Autor Tema: Ataque grave a la privacidad  (Leído 3692 veces)

Desconectado merlindelaire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • www.daboweb.com
Ataque grave a la privacidad
« en: 28 de Noviembre de 2005, 05:07:48 pm »
Comparto con todos una experiencia intimidante.
Ante todo, mi PC es un Pentium IV HT 3.0 Windowxs XP, posee firewall, Zone Alarm,y me defiendo con AdAware, Avast, Spybot y AVG.
El Caso:
Ingresé a un Foro de discusión (religión), a poco empecé a discutir con otro usuario porque alardeaba de la impunidad con que se manejaba en el foro. Se lo reproché y lo desafié a que lo probara (ingenuo de mí). Para mi increible sorpresa, a los 15 minutos el individuo publicó en el foro la lista de mis ultimas visitas en Internet, no satisfecho, poco despues publicó mi nombre,datos personales y la ubicación geografica exacta de mi PC. Todo esto en forma pública y a la vista pasiva de los moderadores del Foro.Yo me pregunto y les pregunto a todos:
Cómo en tan poco tiempo (15 minutos), pudo ingresar a mi PC, conocer mi IP, ingresar a mi casilla de correo (Yahoo)y conocer los sitios que visité en la Web
No tengo la más remota idea de como lo hizo, mi Messanger y Hot Mail estaban abiertos elEDonkey 2000 también, pero el Zone Alarm supuestamente tenía todos los puertos en "Stealth".
Por mi bien, por el bien de todos los inocentes que usamos internet, pido que alguien me de la clave de lo que ocurrió, ademas  pregunto si conocen a quien denunciar este caso.
Un cordial saludo para todos.
Gracias por su ayuda.

Desconectado Saturn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Space Saturn
Re: Ataque grave a la privacidad
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:49:58 pm »
Vaya, el tema tiene miga...

Antes de nada, bienvenido a este foro, amig@,

Primero de todo, para conocer tu IP ha de ser moderador del foro, o conocer algún bug por el cual sea posible descubrir la IP de algún forero.

¿Tu única comunicación con el individuo fue a través del foro? Porque hay muchas más maneras de averiguar la IP de otro internauta.

Pero el hecho de saber las últimas páginas visitadas... mmm ¿como lo posteó?, pues es posible que mediante javascript te hiciera ver a ti las últimas páginas que visitaste, pero esa información solo está disponible para el que en ese momento lee el post, y solo se leen las páginas que uno ha visitado. Esto es, si Juanito está leyendo un mensaje, está viendo las páginas que Juanito visitó, yo no las de otro.
Y claro, el foro ha de permitir esos comandos javascript.

¿Puedes poner la dirección del foro? ¿nos hemos de registrar para leer el mensaje?
Es para recabar más información.

Creo que ingresar al PC de alguien, con firewall, lleva más tiempo que 15 min, y no es tan sencillo...

Danos más datos, please.

Saludos,
Saturn
S;-D
WEB: http://spacesaturn.metropoliglobal.com
El mejor escondite, el más evidente

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Ataque grave a la privacidad
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 03:53:32 am »
Lo de los datos personales no es difícil (te mando un mensaje privado y te explico el por qué), lo preocupante es que supiese las páginas visitadas.

Si nos puedes facilitar algún dato más, como el navegador que usas...

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Ataque grave a la privacidad
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2005, 11:59:29 am »
 :amazing: :unhappy: Esto es posible  :| :what:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Ataque grave a la privacidad
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2005, 01:39:38 pm »
lo preocupante es que supiese las páginas visitadas.

No he parado en pensar sobre este tema en la mañana............  :what: la eliminación de cookies no puede evitar este ataque a la privacidad.
Por otro lado me asaltan las mismas dudas de siempre...... como sé que donde entro no me querrá hacer o podrá fastidiar. Donde empieza y acaba la privacidad en mi navegación por la red.  :|
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ataque grave a la privacidad
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2005, 02:57:04 pm »
Hay preguntas que no tienen respuesta ....

Citar
como sé que donde entro no me querrá hacer o podrá fastidiar.

Eso sería lo mismo que saber que personas de las que te cruzas por la calle te quieren robar , por decir algo...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Ataque grave a la privacidad
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2005, 02:32:36 am »
Hola amigo, la ley de protección de datos además de mi odiada LSSI te protege frente a estos temas, ese usuario ha incurrido en responsabilidades legales a las que tendria que hacer frente caso de que tu por el motivo que fuera quisieras formular una queja legal.

Además y me da igual lo que puedan opinar por ser admin de aquí, si han dejado el mensaje a la vista de todos los usuarios más del tiempo que puedan tardar en verlo un moderador o un admin, el foro también estaría cayendo en un grave error.

Como lo ha hecho???, se me ocurren un montón de formas de hacerlo pero ojo, no creas que es tan fácil con una IP sacar tanta información, una mezcla de ingenieria social con un troyano bien camuflado hacen estragos (y tambien un navegador vulnerable)

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License