Autor Tema: Primary master none (SOLUCIONADO)  (Leído 7760 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Primary master none (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Octubre de 2005, 11:46:19 pm »
Hola amigos.


He desconectado los dos discos duros de mi equipo (que me están dando problemas). He conectado un disco duro nuevo quitándole el slot. He arrancado con el disco del win xp para formatear el D.D. nuevo e instalar el sistema operativo. Todo ha ido más o menos normal pero la BIOS me indica:

IDE Primary Master [none]
IDE Primary Slave     [ST3160021A]

Algo he hecho mal pero no sé qué. :?

Lo curioso es que todo funciona normal (tenía entendido que el ordenador no podía arrancar desde el slave!!!!)

Se que siempre puedo contar con vuestra ayuda: muchas gracias por adelantado.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Primary master none
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2005, 12:09:17 am »
Deberías ponerlo como Maestro aunque  por lo visto hay veces en los que funciona como esclavo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_Electronics :-)


Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Primary master none
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2005, 12:17:11 am »
Pues... esa era mi intención.

Probablemente no haya entendido bien las instrucciones del D.D. (la verdad es que no me resultaron claras)  y tenía que haber dejado el jumper en su sitio.

Si es así: ¿es suficiente colocarlo correctamente o es necesario repetir la instalación del S.O:?
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Primary master none
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2005, 12:26:47 am »
Eso ya no lo sé , no pienso que sea necesario repetir la instalación , pero no lo sé seguro.

No encuentro por ahí nada concreto , hay a quien le va bien cambiándolo y hay quien tiene que reinstalar :?

Seguramente lo mejor sea cambiarlo y reinstalar , para evitar problemas ahora o en un futuro inmediato ;-)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Primary master none
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2005, 12:32:18 am »
Gracia Liam.

Tienes razón : es lo más prudente.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Primary master none
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2005, 04:50:03 pm »
Lo mas provable es que si funcione, pero dado que se trata de winxp un SO que reconoce el hardware donde va a residir me parece mas conveniente que primero reconozca el bios el disco como master y luego volver a realizar el formato e instalación para que el sector boot este donde debe y el SO no tenga sorpresas mas adelante despues que esten instaladas todas las aplicaciones, driver y perifericos
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Primary master none
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2005, 04:02:21 pm »
Hola amig MClaud

Muchas gracias. Tus respuestas son siempre impepinables... o impecables...no se como decir: que muy claras.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License