Bueno espero k os parezca ineteresnate este post. Para empezar espero no ofender a nadie con el ni nada por el estilo (al igual k no pretendo engrandecerme), mi intencion es puramente la de brindar una idea y k cada uno de su opinion al respecto.
Estoy viendo muchas fots por aki de gente, acontecimiento, foto reportajes que me parecen muy interesantes y fotos bonitas y bien hechas, pero k no me dejan de parecer fotos que muchas veces podria hacer algun turista que pase por ahi. Chicos somos "fotografos" :roll:, tenemos buenas camaras, conocimientos e imaginacion, utilicemoslos!!! no vale disparar y ya. con esto kiero decir:
encuadres: no vale siempre seguir las reglas ni encudrar los elementos perfectamente. un trozo de un elemento cortado k me de una idea y me situe en el ambiente me sirve....
perspectivas: no hagamos las tipicas fotos de pie totalemnte rectos y directamente al motivo. agachate! tumbate! subete a algo! levata la camara y dispara aunk no veas a lo k vas a disparar seguro!...
profundidad de campo: utlicemos los desenfokes, le dan mucha calidad a las fotos, mucha tecnica, un ambiente precioso y mas profesionalidad.
esposicion: utilza la exposicion puntual y no tengas miedo de kemar algo, si con ello me trasmites alguna sensacion (la foto no deja de ser una forma de trasmitir una idea o un sentimiento)....
Balances: utiliza los balences, le das un ambiente precioso a la fotografia, esos tonos claidos y frios te llegan al alma!....
bueno y tras todo esto, k solo es el comienzo de una idea que espero k ahora vosotros la desarrolleis, la corrijais, la amplieis, o la tireis por los suelos, me da igual con tal de k no os deje indiferentes (ya que me ha costado mcuho decidirme a escribirlo), os dejo con unas fotos de una mani del otro dia k espero k os den una idea de lo k digo. Por cierto no son nada del otro mundo, no las habria puesto si fuese por la idea de escribir este post, pero intentan ser una aproximacion a lo comentado.
perspectivas. el agacharte y tomarla desde abajo le da una sensacion al policia de fuerza y poder.

desenfoke y elementos cortados. el polica y esa mirada a la vez k el nombre de las calles te situa perfectamente.

una vez mas el juego de la profundidad de campo con los policias de fondo y un poco de juego situando al observador en primera fila de la manifestacion (k es lo k veria, k sentiria)..

y por ultimo jugando tambien con otras posibilidades k nos ofrecen nuestras camaras k son el recoger el movimiento. como se puede ver en los pies de los chicos de esta foto.

Asi k a falta de palabras (nunca he sido un genio expresandome) y fotos mejores y con la intencion de simplemente abrir un pekeño debate k me parece muy importante en la fotografia. espero todos vuestros comentarios y opiniones.
Por cierto.. podeis poner todas la fotos k kerais para explicaros y explicarnos trucos k usais para vuestras fotos realmente esten hechas por un fotografo y no por un turista.