Autor Tema: Compartir entre xp y 2000  (Leído 2098 veces)

Desconectado haitike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Compartir entre xp y 2000
« en: 05 de Octubre de 2005, 08:48:24 pm »
Tengo un problema haber si me pueden ayudar. (soy bastante novato)

Nos pusimos ayer a hacer la red local entre tres ordenadores por rooter. Despues de conectar los tres cables al rooter la red va porque pusimos el queke 3 para probar. Luego nos pusimos a hacer el grupo de trabajo y los otros dos ordenadores que eran xp la hiceron con nada y sin problemas y pueden compartir. pero en el 2000 no esta ese tutorial que usaron ellos y es más complicado. Puse en mi pc propiedades el nombre del grupo de trabajo y todo y al otro le aparece mi ordenador en lo compartido pero no puede abrirlo por culpa de un mensaje "no tiene permisos" o algo parecido. Y yo además cuando pulso en equipos proximos no llegan ni a salir sus ordenadores, me pone "que el server no se encuentra disponible" o algo así... Si saben como hacer para compartir con ellos les daría las gracias (es un grupo de trabajo normal, sin servidor ni nada lo qe queremos)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Compartir entre xp y 2000
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2005, 05:31:13 am »
Lo que estas haciendo es una pequeña red domestica, no hay ninguna incompatibilidad entre winXP y win2K lo que pasa es que winXP esta usando otro protocolo provablemente IPX/SPX
Coloca los ip en winXP en el protocolo TCP/IP 
En win2K coloca los ip similares en TCP/IP
Cada ip difiere de una maquina a otra solo en el ultimo segmento  XXX.XXX.XXX.1  XXX.XXX.XXX.2   XXX.XXX.XXX.3
Si vas a acceder a internet coloca los DNS

Comenta tus experiencias
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado haitike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Compartir entre xp y 2000
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 11:44:01 am »