os pondré el “ como se hizo”(aquí ya me gustaría a mi poner algo en ingles)...
Andaba yo en muy buena compañía, con diez dedos en una mano y la cámara en la otra, tenia que llenar una tarjeta, como fuera, (os preguntareis a que tanta prisa,....... yo también),
Las dos cámaras pronto apuntaron hacia el agua y mientras nos dirigiamos a la humedad nuestros hombros se daban empujoncitos jugando al contacto y el equilibrio......aquella preciosa grieta nos llamo la atención, dentro habitaban misterios por resolver, dentro las luces jugaban con nuestros ojos, .....................
Me quede sin trípode, si señores y señoras, mi temeraria acompañante no traía trípode ( parece mentira no? Pues fue así, como lo cuento)......la cámara que no era la mía se apresuro a situarse en lugar preferente, eso si , con mi trípode, encuadrando con habilidad todo el espacio disponible, el suelo estaba muy resbaladizo y yo para dejar de sufrir por la seguridad de mi acompañante la sujeté por la cintura mientras le recordaba como podríamos alcanzar el “agua seda”, tiempo tuvo de asegurar diafragmas y velocidades, pues yo no despegaba mis manos de su cintura, incluso, y solo por seguridad, le hacia comentarios en la oreja para que no se sobresaltara y resbalara.....asi transcurrió un buen rato.....
En el interior de la grieta existía toda la luz pero también toda la oscuridad, las piedras que flanqueaban la entrada no se dejaban retratar, por lo que imaginamos enseguida que habría que hacer muchas fotos ,o mas, el caso era asegurar la toma. .....
Yo seguía sujetando, esta vez con los brazos mas cerrados, pues ella estaba concentrada en el imposible encuadre y se había levantado una suave brisa algo peligrosa, una brisa resbalona.
Hicimos un montón de fotos, ahora tú, ahora yo, ahora los dos.....unas a mucha velocidad y otras a fuego lento, con trípode y sin él, mas cerca y mas lejos, de cara y de espaldas, las tarjetas quedaron colapsadas, los gigas pedían tregua....y respiro, ...hicimos un buen trabajo.
Después , ya solo, en mi cueva, junté dos fotos, una de cada uno, en la primera la entrada estaba suave y verde, el interior oscuro , por descubrir...................en la otra toda la luz estaba en el interior del azul .......