Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles España dieron a conocer ayer los últimos detalles de la primera prueba piloto de recepción de televisión en el móvil, que comenzó en julio en España. Esta prueba de TV digital en móvil pretende explorar las oportunidades de nuevos servicios que se puedan desarrollar sobre la tecnología DVB-H y validar su potencialidad tecnológica y comercial. Además, se podrá adaptar la cobertura y topología de red para diferentes objetivos (recepción interior, exterior, superficie y subterránea), y probar los equipos de transmisión y recepción para alcanzar niveles de calidad suficientes para difundir servicios comerciales de televisión.
Finalizada la fase previa de ajustes técnicos y definición de servicios que ha tenido lugar este verano, quinientos usuarios de Madrid y Barcelona equipados con un móvil Nokia 7710 y un accesorio especial empezarán a disfrutar a partir de noviembre de los contenidos interactivos, servicios asociados al móvil y hasta quince canales con programas de alta calidad a partir de noviembre.
La oferta a la que podrán acceder los usuarios cuenta con canales en abierto de carácter general (TVE-1, La 2, Antena 3, Cuatro y Telecinco), el paquete de canales básicos (Telemadrid, laOtra, TV-3, CNN+, 40 TV, 24 Horas, FdF y Teledeporte) y los canales Premium (Intereconomía y Cinemanía).
Fuente.