Autor Tema: Ips automáticas o fijas?  (Leído 4904 veces)

Desconectado Mare

• Member
Ips automáticas o fijas?
« en: 21 de Noviembre de 2005, 07:15:14 pm »
qué es mejor? y ahora, de pronto las ips automáticas no funcionan. Algún virus?

Me pasais algún sitio para consultar sobre el tema?

Gracias
Saludos

Desconectado klondike

• Iniciado
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Ips automáticas o fijas?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:53:57 pm »
¿Has lamado a la operadora que te da el servicio?
¿Has configurado bien el router?

Espero poderte ayudar, pero deberías concretar un poco más :-)
KDK
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:02:32 am »
No entiendo bien cual es tu problema, ¿por que dices que las ip automáticas no funcionan?? si estas usando adsl tienes una ip fija en tu pc pero la ip que sale al exterior es otra que te asigna el proveedor de internet y esa es automática ya que dificilmente la ip que tienes hoy vaya a estar disponible mañana al reiniciar tu pc
Si pones algun dato mas de tu problema veremos como buscar información ó dar algun dato que pueda resolverlo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mare

• Member
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:18:53 pm »
¿Has lamado a la operadora que te da el servicio?
¿Has configurado bien el router?

Espero poderte ayudar, pero deberías concretar un poco más :-)
KDK

El router esta bien configurado, no tengo problemas con Internet... Al menos, ninguno que yo sepa se trata de la red y no de las ips de Internet. Antes las usaba fijas... estuve de baja y parece que alguien las cambio a automáticas y a pesar que hay un DNS (window 2000 Server - configurado)... un día todos los ordenadores se despertaron sin ip...

De eso iba mi pregunta...

Gracias
Saludos

Desconectado Mare

• Member
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:20:42 pm »
No entiendo bien cual es tu problema, ¿por que dices que las ip automáticas no funcionan?? si estas usando adsl tienes una ip fija en tu pc pero la ip que sale al exterior es otra que te asigna el proveedor de internet y esa es automática ya que dificilmente la ip que tienes hoy vaya a estar disponible mañana al reiniciar tu pc
Si pones algun dato mas de tu problema veremos como buscar información ó dar algun dato que pueda resolverlo

Me refería a las ips de la red no a las ips de Internet y no entiendo bien porqué antes funcionaban y, ahora, no las ips automáticas...

Saludos

Desconectado Liamngls

• Iniciado
    • Manuales-e
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2005, 05:45:17 pm »
Siendo en red creo que lo mejor es asignar una IP a cada equipo y quitarse cosas de encima.

Desconectado Mr_X

• Moderador
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2005, 06:05:59 pm »
El router esta bien configurado, no tengo problemas con Internet... Al menos, ninguno que yo sepa se trata de la red y no de las ips de Internet. Antes las usaba fijas... estuve de baja y parece que alguien las cambio a automáticas y a pesar que hay un DNS (window 2000 Server - configurado)... un día todos los ordenadores se despertaron sin ip...

Gracias
Saludos
Pero ¿hay un servidor DHCP en la red y las máquinas están configuradas para configurarse a través de éste?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Mare

• Member
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2005, 06:27:38 pm »

Gracias
Saludos
Pero ¿hay un servidor DHCP en la red y las máquinas están configuradas para configurarse a través de éste?

se supone que si, herede la instalación y sé que el servidor es un w2000 server y que un nt hace de DNS...

Cómo puedo chequear y verificar, esto?

el router debe configurarse de algún modo especial?

Gracias
Saludos

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License