con excel claro. He reinstalado el office y ampliado la memoria virtual por si era eso, pero nada, se sigue colgando el excel al intentar abrirlo, con otros archivos de excel más pequeños no me pasa.
Un saludo

Gepetto

• Visitante
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2005, 02:23:58 am »
Hola. Puedes intentar iniciando Windows en modo a prueba de fallos, instalando algun programa compatible como el Open Office , pasarlo a algun medio de almacenamiento e intentar abrirlo en otro pc...

Desconectado MClaud

• Moderador
Re: No puedo abrir un archivo de excel
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2005, 04:41:52 am »
Cita de: anynomous
un archivo de excel, tiene un tamaño de 10,5 MB. He reinstalado el office y ampliado la memoria virtual, con otros archivos de excel más pequeños no me pasa.

Dudo que en modo seguro mejoren las posibilidades, y ampliar la memoria virtual tampoco pero el archivo por ser tan grande no es que se cuelgue sino que va calculando las formulas mientras apertura las hojas.
Te aconsejo que abras el archivo y lo dejes una media hora o mas si es necesario, terminará por abrirse, luego abre el menu HERRAMIENTAS / OPCIONES / CALCULAR ponlo en Manual y quita el check de Calcular antes de guardar, con ello será mas rapida la apertura del archivo y el ingreso de información pero deberas calcular las formulas

Para el calculo manual
Presione F9   Se calculan las fórmulas que han cambiado desde el último cálculo y las fórmulas que dependen de ellas en todos los libros abiertos. Si un libro está establecido para cálculo automático, no es necesario presionar F9.

Presione MAYÚS+F9   Se calculan las fórmulas que han cambiado desde el último cálculo y las fórmulas que dependen de ellas en el libro activo.

Presione CTRL+MAYÚS+F9      Se calculan todas las fórmulas de todos los libros abiertos, independientemente de que hayan cambiado desde la última vez.

Presione CTRL+MAYÚS+ALT+F9   Se vuelven a comprobar las fórmulas dependientes y, a continuación, se calculan todas las fórmulas de todos los libros abiertos, independientemente de que hayan cambiado desde la última vez.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Gepetto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2005, 09:46:54 am »
Y si todo lo demás falla, prueba con el excel viewer.

Desconectado anynomous

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2005, 05:42:26 pm »
He pasado el archivo a otro pc y si lo he podido abrir, ya que éste tenía 256 Mb y el mío 128 Mb, así que supongo que como el archivo tiene tablas dinámicas será cuestión de la memoria.
Intentaré hacer lo que me dices de dejarlo hasta que se abra, aunque no sé si lo logrará, ya que se cuelga, y voy al administrador de tareas y está el excel en "no responde" y con la cpu al 99%.
Gracias por todo.

Desconectado klondike

• Iniciado
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2005, 07:01:41 pm »
No responde, significa que el programa lleva mucho tiempo ocupado (procesando datos) y por eso no se pueden cargar los controles gráficos. Si esperas*, debería irte bien.

Dependiendo de la CPU de tu ordenador y tu Ram esta espera puede variar de 1 min a infinito.

Venga animo.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2005, 06:35:56 pm »
Si el archivo se abre en otra pc solo configuralo para calculo manual lo grabas y lo llevas a tu pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License