Autor Tema: Problema router-firewall  (Leído 1593 veces)

Desconectado Carilea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Problema router-firewall
« en: 30 de Octubre de 2005, 06:06:20 pm »
Hola!A ver, soy un poco novatilla, os cuento mi duda: Hace tiempo tuve problemas con mi router y los de asistencia telefónica me dijeron que podía deberse a que colisionaba con el firewall que tengo instalado (Norton Internet Security), que mejor desactivase el firewall o lo desinstalase directamente porque el router ya tiene un firewall interno. Después me dijeron que mejor desactivase el firewall interno del router y utilizase el mío...no sé qué hacer!la verdad es que navego bien con el router y el firewall del Norton desactivado, de momento no me han entrado virus pero me da un poco de miedo usar el emule, me podéis ayudar? Gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema router-firewall
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2005, 06:17:30 pm »
Bueno , la verdad es que me he quedado un poco off :?

El router en sí es un cortafuegos , lo que has de hacer es cerrar en el router los puertos que no uses , esto unido al firewall de norton te da una protección extra , desconozco si el router lleva un firewall propiamente dicho o si el de la asistencia telefónica se refería a que la función del router es idéntica a la del firewall , supongo que esto último , ya que en las asistencias telefónicas normalmente no se enteran de la mitad.

Lo que has de hacer cuando conectes el Firewall de Norton es indicarle que de paso al IE , Firefox o navegador/es que uses , para que no bloquee la conexión a internet  , así no debería darte problemas.

Para usar el emule no debes tener más preocupación que la propia de navegar por internet , simplemente abre los puertos que use el emule en el router e indícale al Norton que permita todas las conexiones entrantes y salientes del emule :-)

Desconectado Carilea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problema router-firewall
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2005, 07:10:54 pm »
Vale muchas gracias por tu explicación, lo siento si no me he expresado bien, igual es una duda un poco absurda, sorry!Ya tengo el firewall del Norton configurado para que permita acceder al Firefox pero la mitad de páginas no las abre  :| Lo de abrir y cerrar puertos en el router...estoy en ello, porque la ayuda que viene no es muy concreta!Estoy un poco pez en estos temas, pero seguiré intentándolo, mil gracias!!!!

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema router-firewall
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2005, 07:25:47 pm »
El porque no te abre algunas páginas podría ser por cualquier causa , no creo que tenga que ver con el firewall o el router , quizás sea cosa del firefox , si no tienes la última versión estable (1.0.7) actualízalo a ver.

Para abrir y cerrar puertos en el router mira en http://www.adslayuda.com , tienen bastantes manuales de routers diferentes :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License