Autor Tema: clientes FTP  (Leído 2533 veces)

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
clientes FTP
« en: 07 de Noviembre de 2005, 12:44:36 am »
Alguien me puede explicar que son los clientes FTP exactamente?. Algo he visto buscando algun programa para compartir archivos grandes con un amigo (tipo emule pero directo entre dos personas, existe eso? sabeis de alguno?) pero no me ha quedado claro, pq lo que he visto son descripciones de programas en concreto. A ver si me lo podeis aclarar mejor.

Muchas graciasssss amigos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: clientes FTP
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 01:04:07 am »
Un cliente FTP es un programa para descarga y/o subida de archivos entre un usuario (cliente) y un servidor (servidor) , esto puede servir para descargar archivos de páginas web o para gestión de páginas.

El uso "normal" , seguramente el más extendido , de un cliente FTP es el de la gestión de páginas web , subir la página en sí , las imágenes , archivos para descargar si los hubiese , etc..... lo mismo para actualizar contenidos.

Se puede usar el ftp para compartir archivos entre dos usuarios , lo suyo en ese caso sería que uno montase un servidor FTP y el otro usase un cliente para conectarse al ordenador del amigo.

Filezilla tiene los dos tipos de programas , el servidor y el cliente ... http://filezilla.sourceforge.net/

Si te interesa una opción más fácil es usar la página http://www.yousendit.com , permite subir un archivo de hasta 1 GB , le mandan un correo a tu amigo (o a tí si te lo envía él ) con una url para descargar el archivo , creo que el plazo para hacer la descarga son 3 dias , después de ese tiempo borran el archivo del servidor.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: clientes FTP
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 01:11:55 am »
Hola Kal El, como una definición poco ortodoxa, un servidor FTP es un sitio donde se alojan archivos exclusivamente para descarga, habrás visto en las páginas web que tienen un icono que dice download, y esos archivos que encuentras, no se abren en el sitio sino que se descargan a tu pc aunque te den la opción de abrir ó descargar, la opción de abrir lo hace descargandolo a una carpeta de tu pc, esto es porque se trata de un servidor FTP y usa un tipo de protocolo que solo permite la trasferencia de archivos, asi es que un cliente FTP solo podrá descargar archivos y no abrir la pagina como se realizan las http ó www
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: clientes FTP
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 01:20:30 am »
A lo anteriormente dicho, añado que la velocidad de descarga entre dos pcs, queda limitada al máximo de la velocidad de subida del pc servidor.

Por ejemplo, si vas a descargar un archivo del pc de un amigo y suponiendo que tenga una ADSL 1Mbps/300Kb, la velocidad máxima de descarga será de unos 40kb/s más o menos (contando con que no haya nadie más descargando).

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: clientes FTP
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 02:31:56 am »
ok ya entendi asias jejeeje lo de la pagina ya lo sabia, y es q mi velocidad de subida es muy poquita (3mb de bajada y 125 kb de subida  :| con ono) por eso prefiero una manera para comenzar y cortar la descarga, tipo emule. Con el FTP puedo cortar y reanudar la descarga?

podeis decidme de algun manual de filezilla (de ambos programas) lo e instalao pero no se por donde cogerlo :?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: clientes FTP
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2005, 04:23:32 pm »
Hola:
En este enlace tienes un mnual muy completo del programa:

https://www.aemilius.net/soporte/manuales/publicar-software-ftp-FileZilla.html

Un saludo

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: clientes FTP
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2005, 04:56:23 pm »
Estoy siguiendo el manual, y resulta que cuando le doy a administrador de sitios/nuevo sitio/detalles del sitio, no se que poner en el cuadro de host.
Necesito tener una pagina a la fuerza para compartir con un amigo archivos nuestros? :?

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: clientes FTP
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2005, 10:57:38 pm »
Bueno, el Filezilla es un cliente, necesitarás instalar un servidor en el pc de tu amigo. Una vez instalado, tendrá que crear un nuevo usuario con su pass y tu tendrás que conectar con el cliente introduciendo su ip, el login y el pass.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: clientes FTP
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2005, 11:03:43 pm »
Te dejo un par de enlaces:

Programa para el servidor y Manual para configurarlo.

Si tienes algun problema, busca "Montar servidor ftp" en Google y encontrarás bastante información relacionada.

Suerte  :goo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License