Autor Tema: Un rayito de sol en La Seu  (Leído 1675 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Un rayito de sol en La Seu
« en: 10 de Octubre de 2005, 08:00:53 pm »
Ayer a mediodia me acerqué a La Seu (nuestra Catedral) y me encontré estas imagenes. Me gustó mucho el juego de luces del inmenso roseton, considerado el mas grande del mundo. Bueno, la verdad es que no se si es este o el de atras, pues me parecen los dos inmensos. La Catedral es bastante alta, unos 22 m. sólo las columnas y casi 13 metros el roseton, por lo que tuve que tirar con el 17mm para captar esas luces. Tengo claro que tengo que volver otro dia, esta vez por la tarde, para ver como muestra el juego de luces del otro roseton (por si ese es el mas grande, ya me direis vosotros). Hay un dia al año, me dijo el otro dia mi viejo, que a determinada hora hay algo muy especial con las luces, pero no se acuerda de nada, ni de porque ni de cuando. Investigaré y volveré tambien ese dia. Mientras, y con la intencion de volver pronto, espero vuestros consejos. Y si, quedan inclinadas las columnas, pero es que uso el 17mm. y yo ya me he acostumbrado a sus resultados!






Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2005, 11:10:34 pm »
Madre mia, donde te has metido!! Con la iglesia hemos topado. Pánico me da solo el pensar en enfrentarme a un marco como ese. Así que no puedo darte consejos. Bueno, uno sí: que vayas antes y estudies bien todos los posibles encuadres... porque con tantas columnas, vidrieras, luces.... Ahora con la muestra que has puesto... con paciencia y tu capacidad para captar la belleza puedes conseguir un fotones de la host.... Los espero.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2005, 11:19:39 pm »
Me parecen fantásticas, sobre todo la segunda y la tercera  :roll:
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 11:47:16 pm »
no sabia que eras religioso......tu sabras.........me encanta la primera y mucho, el desorden celestial me complace enormemente, veo la luz y creo,   creo que podrias ajustarla un poco haciendo distorsionar para rectificar un poco la perspectiva.....un abrazo y saludos de coco ya es mayor y tiene novias...si lo vieras.........

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2005, 12:14:57 am »
no sabia que eras religioso......tu sabras.........me encanta la primera y mucho, el desorden celestial me complace enormemente, veo la luz y creo,   creo que podrias ajustarla un poco haciendo distorsionar para rectificar un poco la perspectiva.....un abrazo y saludos de coco ya es mayor y tiene novias...si lo vieras.........

Jajajaja... me mola la arquitectura de las iglesias, me fascina contemplarlas y pasearme cerca o entre ellas. He de decir que cuando entré a visitarla, estaban dando misa. Menos mal que es muy grande y habia mucho guiri que entraba (para sacar las fotos)... Además la nuestra esta junto al mar, junto al Palau Reial, junto al Palau de'n March, junto a la vieja Murada, junto al barrio de La Calatrava (de los mas antiguos y fascinantes de Palma), junto a al jardin S'Hort del Rei, justo al lado del lujoso y ostentoso obispado, de Ses Voltes, junto al Borne, y si sigues subiendo llegas a las Ramblas cuando pasas por el Gran Hotel y el Teatre Principal, y ahi cerquita vivo yo. Y me gusta pasear por esos alrededores, me gusta mirar al cielo para ver sus torres, su campanario de creo que doce campanas, las galeras cerca tratando de atrapar al turista despistado de calcetines altos y blancos sujetandose los pies con sus alpargatas, con sus rojizas mejillas tostadas por el sol, con sus blancos gorros de guiri, las palomas, los cisnes y los patos del jardin, las estatuas humanas, el hombre aquel que toca maravillosamente bien la guitarra, sentarme en un banco de la murada, tras bajar las escaleras de la catedral y mirar el movimiento... me gustó pasearme dentro observando el trabajo que llevó 8 siglos en llevarse a cabo. Me gusta mirar con detalle todas las figuras que adornan las paredes. Miles de pequeñas formas talladas por alguien quien me gustaria imaginarme en que siglo lo hizo, en que debia sentir, en como debia vivir, si lo hacia para comer, si lo hacia por placer, si lo hacia por arte, si lo hacia por temor, si lo hacia por obligacion. Me imaginé el sacrificio que tuvieron que hacer tantos hombres por unas creencias que no comparto. Me gusta mirar con respeto a la gente que enciende un cirio, como yo hacía en mi infancia mientras acompañaba a mi santa madre y mi santa abuela. Me gusta ver las figuras de los santos... angeles con espadas atacando demonios, miradas tristes de una virgen que sufre mientras asesinan a su hijo en la cruz, me gusta ver esos capellanes perdonando la vida a sus fieles, con sus anillos de oro, con sus tunicas doradas, con su caliz de oro, con sus candelabros de oro... me gusta imaginarme que todo cambia, que todo tiene sentido, que nada es real. Me gustaria irme a la cama, por fin he acabado,y ya me he perdido, ya se me ha ido la olla... ala... bona nit (heeeeey, estoy super contento por Coco, vigila que no se vaya con una pelandrusca que solo busca que la mantenga!!! Que se enamore... que sea feliz... pero que no lo engañen!)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2005, 12:21:41 am »
(heeeeey, estoy super contento por Coco, vigila que no se vaya con una pelandrusca que solo busca que la mantenga!!! Que se enamore... que sea feliz... pero que no lo engañen!)

se lo diré. no sufras por eso, se lo diré....y que te preocupas por él.............buenas noches

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2005, 12:40:24 am »
Ahora con la muestra que has puesto... con paciencia y tu capacidad para captar la belleza puedes conseguir un fotones de la host.... Los espero.
Lo mismo digo.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2005, 09:32:30 am »
me encanta la primera, las otras dos tienen demasiadas zonas oscuras que no dejan ver detalles
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2005, 03:56:56 pm »
Pues no sé... las fotos no me gustan demasiado... aunque creo que el tema puede dar para mucho... Lo único que se me me ocurre es que vuelvas otro día con un trípode y a quemar la tarjeta de memoria...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado HALANE

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 946
Re: Un rayito de sol en La Seu
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2005, 08:36:18 pm »
Buffff, las fotos en el interior de las catedrales son muy complicadas, yo lo he intentado alguna vez con mi minolta y no hay manera, es ir con tiempo  y un tripode y afotar y afotar, de todas maneras no te han quedado mal pero seguro que lo puedes hacer mejor.

P.D: le dices a los turistas con prisa de afotar que se esperen que tu juegas en casa. :wink:

Saludos
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro


Nasio pa fotografiá

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License