Autor Tema: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR  (Leído 5672 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:46:36 pm »
Todo, pero cuidado, si bien hay sentencias en contra del espionaje empresarial, todas son referidas al correo eléctonico y siempre que no se haya pactado en contrario, en cuanto a controlar lo que el empleado hace en el pc de la oficina, revisar el art. 20 del Estátuto de los trabajadores, pueden adoptar las medidas que crea más oportunas el empresario de vigilancia y control, es suficiente que los empleados lo sepan.

Saludos

Desconectado jorge75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • www.daboweb.com
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:54:08 pm »
Gracias............

De todas formas como explique antes a esta chica lo que mas le preocupa ya no es la empres, sino que el informatico (que piensan que es cosa de el) es un cabronazo y todos le temen y el mayor miedo que tiene es que ahora tiene información de su vida personal que si el quisera sacarla a la luz le arruinaria la vida............. y creo que todos me entendeis.......

Lo peor para esta chica es la verguenza de tener que verle a este tio la cara todos los dias y el saber que tiene esos detalles de su vida personal y que el dia que a el le salga de las narices, puede hundirla.

Tenia la esperanza de que no puediese haber transcrito las conversaciones del messenger y este tipo de cosas que se hablan por email, pero veo que no hay esperanza alguna.................

Gracias a todos de todas formas y si alguien puede darme alguna información adicional, la agradecere....

Un saludo a todos.

Jorge

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2005, 05:57:55 pm »
A ver, un momento.

Cuando dije que el empresario está capacitado legalmente para espiar a los empleados, no dije, ni la ley lo dice, que esos datos se puedan utilizar para arruinarle la vida a nadie, me explico:

el empresario puede, conociendo esos datos, iniciar, y esto es lo más grave, un despido procedente, repito, es lo más grave, pero lo que no puede ni él, ni el informático es usar esos datos obtenidos, y que sólo afectan al ámbito privado, para "intimidarla" de cualquier forma, espero explicarme si es que te entendí.

Cuando antes mencioné el art. 20 del Estatuto de los Trabajadores, dije que podía, pero el mismo especifica
"El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana ..."

Es decir, hay que respetar al máximo la dignidad e intimidad del trabajador.

En este caso, yo sugiero que tu amiga hable con su representante sindical si tiene dudas de que los datos obtenidos, que sólo se pueden utilizar, repito, para una sanción laboral, el administrador o su jefe, los pueden usar para otros fines.

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2005, 06:36:16 pm »
Gracias por la aclaracion  Danae. Jorge  comentaselo  a tu amiga a ver.

Un saludo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2005, 09:38:01 pm »
Una duda Danae:
Y si esos datos los han cogido terceras personas, en el caso que contaba Jorge, el informatico, sin conocimiento ni consentimiento de la empresa?...¿qué pasaría?

Dudo que una empresa que quiera controlar a los empleados  instale el Remote Administrador, que parece de coña, hay opciones bastante mejores no tan visibles.  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2005, 02:13:04 am »
Al parecer se trata de un programa tipo backdoor, esto son ilegalespero tambien son detectables.
Instala spybot y su actualización, luego correlo en modo seguro ó a prueba de fallos
Usa el comando regedit, en él usa Ctrl + B para buscar el programa rserver cuando lo encuentre solo elimina la entrada, presiona F3 para continuar la busqueda
Usa el buscador del explorador y busca el programa lo mas provable es que aparezca solo un archivo dll, elminalo
usa el comando msconfig y verifica que no este en la pestaña inicio el programa, si lo encuentras solo quitale el check luego reinicia la pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2005, 10:17:53 am »
Como te dije antes, si el empresario lo utiliza, es pefectamente legal, y si lo borras, puede ser motivo de una sanción. que decida tu amiga.

El Remote administrador, al menos en la legislación aplicable a España, está considerado como de control empresarial, otra cosa es que se use para cosas más obscuras, pero repito, en la legislación española, está permitido y recogido en el Estatúto de los Trabajadores, por tanto mi consejo es que no borre, y que hable con el representante sindical, pero en ningún caso quitarlo.

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2005, 11:58:10 am »
Hola:
   Creo importante resaltar en esta cuestión, que no estamos hablando de un pc particular al que de alguna manera se le ha "colado" un programa espia o similar, y al que normalmente podriamos aconsejar utilizar determinados medios para eliminarlo,  sinó que debemos tener claro que se trata de un pc de empresa al que "supuestamente",  según parece y asi indica Jorge, alguien  le ha instalado un programa  para controlar las actuaciones del usuario.
Teniendo claro este punto, creo que la solución no pasa por eliminar ese supuesto programa espía,  sinó  en delimitar si ese programa ha sido instalado dentro del marco legal (digamoslo así),  o por el contrario, como parece que sospecha Jorge,  podría tratarse de una instalación "personal" de una de las personas de la empresa con vete a saber que fines.
Por todo lo anterior entiendo que,  Jorge deberias transmitir a tu amiga lo expuesto por Danae.

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2005, 01:57:02 pm »
Es provable que sea legal como politica laboral o de control, pero tampoco es ilegal usar un antitroyano, si hay suerte este lo limpiará igualmente usar CCleaner o Easy Cleaner para limpieza de registros es legal a menos que los directivos hagan un comentario especifico sobre ellos.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jorge75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • www.daboweb.com
Re: PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2005, 02:49:03 pm »
Hola a todo y antes de nada gracias por vuestros comentarios y ayudas.

Deciros que por supuesto esta chica no va  atocar el programa, porque sea por parte de la empresa o del informatico a modo personal como ella teme (y no solo ella sino todos sus compañeros tambien, ya que lo tienen todos los equipos), teme represalias, venidas de una parte o de la otra.

Simplemente queria recabar información para ver si podia tranquilizarla de alguna manera, pero veo que no.

Yo personalmente no descarto, que sea un archivo que haya entrado desde la red... pero se dan muchas cosas por las que la sospecha de que sea el informatico a modo personal... aumentan......

Y el detalle mas significativo, es que por averiguaciones y busquedas que estuvimos haciendo ella y yo en algunos de sus equipos, estan completamente llenos de spywares, troyanos, dealers y este tipo de programillas, osea que su trabajo no lo realiza bien............. pero se pasa horas y horas en la oficina fuera de su horario laboral, incluidos fines de semana.

Respecto a lo de acudir a un representante sindical, se que no lo haria, porque aunque sabe que eso es ilegal, teme represalias por parte de este individuo, ya que al poder monitorizar lo que ella hizo, sabria que ha sido ella la que ha estadio buscando este programa e incluso lo ha desactivado por un momento.... y su mayor temor es que aunque a este tipo le cueste una gran sancion....... el en venganza saque a la luz toda la informacion que es mejor que siga "oculta".

La verdad es que me parece un gran HP y si no fuera porque yo ahi no puedo meterme se las hacia pagar, no se como, pero se las hacia pagar.

Pienso que no se puede jugar asi con la intimidad de las personas...... y estoy convencido de que esto a la larga acabara mal, porque quien puede soportar el saber que un HP tiene todos los detalles de tu vida personal??? Y mas sienod detalles que te pueden arruinar la vida?????

De nuevo gracias a todos por vuestro tiempo....

Un saludo.

Jorge

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License