Autor Tema: Problemas con controladores  (Leído 2580 veces)

Desconectado joska2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • www.daboweb.com
Problemas con controladores
« en: 19 de Noviembre de 2005, 10:19:42 am »
Esporadicamente, cuando reinicio el Pc, la pantalla del monitor se desconecta y tengo que volver a reiniciar (esta vez manualmente, quiero decir, desde el boton que tengo junto al de encendido en la caja del Pc) varias veces hasta que engancha.
Una vez que ya se concecta con el monitor, va a la pantalla de seleccion de inicio, donde si seleccionas la opcion "normal" me sale el siguiente mensaje:
"No funciona el controlador que permite ver correctamente los elementos en la pantalla. Para solucionarlo, puede que necesite instalar un nuevo controlador de pantalla. Consulte web windowsupdate para obtener controladores actualizados o visite el sitio web del fabricante del controlador".
Y no me deja continuar, al final selecciono la opcion "a prueba de fallos o errores", y allí, pasandole primero el scandisc, al volver a reiniciar a traves del boton de inicio ya me inicia o engancha bien.

He ido a la pagina web del windowsupdate y me informa que no tengo nada para actualizar.
Me he ido a Panel de Control/sistema/administrador de dispositivos/adaptadores de pantalla y me informa que el dispositivo funciona correctamente y en recursos me pone que no hay conflictos y está todo en azul.

A veces, cuando reinicio manualmente el ordenador para que conecte con la pantalla del monitor, hace unos pitidos, creo que son uno largo y dos cortos, creo. Ya se que si son esos sonidos es que la tarjeta grafica está dañada, pero antes de cambiarla (como última solución), ¿hay alguna manera de saber si está realmente dañada por otros medios o alguna manera de solucionar estos problemas?

No se si tiene tambien algo que ver, pero tambien, al intentar jugar a algunos juegos de Pc, unos me van bien (Imperium) y otros se congela la imagen y despues se bloquea el ordenador (PcFutbol2001).

Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas con controladores
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2005, 11:36:29 am »
Hola:
   Yo empezaría por desinstalar los drivers y  sacar la tarjeta grafica del agp, hacerle una buena limpieza y volver a colocarla e instalar nuevamente los drivers probando alguna version mas actualizada siemrpe diferente a la que ya tengas instalada. Si los problemas continuan quiza debas utilizar algun programa de benchmark para la tarjeta gráfica para comprobar su rendimiento.

Un saludo

Desconectado joska2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • www.daboweb.com
Re: Problemas con controladores
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2005, 12:54:27 pm »
Algo que he aprendido hoy, controlador=Driver, exactamente no sabia que era un controlador, soy algo novatillo, espero que tengais un poco de paciencia.

Lo de actualizar los drivers de mi tarjeta grafica ya lo intenté hace tiempo y lo que conseguí fue la desconfiguración y problemas del Pc, no se si puse unos drivers que no soportó mi tarjeta grafica o que pasó, y creo que desde entonces puede que esté algo tocada, no sé.

Os pongo mis datos para ver si me podéis ayudar a la hora de elegir unos drivers para mi tarjeta grafica.

Tengo un Amd Athlon XP 1500, 256 Mb de Ram, Win. Me, tarjeta grafica Nvidia Geforce2 Mx 100/200, y si no recuerdo mal, a 32 Mb.

Buscando he encontrado un controlador "Nvidia Forceware 77.72 WHQL" que dice que "chips graficos soportados" y  se encuentra "Geforce2 Mx 100/200", pero claro, la otra vez que lo hice me parece que tambien lo ponía.
El enlace es: Aqui

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas con controladores
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2005, 01:29:48 pm »

bajate los drivers oficiales de aqui...

http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp


Desconectado joska2

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • www.daboweb.com
Re: Problemas con controladores
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:23:40 pm »
A la hora de descargarme los drivers siempre lo hago de las paginas oficiales, lo unico es para ver mas datos o informacion, busco otras paginas que me informen más sobre lo que voy a bajarme porque en las paginas oficiales a veces son muy escuetos o están en ingles.

Pero sería el correcto???

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas con controladores
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:35:55 pm »

En este caso el enlace de descarga que indicaste  lo hacia desde la web oficial, por tanto creo que no deberias tener pegas. Yo te di el enlace oficial por si no lo conocias. ;)
Tambien es cierto que no siempre el último driver es el que mejor rendimiento o mejor se ajusta a nuestro equipo, por ello te recomendaria probases con alguna version anterior a la última 77.72,  desde este enlace:

http://www.nvidia.com/object/win9x_archive.html

Un saludo




 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License