Autor Tema: Problema router-firewall  (Leído 1593 veces)

Desconectado Carilea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Problema router-firewall
« en: 30 de Octubre de 2005, 06:06:20 pm »
Hola!A ver, soy un poco novatilla, os cuento mi duda: Hace tiempo tuve problemas con mi router y los de asistencia telefónica me dijeron que podía deberse a que colisionaba con el firewall que tengo instalado (Norton Internet Security), que mejor desactivase el firewall o lo desinstalase directamente porque el router ya tiene un firewall interno. Después me dijeron que mejor desactivase el firewall interno del router y utilizase el mío...no sé qué hacer!la verdad es que navego bien con el router y el firewall del Norton desactivado, de momento no me han entrado virus pero me da un poco de miedo usar el emule, me podéis ayudar? Gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema router-firewall
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2005, 06:17:30 pm »
Bueno , la verdad es que me he quedado un poco off :?

El router en sí es un cortafuegos , lo que has de hacer es cerrar en el router los puertos que no uses , esto unido al firewall de norton te da una protección extra , desconozco si el router lleva un firewall propiamente dicho o si el de la asistencia telefónica se refería a que la función del router es idéntica a la del firewall , supongo que esto último , ya que en las asistencias telefónicas normalmente no se enteran de la mitad.

Lo que has de hacer cuando conectes el Firewall de Norton es indicarle que de paso al IE , Firefox o navegador/es que uses , para que no bloquee la conexión a internet  , así no debería darte problemas.

Para usar el emule no debes tener más preocupación que la propia de navegar por internet , simplemente abre los puertos que use el emule en el router e indícale al Norton que permita todas las conexiones entrantes y salientes del emule :-)

Desconectado Carilea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8