GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

eMule y Firewalls

<< < (2/4) > >>

aliron:
Por todas partes he leido que el Zone Alarm no va bien con emule, pero a mí me va como un tiro, rapidísimo. Eso sí, siempre que le digas que abra los puertos que has establecido para la mula. Gratuito y en español. Si te decidas por éste, sí te puedo decir cómo abrirle los puertos.

Mylenium69:
¿Donde puedo descargarme el Zone Alarm?

Confiaré en tí y utilizaré el Zone Alarm con el eMule. Esperemos que no me dé ningún problema...

aliron:

--- Cita de: Mylenium69 en 05 de Octubre de 2005, 08:06:41 pm ---¿Donde puedo descargarme el Zone Alarm?

Confiaré en tí y utilizaré el Zone Alarm con el eMule. Esperemos que no me dé ningún problema...

--- Fin de la cita ---

Lo puedes descargar de aquí

Yo utilizo la versión pro, pero imagino que la forma de abrir los puertos en la versión gratuita será igual. Tienes que hacerlo del siguiente modo:
- selecciona Servidor de seguridad (2ª opción del listado de la izquierda)
- elige la pestaña Principal (la 1ª de las 3 que hay arriba a la derecha)
- seguridad de la zona de internet -> personalizar
- ve abajo de ese menú y te sale permitir udp/tcp entrante/saliente. Ahí se le dice los puertos que tienes configurados en emule y que el cortafuegos tiene que dejar abiertos.

Por último, saldrán 2 avisos sobre emule cuando lo conectes, si quieres que emule acceda a internet y si quieres que emule actúe como servidor. En ambos casos le dices que sí y que recuerde la respuesta (sí en lo de actuar como servidor le dices que no, no funciona igual. Y aunque no suene muy seguro, en todo el tiempo que llevo con zone alarm y emule nunca se me ha colado nada por ahí).

Mylenium69:

--- Cita de: aliron en 06 de Octubre de 2005, 06:21:45 pm ---
--- Cita de: Mylenium69 en 05 de Octubre de 2005, 08:06:41 pm ---¿Donde puedo descargarme el Zone Alarm?

--- Fin de la cita ---

Lo puedes descargar de aquí

Yo utilizo la versión pro, pero imagino que la forma de abrir los puertos en la versión gratuita será igual. Tienes que hacerlo del siguiente modo:
- selecciona Servidor de seguridad (2ª opción del listado de la izquierda)
- elige la pestaña Principal (la 1ª de las 3 que hay arriba a la derecha)
- seguridad de la zona de internet -> personalizar
- ve abajo de ese menú y te sale permitir udp/tcp entrante/saliente. Ahí se le dice los puertos que tienes configurados en emule y que el cortafuegos tiene que dejar abiertos.

Por último, saldrán 2 avisos sobre emule cuando lo conectes, si quieres que emule acceda a internet y si quieres que emule actúe como servidor. En ambos casos le dices que sí y que recuerde la respuesta (sí en lo de actuar como servidor le dices que no, no funciona igual. Y aunque no suene muy seguro, en todo el tiempo que llevo con zone alarm y emule nunca se me ha colado nada por ahí).

--- Fin de la cita ---

Y ¿cuáles son los puertos udp/tcp entrante/saliente que debo configurar de manera correcta?  :?

aliron:
Los puertos a abrir son los que tú quieras, por defecto emule trae los puertos 4662 y 4672. Eso lo ves en emule en el menú Preferencias-Conexión. Sería bueno que los cambiaras, por ejemplo poner un 1 delante, 14662 y 14672, cuando configures zone alarm le tienes que decir que permita trafico por esos 2 puertos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa