Autor Tema: Pentium/64 Mb con Windows 95  (Leído 6578 veces)

Desconectado Mare

• Member
Pentium/64 Mb con Windows 95
« en: 04 de Octubre de 2005, 01:17:37 pm »
Tengo un ordenador de tales características y quiero ponerle un w98 pero al intentarlo me dice que tiene un so ya instalado y que debo buscarme una actualización... Qué me recomiendan?

Creo que una opción es formatear el disco con un disco de inicio w98... (dónde puedo bajarme uno de internet?) y luego probar con el CD de w98? Alguna otra opción más fácil...

Gracias
Saludos

Desconectado destroyer

• Administrator
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pentium/64 Mb con Windows 95
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2005, 01:21:16 pm »
Hola:
Para actualizar de win95 a win98 habia un cd del98 que era eso una actualizacion ademas del que tienes tu que es de instalacion, por tanto creo que la mejor opcione s que lo formatees e instales en limpio win98 Se.
En este enlace tienes donde descargar para montar un disquette de inicio..

http://www.bootdisk.com/

Quiza una buena solucion pasase por ir al pc de alguna amistad que use win98 y crear un disquete directamente en él..

http://www.destroyerweb.com/tutos/discoinicio/discoinicio.htm

Un saludo

Desconectado Mare

• Member
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2005, 05:57:42 pm »
Hola:
Para actualizar de win95 a win98 habia un cd del98 que era eso una actualizacion ademas del que tienes tu que es de instalacion, por tanto creo que la mejor opcione s que lo formatees e instales en limpio win98 Se.
En este enlace tienes donde descargar para montar un disquette de inicio..

http://www.bootdisk.com/

Quiza una buena solucion pasase por ir al pc de alguna amistad que use win98 y crear un disquete directamente en él..

http://www.destroyerweb.com/tutos/discoinicio/discoinicio.htm

Un saludo

El disco de inicio ya me lo he agenciado pero ahora parece no funcionar la diskettera... alguna otra forma que se les ocurra?

Gracias
Saludos

Desconectado destroyer

• Administrator
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2005, 06:16:31 pm »
Hola:
  Quiza en la bios no tienes seleccionado que arranque el 1º dispositivo la disquetera. Tendras que revisar si esta selecionado A,C, Cdrom.

Un saludo

Desconectado Mare

• Member
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2005, 12:20:04 pm »
Hola:
  Quiza en la bios no tienes seleccionado que arranque el 1º dispositivo la disquetera. Tendras que revisar si esta selecionado A,C, Cdrom.

Un saludo

Destroyer, lo he verificado y tiene configurado el boot sequence A,C  y sin embargo la luz no enciende al encender el ordenador he probado cambiar la diskettera (quite los cables y puse otra que si funcionaba) y el ordenador no enciende... quedan luces en el teclado encendidas y nada más.

Alguna idea... para modificar a w98...

Gracias
Saludos

Desconectado destroyer

• Administrator
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2005, 12:58:35 pm »
Hola:
Si no te funciona la disquetera puedes arrancar con el cd de windows Xp cambiando la secuencia de arranque en la bios  para que comience por el cd rom, y formatear el disco duro en FAT32. Despues reinicias,  retiras el cd de win xp e insertas el de win98 y procedes a instalarlo arrancando igualmente desde el cd.

No obstante no entiendo porque no te arranca el pc si cambias la disquetera por una que esta bien..  :? :?

Un saludo

Desconectado Mare

• Member
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2005, 06:10:59 pm »
Hola:
Si no te funciona la disquetera puedes arrancar con el cd de windows Xp cambiando la secuencia de arranque en la bios  para que comience por el cd rom, y formatear el disco duro en FAT32. Despues reinicias,  retiras el cd de win xp e insertas el de win98 y procedes a instalarlo arrancando igualmente desde el cd.

No obstante no entiendo porque no te arranca el pc si cambias la disquetera por una que esta bien..  :? :?

Un saludo

Gracias, destroyer... el problema es que el CD de w98 no es autoarrancable no? entonces... no tendré problemas luego de formatear el disco porqué al no funcionar la diskettera y no poder usar el disco de inicio no podré posicionarme en la lectora de CD para instalar el w98.

Gracias
Saludos

Desconectado destroyer

• Administrator
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2005, 06:31:15 pm »
Hola:
 Si quieres confirmarlo arranca con el cd de win98 antes de formatear, deberian salirte automaticamente 2 opciones si no recuerdo mal, arrancar con win98 la instalacion ( o similar)  y arrancar desde disquete. Seleccionarias la 1ª.  No recuerdo si todos los 98 eran autoarrancables...  :?

Un saludo

Desconectado Pegma

• Pro Member
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2005, 08:32:32 pm »
Cita de: Destroyer
No recuerdo si todos los 98 eran autoarrancables...

El alzheimer que no perdona  :evil:

Debo puntualizar que no todos los Win98 eran autoarrancables, por lo que cabe la posibilidad de que no le sirva su copia...

Una opción si dispones de grabadora de cd es crear un cd de arranque con Nero y desde ahi intentar la instalación... asi evitamos el uso de la disquetera  :|, pero no estoy seguro de si una vez booteado desde el cd podrás sacarlo para iniciar la instalación desde otro cd, aunque yo quiero suponer que si...
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado destroyer

• Administrator
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2005, 08:34:49 pm »
 :haha: :haha:  Gracias  Pegma..  ;)

Un saludo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License