Autor Tema: Modding: Ventanita a mi ordenador  (Leído 5316 veces)

Desconectado nakarar

• Junior Member
  • **
    • http://www.cuartetoillici.com
Modding: Ventanita a mi ordenador
« en: 09 de Octubre de 2005, 05:48:50 pm »
Primero antes de empezar a destrozar la caja en plan animal, poner luces y etc. Lo que quiero es hacerle una ventanita a mi ordenador, de esas de metacrilato. Tengo algunas dudas antes de empezar, asi que os las digo:

1º: Es lo mismo el metacrilato que el acrílico?
2º: Qué es el policarbonato?
3º: De qué grosor se recomienda que sea la pantalla a colocar?
4º: Qué tipo de atornillado se usa para cada material?
5º: Que me puede costar cada cosa?

El plan es recortar parte del lateral de mi caja para colocar la ventana del material a elegir. La caja es esta:

Gracias de antemano.

PD: Seguiré informando
.:: Cuarteto de viento ILLICI ::.
www.cuartetoillici.com

Desconectado Pegma

• Pro Member
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Re: Modding: Ventanita a mi ordenador
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2005, 05:02:38 pm »
Buenas...

Como primera opción deberías intentar localizar un lateral transparente, que los hay, que sea compatible con tu caja... siempre que no estés muy interesado en hacerlo tu mismo.

En cuanto a los materiales, el metacrilato y el acrilico son sustancias similares en cuanto a composición (no iguales) pero que se presentan en distintos formatos...

El panel lateral transparente puedes encargarlo en cualquier empresa de rotulos o similar que generalmente tienen un punto de venta donde te cortan el metacrilato a medida. Pidelo de unos 5-8 mm de espesor e indicales los puntos de taladro para que te hagan ellos mismos los pasos de tornillo.
Posteriormente yo te recomiendo que lo atornilles con arandelas en ambos extremos, no roscando el propio metacrilato.

El precio del metacrilato y la tornilleria no creoque sea un problema, por la experiencia que tengo un panel de esas dimensiones tiene un preciomuy asequible.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado klondike

• Iniciado
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2005, 10:38:26 pm »
Estoooooo, si cuando acabes, puedes poner una pequeña explicación tipo bricomanía de como lo has hecho, yo por lo menos te lo agradeceré mucho.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado nakarar

• Junior Member
  • **
    • http://www.cuartetoillici.com
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 10:52:47 pm »
ok, se intentará, la cuestión es q es una caja mu fea en todos los sentidos y e visto esta:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2293/osCsid/2532a98493e1d657bc06b54c6a975293

que me mola bastante, lo malo es q mapetece acerlo con mis manos... asi q si me decido a comprar todo el tema no preocuparsus q meto un making off..xDDD

Como puedo cortar el metacrilato sin una Dremel? y... como estaba el tema del atornillado? es q si se lo llevo la gracia de q me lo corten me va a costar bastante... no creeis?
.:: Cuarteto de viento ILLICI ::.
www.cuartetoillici.com

Desconectado klondike

• Iniciado
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2005, 05:47:00 pm »
tienes algun amigo que tenga una sierra de calar electrica, en las prácticas que hicimos en tecnología iba bastante bien, simplemente, asegurate de hacer avanzar la placa poco a poco.

La diferencia entre metacrilato y (acrílico y policarbonato) a parte del precio, es que el metacrilato no amarillea con la luz del sol.

Otro detalle, si vives por Valencia, quizás puedas encontrar las placas de metacrilato en Tovsi, además allí las puedes pedir ya cortadas
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Lector

• Member
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2005, 03:11:52 am »
Ahhhhhhhhhh........... bue............... si te llega a quedar parecida a la de la foto (aunque sea parecida) te mando la mia para que la tunées tambien.   :-D :-D :-D

Un saludo y esperamos el making off. :wink:
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License