Autor Tema: Estan usando una foto mia sin permiso (SOLUCIONADO)  (Leído 11188 veces)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2005, 10:15:34 am »
asi es..   :wink:

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2005, 10:26:17 am »
No se a quien tendre que dar las gracias por "mojarse".
He vuelto a entrar en el lugar donde estaba la foto y me encontrado con esta sorpresa:

El usuario anónimo dijo...
Hola.

Justo la foto que has puesto se parece (por no decir igual que) a una foto de un amigo.

Supongo que habras pedido permiso para la utilización, ya que en caso contrario estarías incurriendo en un delito de apropiación indebida, y sobre todo has tenido la delicadeza de quitarle hasta la firma.

8:33 PM, noviembre 15, 2005


Gourmet de provincias dijo...
Me ha costado encontrar tu mensaje, pero al final estabas aquí (he tenido que revisar tres meses de archivo). La foto está tomada de la página de la Deputación de A Coruña o de www.crtvg.es (creo, ya te digo que hace tres meses), si no me equivoco.
En cualquier caso, si tu amigo es el autor, se pone en contacto conmigo y me manda la foto original (para comprobar, más que nada, porque no voy a andar quitando fotos cada vez que alguien me escriba), no tengo ningún problema en borrarla y disculparme con el por el uso (no consciente, eso si) no autorizado de su imagen. En cualquier caso, si lo que quiere es que sus fotos no se usen, que vigile si se están publicando en alguna web sin su permiso (como me parece que sería el caso)o que pruebe a ponerles marcas de agua o algo así.

Otra opción es que, si es suya, me mande sus datos. Yo no tengo ningún problema en poner quien es el autor de esta foto tan buena y felicitarlo públicamente.

Habitualmente utilizo fotos de páginas que permiten la utilización de sus materiales, siempre que se utilicen en baja resolución (ya sabes, hay docenas por ahí), pero cuando se trata de una cosa más específica tengo que recurrir a páginas locales. En cualquier caso, ya te digo, disculpas a tu amigo si al final es cierto que esa foto es suya, y que se ponga en contacto conmigo para lo que quiera. Por cierto, otro recurso, si lo que quiere es que sus fotos no se utilicen sin autorización es el Copyright. Te aseguro que, si lo tiene (que no lo se), desde luego no se indicaba en la página donde la encontré. Y en cuanto a lo de la firma, te diré que la foto está publicada tal y como la encontré.

En todo caso, la Ley de Propiedad Intelectual es muy clar en ese sentido y me temo que mientras la foto estuviese publicada en lugar de acceso no restringido, no hubiese ningún mecanismo o advertencia para impedir la copia o descarga, no se citase ni el autor, ni el copyright ni las restricciones de uso, resulta difícil demostras esa incursíón en delito de la que hablas (trabajo con estos temas a diario). Pero, aún así, repito, la quitaré tan pronto como se ponga en contacto conmigo en los terminos que he dicho más arriba.

Gracias por visitar mi sitio y un saludo.

9:50 AM, noviembre 16, 2005

Asi que al usuario anónimo, no le puedo decir otra cosa, que muchisimas gracias, da gusto encontrar gente como vosotros.
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:56:06 pm »
A ver si se indentifica y le invitamos a un par de vacas  :superman:

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2005, 01:39:18 pm »
A ver si se indentifica y le invitamos a un par de vacas  :superman:

 :haha: :haha: :haha:

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2005, 01:42:10 pm »
Lo que si que voy a hacer, es meterle una marca de agua a todas las imagenes, por si aca....

Vaya jod**** macho....

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2005, 01:42:29 pm »
Pues no se quien sera, pero oye, has obtenido un dato importante, diste permiso a la diputacion para que dispusiera de tu foto? si no es asi, mejor pez grande que pez chico, y ve a por ellos, pero directamente por las malas, porque la administracion te va a pelear y hacer mil perrerias con tal de no reconocer el error, y lo se porque trabajo para la administracion :haha:

En cuanto a que si la foto esta sin copyright ni mencion al autor y demas se considere de libre distribucion, le diria al del blog que me permita que lo dude, no hace falta registrar nada en ningun sitio para ser el dueño legal de los derechos de autor del material que cada uno haga, solo hay que demostrar que se es el autor.

Pues eso, si no diste permiso a la diputacion, vete directo a la guardia civil, y al del blog, mandale una foto con mas resolucion que la de la diputacion y la suya, pero no la original, yo no me mojaria tanto, total, con que tenga mas resolucion que ambas ya estas demostrando que tienes el archivo del cual salieron las copias. ;)

Editado para evitar suspicacias. :badsmile:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2005, 02:45:30 pm »
respondo como he  hecho en otro lugar y primeramente decirle a OS que tiene mi apoyo para lo que sea

Por partes;

Licencia creative commons de igual a igual para España

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.1/es/

Ese blog está alojado en un servidor de California  como se puede ver debajo

http://www.whois.sc/blogspot.com

Más cosas, esa foto de mi amigo OS no está alojada en daboweb sino en un servidor externo, para estos casos la web se rige por las condiciones de uso que parece no vio en el pie del foro junto al Creative Commons

http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=663&Itemid=209

Con lo cual si se basa en la licencia de Creative Commons de daboweb para publicarla tiene un gran problema ya que quien voy a hacer un comunicado voy a ser yo. Es muy dificil estar haciendo contenidos propios todos los días, cuesta mucho trabajo todo para que alguien quiera aprovecharse de tu esfuerzo.

Espero que sea un "error" de cálculo o de actuación, rectificar es de sabios pero como el motivo al que se agarre sea ese...Mal va la cosa.

La licencia Creative Commons de daboweb es válido para los contenidos que se alojan dentro de mi servidor, esa fotográfica está alojada en otro sitio como  he dicho antes, (el de OS), por favor que no jueguen con las licencias de este modo que no hay dudas respecto a esto pero sobre todo menos con la propiedad intelectual de los usuarios.

Si quiere fotos con licencia creative commons que se pase por davidhm.com , mis fotos, ahi si que no tiene  pegas

Espero una rectificación
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2005, 02:50:05 pm »
Je, que exacto...

Ya le acababa de hacer un comment al gourmet en su sitio y mas o menos viene a decir eso.....

Ah!!!  Por cierto, quien me hace llegar las vacas????

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2005, 02:51:12 pm »
Por cierto, ya ha retirado la imagen (hace ya un rato por lo que veo....)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Estan usando una foto mia sin permiso
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2005, 02:58:35 pm »
Je, que exacto...

Ya le acababa de hacer un comment al gourmet en su sitio y mas o menos viene a decir eso.....

Ah!!!  Por cierto, quien me hace llegar las vacas????

Para temas de vacas habla con dest  :nothing:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License