Autor Tema: Compartir entre xp y 2000  (Leído 2098 veces)

Desconectado haitike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Compartir entre xp y 2000
« en: 05 de Octubre de 2005, 08:48:24 pm »
Tengo un problema haber si me pueden ayudar. (soy bastante novato)

Nos pusimos ayer a hacer la red local entre tres ordenadores por rooter. Despues de conectar los tres cables al rooter la red va porque pusimos el queke 3 para probar. Luego nos pusimos a hacer el grupo de trabajo y los otros dos ordenadores que eran xp la hiceron con nada y sin problemas y pueden compartir. pero en el 2000 no esta ese tutorial que usaron ellos y es más complicado. Puse en mi pc propiedades el nombre del grupo de trabajo y todo y al otro le aparece mi ordenador en lo compartido pero no puede abrirlo por culpa de un mensaje "no tiene permisos" o algo parecido. Y yo además cuando pulso en equipos proximos no llegan ni a salir sus ordenadores, me pone "que el server no se encuentra disponible" o algo así... Si saben como hacer para compartir con ellos les daría las gracias (es un grupo de trabajo normal, sin servidor ni nada lo qe queremos)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Compartir entre xp y 2000
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2005, 05:31:13 am »
Lo que estas haciendo es una pequeña red domestica, no hay ninguna incompatibilidad entre winXP y win2K lo que pasa es que winXP esta usando otro protocolo provablemente IPX/SPX
Coloca los ip en winXP en el protocolo TCP/IP 
En win2K coloca los ip similares en TCP/IP
Cada ip difiere de una maquina a otra solo en el ultimo segmento  XXX.XXX.XXX.1  XXX.XXX.XXX.2   XXX.XXX.XXX.3
Si vas a acceder a internet coloca los DNS

Comenta tus experiencias
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado haitike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Compartir entre xp y 2000
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 11:44:01 am »
tengo puesto que me los ponga automaticamente así que dices de ponerlos manualmente en los tres ordenadores con la misma ip exepto la última letra? ¿que ip le pongo?

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Re: Compartir entre xp y 2000
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2005, 04:14:31 pm »
Buenas...

Puedes poner cualquier rango de ip de las utilizadas en redes locales... por ejemplo 192.68.1.X (siendo x desde 1 hasta el que quieras), aunque si conectas mediante un router, debes poner las direcciones del rango que marque el router, es decir, si el router tiene como ip 192.168.123.254 (es la típica de los router US Robotics) deberías poner las direcciones 192.168.123.X
En la mascara de subred pones 255.255.255.0
En la puerta de enlace la dirección del router.

Si es conexión por cable debería ser suficiente, si es un adsl debes incluir además las dns que te haya facilitado tu isp.

Un saludo
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License